gps tracker para moviles (Programas gps gratuitos)

Tema en 'GPS' iniciado por zaidin, 16 Mar 2011.

  1. zaidin

    zaidin Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Granada
    Hola,foreros, quiero contribuir a este gran foro con una pequeña aportación en el terreno de los navegadores off-road gratuitos. Iré actualizando el post según vaya encontrando alguno nuevo.

    APLICACIONES JAVA

    Este tipo de programas tiene como puntos positivos, el que son sencillos y valen para cualquier modelo de móvil de cualquier sistema operativo que soporte éste formato (suelen ser la mayoría). Como punto negativo, decir que suelen ser un poco inestables en la instalación y funcionamiento.






    TREKBUDDY

    En un primer momento voy a hablar de "Trekbuddy", sobre todo pensando en la gran cantidad de usuarios de móviles con gps "nokia" que hay en el mercado y en la poca oferta de navegadores gratuitos para estos dispositivos.Antes de nada, debo decir que el navegador "Trekbuddy" está aún en fase de mejora, y cada pocas semanas surge una nueva versión. . Aún no está "afinado" del todo, pero bueno, al menos es gratuito, y quizás el más completo de ésta categoría.
    A continuación dedicaré un pequeño tutorial para la instalación del navegador "Trekbuddy".



    1. Antes de nada, hay que configurar el gps de nuestro móvil para que no se conecte a internet, y nos repercuta en la factura mensual...
    He usado un nokia 5800 express music, pero supongo que será muy similar en otros nokias: Teléfono-Ajustes aplicaciones--Posicionamiento--Metodos posicionamiento--(marcar la opción de "GPS INTEGRADO" unicamente). Así el gps será totalmente gratis, tanto para éste navegador como para cualquier otro...


    2. Hay que crear una carpeta en la tarjeta de memoria de nuestro móvil ( E: ), ya que necesitaremos mucho espacio para los mapas. Para ello, vamos a: Aplicaciones--Gestor de archivos--E: y después: Opciones-- Organizar-- Carpeta nueva-- (escribimos: "Trekbuddy"), y "Aceptar".


    3. Vamos a la página de trekbuddy:TrekBuddy - J2ME application for offline GPS tracking y en "Versiones", descargamos la última versión: (1.08 en mi caso, y aprovecho para decir que ésta versión no suele dar problemas). A continuación elegimos el sistema operativo de nuestro móvil (En éste caso y en los de los nokias más modernos sería la symbian S60), y descargamos a nuestro ordenador dos pequeños archivos llamados "jar" y "jad".


    4. Conectamos nuestro móvil al ordenador mediante el cable usb. El móvil nos preguntará sobre el modo de conexión. Elegiremos: "MODO DE ALMACENAMIENTO MASIVO".
    Copiamos al móvil los dos pequeños archivos "jar" y "jad" en la carpeta que creamos anteriormente en "E:" llamada: "Trekbuddy".


    5. Desconectamos el móvil del ordenador y buscamos la carpeta "Trekbuddy". y seguidamente: Aplicaciones-- Gestor archivos-- Tarjeta de memoria "E:"-- Trekbuddy. La abrimos y ejecutamos el archivo "jar" (Unicamente el archivo "jar", no el "jad").
    Le decimos que nos instale el programa en la tarjeta de memoria "E:". Al iniciar la aplicación, nos pedirá permiso para conectarse con nuestro gps. Le decimos que "siempre" a todo, salvo a lo de "CONECTARSE A RED" PARA ENVIAR O RECIBIR DATOS, que le contestaremos: "NO".
    YA TENEMOS EL NAVEGADOR INSTALADO!

    Para evitar que en el futuro nos pregunte constantemente cada vez que usemos el navegador, nos vamos al menú de nuestro móvil (y en el caso del nokia 5800) haremos:
    Ajustes-- gestor aplicaciones-- Aplicaciones instaladas-- trekbuddy-- opciones-- Ajustes de conjunto-- e inhabilitamos la opción de conectarse a la red.

    El navegador aparecerá a pantalla completa por defecto. Pulsando en la pantalla táctil en la zona de la esquina inferior izquierda, se despliega el menú. (Si os da problemas,como fue mi caso, para acceder al menú,estando a pantalla completa, se puede poner a media pantalla. Para ello: En "Opciones", elegimos: "Settings"-- Desktop-- fullscreen-- "OK" y "Save", y la deshabilitamos.


    6. Volvemos a nuestro navegador para hacer unos pequeños ajustes: Opciones-- Settings-- Navigation. Desactivamos la opción: "dotted",para que el track aparezca como linea y , y elegimos el grosor y color de "Route line" (La línea que formará los tracks en los mapas).


    7. ¿Cómo cargar los mapas? Un magnifico programa es: Mobile Atlas Creator 1.8
    La página de enlace: TrekBuddy - J2ME application for offline GPS tracking contraseña: "gracias"
    enlace alternativo: http://depositfiles.com/files/bqupnaoq4?redirect
    Lo ejecutamos en nuestro ordenador, y muy resumidamente, nos aparecerá en la zona derecha de la pantalla el mapa deseado,con el que trabajar, y que podemos ampliar el zoom o disminuir regulando una barrita de control,ajustándola a derecha o izquierda. Manteniendo pulsado el lado izquierdo del ratón,cubrimos la porción del mapa que queremos descargar.
    En la zona izquierda de la pantalla, tenemos los controles, (de arriba a abajo): "Map source".Aquí escogeremos la fuente del mapa que deseemos. Para hacer y seguir "tracks", recomiendo elegir: "Openstreetmaps.mapnik" con un nivel de zoom 17, y para descargar mapas topograficos y de ortofotos: "Sigpac".
    Después elegimos el nivel de zoom deseado, marcando el cuadradillo correspondiente. (Se pueden marcar varios a la vez.Por ejemplo:11,13,15,17).
    Más abajo le ponemos a nuestra creación el nombre que queramos, y pinchamos: "Add selection" y después: "Create Atlas".
    Abajo tenemos la opción de formato de salida de los mapas (Tendrá que estar en nuestro caso la opción "Trekbuddy ". En el caso del navegador gratuito "Navi Computer", habría que elegir el formato: nmap.


    8. Una vez bajado el mapa,quedará guardado en una carpeta dentro de "atlases" (atlas folder); mediante el cable usb lo copiamos a la tarjeta de memoria del móvil, en la subcarpeta. "maps"


    9. Abrimos el navegador y en: Opciones-- Load atlas (o map) cargamos el mapa que vayamos a utilizar. Si el mapa es grande, aparece subdividido en varias partes. (Suele costarle cargarlo,y es raro que lo cargue a la primera, pero después de insistir varias veces, repitiendo la operación,acabará preguntandonos si lo dejamos como mapa por defecto (default map). decimos que sí, y ya tenemos operativo el mapa en la pantalla.


    10. ¿Cómo cargar o crear un track?
    Para grabar un "track" o ruta que queramos crear nosotros mismos, hay que ir a Opciones-- Location-- tracklogs, y activar la opción "Ask".Así, nos preguntará cada vez que encendamos el navegador, si queremos grabar el recorrido. Lo normal es grabarlo en formato "gpx".
    Los tracks se graban automaticamente en la carpeta: "tracks". Si queremos meterle tracks de sitios web como "Wikiloc", solo tendremos que copiarlos desde el ordenador a esta carpeta.
    Para seguir un track que ya esté almacenado , tendremos que presionar la parte superior izquierda de nuestra pantalla táctil(cuando muestra un mapa) y abrir la opcion "tracks".
    entonces buscamos la ubicación del track,moviendo el mapa,hasta ver la zona trazada.

    11. Para empezar a navegar, le daremos a la opción: "Start", y esperamos a que el puntito rojo que hay en la esquina superior derecha cambie de color y aparezca un numero (que expresa el numero de satélites que hemos "enganchado" del total existente).








    GPSMid

    Éste navegador forma parte del programa de OpenStreetmap , para el desarrollo de mapas de libre uso, hechos entre todos los que quieren participar en el proyecto.
    Después de probarlo, decir que como puntos positivos, tiene el que utiliza mapas vectoriales (que ocupan muy poca memoria), y que en teoría son "ruteables" como los navegadores de coche, aunque, en mi caso, no he conseguido que funcione como tal... No obstante si que te muestra los nombres de las calles de todas las ciudades, y va moviendo el mapa según cambias de posición.
    Aunque los mapas no son topográficos ni comparables a un "topohispania", sí he visto que reflejan caminos forestales y algunas veredas principales (al menos en mi zona).
    Puede importar tracks en formato "gpx", así como poder grabarlo y exportarlo. Pero con un inconveniente: No une los puntos de track,formando una línea, si no que aparecen sueltos, en forma de circulitos independientes de color celeste, y por tanto ésto dificulta mucho su visión, por lo que no es muy recomendable para llevarlo en el manillar de la bici, aunque podría servir para senderismo, poniendolo a un zoom no muy grande para que no aparezcan muy separados los puntos de track.

    Si alguien se anima a probarlo:
    http://gpsmid.sourceforge.net/

    Para instalarlo, hay dos opciones:
    1. Te creas tú mismo los mapas con el programilla: Osm2gpsmid, que se instala y ejecuta en el pc (necesitas tener ya instalado el pc el programa java jre 1.5 o superior), el programa te creará la aplicación para el móvil con el mapa seleccionado dentro.

    2. Instalas el programa en el móvil conteniendo ya un mapa. para ello:
    http://apmon.dev.openstreetmap.org/GpsMid/index.shtml y descargas el mapa de España (jar y jad), y sigues los mismos pasos que en el tutorial del "trekbuddy", pero ejecuta el archivo "jad" en vez del "jar".
    La instalación tarda un poco, os da tiempo a tomaros un café...
    Si una vez funcionando, no aparece el mapa en pantalla: ir a Ajustes--avanzado--origen, y marcar "mapa incorporado".
    ¿Cómo cargarle un track?
    Copiamos desde el pc el track que queramos a la carpeta dentro de "E" que habremos creado con el nombre de "Gpsmid". Luego nos vamos al navegador y en el menú de arriba, vamos a: anotación-- lista del camino--opciones--import, from file-- "E"--gps mid, y seleccionamos el track. Cuando queramos usarlo: lo marcamos y abajo en opciones: "Display selected tracks". Entonces aparecerá en la pantalla del navegador.
    Para exportarlo al pc, seguir los pasos a la inversa con la opción "export"

    ¿Cómo grabar un track?

    En el menú: anotación -- grabar el camino-- y luego: parar la reproducción.







    MGMAPS

    Se trata de otra aplicación java, válida para casi todos los móviles, incluidos Blackberrys.
    Para su instalación, seguir los pasos del tutorial anterior.
    Para cargarle mapas se puede utilizar tambien El programa "Mobile Atlas Creator", pero en ésta ocasión necesitamos la versión 1.9 y elegir como formato de salida de los mapas: MGmaps

    Enlace alternativo: http://depositfiles.com/files/qyukcfd0c?redirect
    Página oficial:
    http://www.mgmaps.com/






    MOBILE TRAIL EXPLORER

    Un software artesanal desarrollado por Laukkanen Tommi basado en java. Contiene todas las funciones básicas.
    Tiene formato de salida propio en MOBAC.

    http://www.substanceofcode.com/software/mobile-trail-explorer/










    eGPSTrack


    Otra aplicación java gratuita, por lo que su instalación es similar a la anterior y válida para todos los sistemas operativos de móviles.
    Hay que decir que es un poco menos completa que el "Trekbuddy" pero conteniendo las funciones básicas.No se ha actualizado desde 2008.
    Por lo que he podido deducir, está diseñado para móviles con botones, por lo que desconozco si funcionará con móviles táctiles...
    La página de descarga:
    http://egpstrack.hlod-wig.org/download.html






    SYMBIAN



    TWONAV-DEMO

    Antes de nada, decir que es una versión "demo" de un navegador de pago. Lo he incluido aquí porque en la práctica es un navegador gratuito y totalmente funcional, en definitiva es un pedazo de programa que está a libre disposición del que quiera...
    Sus creadores ,el equipo de Compe, abandonaron el desarrollo de éste navegador para Symbian debido a dificultades en la optimización del software en ésta plataforma. ( Sí que siguen con Android,Windows o Apple). No obstante,ha sido un detalle de su parte,el dejar operativa ésta versión demo,(sin limitación de tiempo de uso que yo sepa), para nuestro disfrute. No es el único desarrollador de software que ha abandonado Symbian. En la práctica,ésta plataforma tiende a desaparecer y en el futuro los terminales de Nokia, llevarán sistemas operativo Windows phone.
    http://depositfiles.com/files/dtamv1318?redirect
    contraseña: gracias
    La instalación es muy sencilla. No necesita "firma". Se puede ejecutar con "Pc suite" en nuestro pc y la instala en nuestro dispositivo. Elegimos la opción de instalación en la tarjeta de memoria "E". Después ignoramos la posibilidad de meterle código de activación y pulsamos abajo a la izquierda para continuar.

    Funcionamiento básico: http://www.foromtb.com/showthread.php?765635-Twonav-symbian-demo







    NOKIA SPORTS TRACKER


    Antes de nada decir que esta popular aplicación para telefonos nokia no es realmente un navegador, pues le falta algo fundamental como es la posibilidad de importar tracks y poder seguirlos... No obstante, sí que graba tus recorridos y se pueden exportar en formato klm para ver en Google Earth, e incluso subirlos a redes sociales para compartir tus entrenamientos. También ofrece gran cantidad de datos y estadísticas del recorrido realizado. Asimismo, se le pueden meter mapas y ver tu posición , por lo que, después de pensarlo, he decidido incluirlo en éste post, más que nada por el gran número de usuarios que tiene.

    Las últimas versiones de éste programa sólo se pueden bajar a través del móvil, conectándote a internet y entrando a la web: "Ovi store" de nokia, donde tras registrarte, puedes bajarte gratis ésta y otras muchas aplicaciones. Recomiendo que la conexión se haga mediante wifi para que no te cueste un duro. La última versión es la 4.16,. Por si alguien no tiene wifi, lo he desbloqueado para descargar directamente al PC y ejecutarla con el " pc suite", que la pasa al móvil:
    http://depositfiles.com/files/0lsqj9t80?redirect

    ¿Cómo meterle mapas? (Este punto es importante,ya que hay mucho desconocimiento del tema.Después de estar toda la mañana trasteando el programita, creo que he dado con la solución ideal).

    Hay dos formas de cargarle mapas:

    1. Mediante conexión a internet. Con ésta configuración el móvil se conecta a internet y baja mapas de Open Street maps de la zona en la que nos encontramos. NO LO RECOMIENDO, pues aparte de costarnos una pasta, dependemos de estar en zona con buena cobertura 3G.

    2. Pasándoselos desde el ordenador y que queden almacenados en la pda (modo off-line), así podemos cargarle el mapa que nosotros queramos (topográfico,ortofotos...) y de las fuentes que queramos.

    PASOS A SEGUIR PARA METERLE MAPAS A NOKIA SPORTS TRACKER

    1. Necesitamos el maravilloso y gratuito programa: Mobile Atlas Creator (MOBAC):

    http://depositfiles.com/files/bqupnaoq4?redirect

    Seguimos las instrucciones dadas en el tutorial del "Trekbuddy" para crear mapas, pero con los siguientes matices:

    - Marcaremos TODOS los cuadradillos de "zoom level", para una correcta visualización. (Recomiendo elegir como fuente de mapa el Sigpac)
    - En "tile format", elegir: JPEG quality 100
    - Como nombre a nuestra creación pondremos literalmente: "Street"
    - En formato: Sports Tracker

    2. Copiamos la carpeta obtenida "Street" a la pda con el cable usb y en el modo "almacenamiento masivo" siguiendo la ruta: E: -- System--Data--ST maps.

    Nota: parece ser que sólo admite un mapa a la vez, por lo que si ya había otro almacenado, lo sustituiremos por el nuevo.

    3. Abrimos en nuestro móvil el susodicho programa y nos vamos a: Ajustes(o settings)--General y en punto de acceso pondremos "preguntar siempre" para que no se conecte a internet sin darnos cuenta, y en material mapas, pondremos la opción "telefono" únicamente. Después nos vamos a "nueva sesión", y ya debería aparecer nuestro mapa entre las múltiples pantallas (se cambia de pantalla deslizando el dedo de abajo a arriba).


    Espero que os funcione. (No olvidéis configurar el gps en la opción "gps integrado".

















    WINDOWS MOBILE



    NAVICOMPUTER


    A continuación os hablaré brevemente del que es para mí EL MEJOR NAVEGADOR para campo gratuito del mercado.Y digo esto por su sencillez de uso y buen funcionamiento. Su creador se llama Markus Bitzer.
    La lástima es que, de momento, sólo es válido para móviles con sistema operativo Windows.
    Yo lo he probado con un Toshiba g810 portege, y va de escándalo.
    Debido a su sencillez de instalación no creo necesario extenderme mucho más. Sólo os remitiré a la página web del autor: http://navicomputer.com/
    Sólo es necesario tener instalado en el ordenador el programa:NET 3.5 y en el móvil instalar el programa:NET Compact Framework 3.5, cuyas descargas podéis hacer en la página web anterior.
    Decir para los más novatos, que para instalar en el móvil el anterior programa: NET compact Framework 3.5, necesitaréis tener instalado en el ordenador el programa: "Activesync" que podéis bajar de la página oficial de Microsoft. Con éste programa instalado, se conecta el movil al ordenador y al ejecutar desde el ordenador ,automaticamente lo pasa al movil.
    Para cargar mapas utiliza la aplicación "Navimapper", que es muy similar al "Mobile Atlas Creator", pero más humilde, pudiéndose utilizar ambos, si bien, si utilizamos éste último,tendremos cuidado de configurar el formato de salida en "nmap".

    Adjunto tutorial que realicé posteriormente:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?718414-Tutorial-Navicomputer-(gps-tracker-para-windows-mobile)



    GPS Sport Tracker

    Programa creado por Stanislav Truntaev de manera gratuita para sistemas operativos Windows. Es similar al navicomputer, pero con más iconos y funciones.
    La instalación requiere los mismos pasos y programas complementarios que explico en el tutorial del Navicomputer, salvo que el programa en sí se copia al móvil y se ejecuta desde él.

    http://gpssporttracker.com/

    Para crearle mapas trae una aplicación asociada llamada "pcdownloader". No obstante, también se puede crear con MOBAC en formato de salida: GPs Sport Tracker.




    MÁS PROGRAMAS: AQUÍ









    ANDROID







    ORUXMAPS ---- LOCUS ---- RMAPS

    Para finalizar, hablaré un poco de las aplicaciones para sistemas operativos Android.

    Los poseedores de éstos aparatos tienen muchas opciones de programas gps gratuitos en el "Android Market": https://market.android.com/

    Los más afamados son el "Oruxmaps", una creación española de software libre que tiene muy buenas críticas. El compañero Eskirol hizo un buen tutorial sobre él:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?613828-Tutorial-Android-para-OruxMaps
    Podemos crearle mapas con MOBAC, con formato de salida: " Oruxmaps".

    La aplicación "Locus" es de similar calidad.

    Otra aplicación que tiene buena pinta es es el Rmaps SQ Lite





    BADA

    Trekbuddy escogiendo la versión :standard








    Espero que la información os haya sido útil. Todo el software usado,tanto navegadores como el Mobile Atlas Creator, es gratuito, puesto a disposición de todo el que quiera de manera altruista. Si estáis contentos, no está de más donar alguna cantidad simbólica a sus creadores...
     
    Última edición: 4 Mar 2012
  2. jesus1980

    jesus1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    31
    Estoy interesado en utilizar el navicomputer para una htc, soy muy novato en esto de los gps por lo que te agradeceria un tutorial mas detallado para utilizarlo.gracias
     
  3. zaidin

    zaidin Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Granada
    Sin problema, intentaré explicarte con un poco más detalle.

    PEQUEÑO TUTORIAL "NAVICOMPUTER"

    1. Antes de nada debes tener instalado en tu ordenador el programa "activesync". Su función es ser enlace entre tu pda y tu pc. Gracias a él puedes sincronizar ambos dispositivos, y entre otras funciones, pasa programas desde tu pc a la pda. (En los móviles "nokia", su equivalente es "pc suite"). En la caja de tu pda debe venir un cd-rom, que lo contiene.Sólo tienes que instalarlo. Si no dispones de él, también puedes bajartelo de la página oficial de Microsoft.

    2. Una vez instalado el susodicho programa, te vas a la página oficial de navicomputer: http://www.navicomputer.com/
    Arriba seleccionas: "download", y te bajas los programas: Netcompact Framework 3.5 y Net 3.5, y por supuesto, el navegador en sí: "Navicomputer version 0.95".

    3. Ejecutas en tu ordenador el programa "Net 3.5"


    4. Coges el móvil y, (te hablo en el caso del mío, pero supongo que será muy similar), vas a: configuración-- conexiones-- Usb to pc-- y activas:" Modo de sincronización RNDIS"

    5. Conectas el movil al pc con el cable usb, y ejecutas en el ordenador el programa "Net Compact", y después el programa de navicomputer. El ordenador los instalará automaticamente en tu pda.Cuando te pregunte donde instalar éste último, elige la opción E: , ya que los mapas ocupan mucho espacio y es necesario tenerlo en la tarjeta de memoria. (ya puedes desconectar la pda del ordenador).


    6. Si todo ha ido bien, ya tienes el programa operativo y listo para disfrutar de él....


    7. Un navegador necesita de mapas para funcionar. Verás que se te habrá instalado en tu ordenador la aplicación "Navimapper", que es la que trae asociada, y que es muy parecida al "Mobile Atlas Creator 1.8". Puedes utilizar cualquiera de ellas. Explico en el post anterior, el modo de crear mapas. Lo único que debes hacer es,si utilizas éste último,es abajo, en la opcion de formato de salida, elegir: "Navicomputer". Es posible que te diga que necesitas un pequeño añadido para que funcione. Te da la opción de descargarte un programillo con el nombre: "sqlitejdbc-v056", pues lo descargas , y simplemente lo metes en la carpeta de "mobile atlas creator". No hace falta que lo ejecutes ni nada, simplemente, meterlo dentro de la carpeta.

    8. Para meter los mapas a la pda, tenemos que ir de nuevo a : configuracion--conexiones--usb to pc--, y esta vez eliges la opción. "modo de almacenamiento masivo". Cada vez que queramos meterle mapas o tracks, deberá estar en este modo.
    Conectamos el movil al pc vía usb y copiamos el mapa que hayamos confeccionado a la pda siguiendo la ruta: E:-- Archivos de programa-- Navicomputer--maps.

    9. ¿Como meterle "tracks"? (Los tracks son rutas grabadas que se pueden seguir con la ayuda del gps). El navegador admite afortunadamente el formato "gpx", que es el mayoritario. Cuando nos hayamos descargado alguno, de sitios como "Wikiloc", hacemos la misma operación que con los mapas, pero copiandolos en la subcarpeta. "logs".

    10. Bueno, ya solo me queda comentarte brevemente el funcionamiento del gps. La mejor forma de dominar su funcionamiento es trasteandolo mucho y utilizandolo a menudo. Es muy sencillo de usar, y te vas a hacer con él rapidamente...
    Antes de nada, configurar el movil para que no se conecte a internet,eligiendo en la configuracion del gps, solo "gps integrado"
    Al abrirlo, te vas a encontrar en la parte de arriba, o bien la indicación de latitud o longitud, o altitud y velocidad,(cambia de uno a otro si le pulsas). Arriba a la derecha, aparece un pequeño satelite en "off". Tienes que pulsarlo para que busque los satelites. Cuando lo haga, se pondrá en verde con un numero,que indica el número de satelites que "ha enganchado". Ya esta funcionando, y te situará en el mapa... que tengas instalado. Si mantienes pulsado con el dedo la pantalla, se te abre un menu , donde puedes activar algunas opciones, el centrar la posición gps en el centro de la pantalla, o la de crear un poi en el mapa, entre otras.
    ¿Como grabar tu mismo un track? Abajo le das al dibujito del reloj e iniciar nueva traza, luego finalizas, le pones nombre y quedará grabado en archivos gpx, que es la ventanita de abajo a la derecha, donde se guardan mapas, tracks y pois. (Para cambiar de pois a tracks o a mapas almacenados, debes darle a unas pestañitas o flechitas que hay arriba a ambos lados).

    No sé si me he dejado algo... En cualquier caso, ante cualquier duda, solo tienes que decirmelo.

    Un saludo.
     
    Última edición: 11 Jul 2011
  4. jesus1980

    jesus1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    31
    Muchismas gracias, todo bien clarito, ya lo baje ayer y le toqué un poco, el único problema que tuve con el atlas creator ( ya que el navimapper lo vi muy simple) fue que no me dejaba sacar los mapas en formato nmap, me daba algun tipo de error, ya lo mirare, quizas por ese añadido que me cuentas que no he instalado( ¿de donde lo bajo?).
    Seguire probando, y mychas gracias por la explicacion, asi da gusto,un saludo.
     
  5. zaidin

    zaidin Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Granada
    HTML:
    
    
    Pues creo recordar que en la información sobre el error, aparecía este archivo, y al meterlo en la carpeta general de mobile atlas creator, se solucionó el problema. (No hay que ejecutarlo, simplemente lo mueves o copias dentro de la carpeta).
    De todos formas, lo he subido a megaupload:

    http://www.megaupload.com/?d=WWELAHW4

    Ya me contarás como te va. Un saludo.
     
    Última edición: 3 Oct 2012

  6. jesus1980

    jesus1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    31
    Todo funcionando y bien,muchas gracias.Ahora solo me queda saber como aumentar el tiempo de uso de la bateria y como hacer algun soporte para la htc.
     
  7. zaidin

    zaidin Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Granada
  8. jesus1980

    jesus1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    31
    Soporte pedido, ahora pendiente de encontrar algo parecido a lo que me pones pues veo que no quedan de ese modelo que me gusta mas que el otro de 4AA pues me imagino que sera mas pequeño al llevar solo 2AA
     
  9. samugeitor

    samugeitor Miembro

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    3
    zaidin ,existe algun otro porgrama que sirva para crear mapas para el trekbuddy o otra forma de conseguir el Mobile Atlas Creator ? parece que en la pagina han desactivado el enlace de descarga.
     
  10. zaidin

    zaidin Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Granada
    Hay otros dos hilos que he puesto en este foro titulados: "tutorial navicomputer", y "smartcomgps para symbian", donde he puesto enlace a megaupload. Los dos te valen, pues contienen el programa.
     
  11. samugeitor

    samugeitor Miembro

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias por el tutorial , explicaciones y enlaces zaidin , ya parece que lo tengo operativo, ahora solo queda probarlo en el campo.

    Saludos.
     
  12. jesus1980

    jesus1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    31
    Hoy he probado la htc con el gps y el navicomputer, todo funcionando perfecto, muy facilito y simple, con los datos necesarios y suficientes para mi,solo agradecerte zaidin tu gran ayuda y aclaraciones, ahora a ver que tal cuando me llegue el soporte universal, aunque me ha gustado mucho el montaje de un compañero del otro tema abierto con un soporte de garmin que le ha quedado muy limpio.Gracias, un saludo.
     
  13. zaidin

    zaidin Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Granada
    De nada a los dos. Para eso estamos.
    Lo bueno del navicomputer es que es sencillo de utilizar, no como otros ,con los que necesitas ir con el manual del instrucciones en el bolsillo.
    La verdad es que el montaje del compañero Miguel Angel, con su funda de silicona y soporte para garmin queda muy bien y es una buena opción, y parece más sólida que con los soportes universales como el mío...
    Saludos a los dos, y disfrutad de vuestras bicis y pdas.
     
  14. zaidin

    zaidin Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Granada
    Última edición: 30 Jun 2011
  15. depaso27

    depaso27 veloz como el viento

    Registrado:
    22 Oct 2009
    Mensajes:
    786
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno compañeros aver si alguien me puede explicar lo que me pasa al querer instalar el TrekBuddy me sale en mi movil error de aplicacion contacte con el proverdor o algo asin y no me deja ,alguien sabe como arreglar este asunto
     
  16. zaidin

    zaidin Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Granada
    Prueba con la version 1.08
     
  17. zaidin

    zaidin Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Granada
    Edito el post con otro gps gratuito llamado "Freetrack"


    NAVEGADOR GRATUITO: "FREETRACK".

    Se trata de otro software gps gratuito para sistemas operativos Symbian, y con una versión en pruebas para sistemas operativos Android 2.2 o superiores. (Debo decir que aún no lo he probado, por lo que sería conveniente si alguien lo hace, comente que tal va).
    La página oficial:

    http://www.trackaway.org/

    Os recomiendo bajar la última versión estable para symbian:

    http://www.trackaway.org/index.php/d...egory/1-stable

    Aparte del programa en sí, es necesario bajarse unos programillas complementarios para que funcione,que descargas en la misma página.
    Hay que distinguir dentro de symbian si nuestro móvi es de la versión S60 V5 (5800 Xm, 5530,N97,C6-00,N97...) ,en éste caso nos descargaríamos dos archivos .sis, llamados "Qt" y "QtMobility".
    Si nuestro Nokia es Symbian ^3 (N8,C7,C6-01...), sólo habría que descargarse un ejecutable "qtmobility 1.0.2".
    Todos se descargan de aquí:

    http://www.trackaway.org/index.php/s...-install-nokia


    En teoría se ejecutarían con el "pc suite" desde el pc y se instalarían en la pda.

    Según comenta el autor admite mapas calibrados en oziexplorer o compegps, por lo que en teoría podríamos crearnos mapas con el Mobile Atlas Creator, eligiendo como formato de salida: oziexplorer o bien "rmap" de compe.
    En cuanto al formato de track parece que admite el gpx.
     
  18. zaidin

    zaidin Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Granada
    Edito el post con un tutorial sobre como meterle mapas off-line al Nokia Sports Tracker
     
  19. rahigmart

    rahigmart Miembro

    Registrado:
    19 Dic 2010
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
    espero conseguirlo sólo soy capaz de que me aparezca el fondo en blanco
     
  20. danguruiz

    danguruiz Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    65
    buenas, he instalado el trekbuddy.
    No sé si está bien pero cuando he descargado una ruta del wikiloc en 500 puntos y en formato gpx al pinchae me sale un mensaje de error que pone:
    "Failed to parse landmarks:eek:rg.xmlpull.v1.XmlPullParserException: END_TAG........etc".
    ¿Qué puedes ser?
     

Compartir esta página