GPS y cartografia ¡¡¡Muchas dudas!!!

Tema en 'Accesorios' iniciado por ATALA, 16 May 2005.

  1. ATALA

    ATALA Novato

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola!

    Tengo muchas dudas de todo lo relacionado con la cartografía para los GPS. :cry:

    Para empezar, ¿únicamente se puede trasladar mapas a un Garmin por medio del Mapsource, de formato IMG?
    ¿Dónde se pueden pillar mapas digitales, por ejemplo de Cataluña, Valencia y Aragón? ¿Qué hay que hacer con ellos o qué se puede hacer?
    ¿El Mapsource te viene con el GPS? De ser que no supongo que te lo puedes bajar. :roll:

    ¿Sí no aparecen caminos, no es tan importante comprar un GPS con cartografía ¿no? Claro está que aparecen algunas carreteras y algunos pueblos, y que es bueno conocer en alguna ocasión donde está la carretera o pueblo más próximo ¡pero no aparecen todos! ¿No? Con lo que entonces te puede valer un Geko 201. Ya sé que duran menos las pilas, pero llevando de repuesto en el Camelbak solucionado, ya sé que la pantalla es más pequeña pero seguro que veo la ruta, seguro que me dejo alguna pequeña desventaja, pero no te las apañas con uno de estos, o por decirlo de otra manera ¿se le saca realmente rendimiento a uno de la serie MAP60 o Legend/Vista C o incluso un Legend simple b/n? :roll:

    Por una parte, me entra por los ojos un Legend C :lol: y por la otra siendo objetivo desde mi ignorancia, mi cerebro me dice que con un Geko 201 tengo de sobras hasta que todo esto de los GPS evolucione un poco más. :?

    Seguramente es que no tengo idea de todo el tema de la cartografía digital y no se por donde agarrarlo, ni que ni cómo hacerlo así como desconozco las posibilidades que me puede brindar un GPS con cartografía.
    ¿Me ayudáis a mi y supongo que a más gente?

    Muchas gracias. :wink:
     
  2. VicentOn

    VicentOn Geriatrik Park Resident

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    4.362
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Mira, yo me descargué con el emule la cartografía completa de la Comunidad Valenciana para Ozi Explorer.

    Utilizando el MapEdit, cargo el/los mapa/s que me interesa/n en el ordenador, dibujo sobre éste los caminos y lugares de interés, lo grabo y con el SenMap lo envío al Garmin (en mi caso un VistaC).

    El MapEdit te permite también cargar tracks y convertirlos en caminos, por lo que la tarea de dibujar caminos se hace más cómoda.

    El procedimiento es bastante sencillo y el resultado muy bueno.

    Aquí tienes bastante información: http://www.arrakis.es/~fdiaztrias/StepByStep.htm

    Con el VistaC viene el MapSource pero para el tema de cartografía que nos puede interesar a los bikers creo que no sirve.

    Bueno, si quieres que te amplíe algo más de información, dímelo. Y si alguien lo hace de otra forma y es más eficiente, por favor que lo diga también.


    Saludos
     
  3. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Esto no es un tema facil, requiere de una cosa de la cual no todos tenemos, TIEMPO. Yo miraria foros específicos sobre gps's. Lo del geko, definitivamente NO, es un gps que ya está descatalogado y lo van ha dejar de vender. Por decir esto voy a tener que soportar un alubíón de mensajes de gente que tiene uno. Pero tú como aún no lo tienes te informo.

    Yo me cogeria uno con la potencia suficiente para poder meter mapas que topográficos de Garmin ya existen, son los TOP 24 K pero en USA, aquí nos los fabricamos nosotros.

    Saludos :wink:
     

Compartir esta página