...::: GPS :::...

Tema en 'Accesorios' iniciado por Paco R, 3 Ene 2005.

  1. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    A veces hay fallos en las velocidades, pero solo son algunos puntos. Esto ocurre cuando te metes por zonas con poca cobertura de satélites o zonas con rebote de señal (rocas, barrancos...) Yo lo que hago es buscar el punto raro con el ozi y eliminarlo directamente.

    Cuando el track está más o menos decente es cuando lo analizo con el trakan, es en ingles pero dá mucho más datos.

    Saludos :wink:
     
  2. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    Leuka
    He tenido una cobertura magnifica, de ahi q me extrañe aun mas...:roll: voy a probar el trakan ese...algun enlace de descarga?
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.941
    Me Gusta recibidos:
    343
    Ubicación:
    Badalona
  4. valmesado

    valmesado Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    2.168
    Me Gusta recibidos:
    15
  5. valmesado

    valmesado Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    2.168
    Me Gusta recibidos:
    15
    Mejor utiliza este diseñado por un compañero forero que te genera un BMP del perfil al que puedes añadir nombres mediante wpt. Mejor leete la pagina y verás todas sus posibilidades.


    http://kona2.alc.upv.es/Perfils/

    En www.bttoso.com el programa te permite general perfiles, editarlos y guardarlos como jpg, pero creo que ahora es de pago.

    Saludos
     
  6. Qucu

    Qucu glober power

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alkorcon
    Garmin VS. Pda+ gps.........


    Que opinion hay al respecto....
    Pues con esta segunda opcion tambien estamos situados tanto en campo como en carretera.
    Ademas hay posibilidad de almacenar informacion... :scratch
     
  7. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ziggy, tienes que mirar con el Ozi que el track tiene unos datos coherentes, pues si hay datos extraños cualquier analizador te dará datos raros.

    Tienes que habrir la ventana de control de tracks y luego habrir la lista del track, donde debes comprobar que todas las altitudes grabadas siguen una secuencia lógica de subidas y bajadas, si tienes por el medio alguna medición con un salto extraño tienes que eliminar la linea, la idea es que el track no tenga mediciones extrañas que a veces suceden por diversas causas.

    Para analizar el track, el programa de Ruben Kona está muy bien, lo tiene actualizado y yo ahora lo estoy utilizando para crear las gráficas de nuestras rutas.

    Salu2.
     
  8. mud

    mud Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Entre el cielo y el barro

    Mil gracias. :wink:
     
  9. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    Leuka
    Gracias por el Trackan, me da la info q quiero :).
    Gracias tamben a ti Jtrek, aunque me da q los pasos no van or ahi, mas q nada pq no es normal q me ocurra en todas las q estoy haciendo vaya, pq las de ayer y hoy si q las descargue al Ozi sin haberlas grabado previamente en el GPS...no me dice q la ruta de esta mañana empezo ayer y termino hoy y la hora de inicio y fin no tienen nada q ver con las reales? :shock: :scratch
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    El track Log tiene memoria de todos los dias que se va llenando. Los puntos erroneos hay que quitarlos. Si quieres una manera sencilla de hacer limpieza es una vez grabado el track con el ozi, lo editas en un editor de texto, todas la lineas con fechas, horas, o posiciones raras (000000,000000) las borras a la brava. Grabas los cambios y lo vuelves a abrir con el ozi, ya verás que cambio.

    Saludos :wink:
     
  11. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    Leuka
    Ya lo tengo,creo, he abierto el plt y he visto q las 2 primeras lineas tienen datos del dia anterior (?) q he borrado y ahora ya me sale todo como debe,solo me falta averiguar el pq de esas 2 primeras lecturas :scratch .
    Otra cosa, me estoy volviendo mico para poder cambiar en el Ozi o en el Comp la linea q marca el track,osea cambiar el grosor y el color, ya q el rojo q sale por defecto es muy poco claro ,alguien sabe como se hace? :roll:
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. valmesado

    valmesado Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    2.168
    Me Gusta recibidos:
    15
    Con el Ozi abres ventana de control de track y das al comando propiedades del track. Se despliega una ventana donde puedes hacer esos cambios del track cargado. Esa ventana te permite tambien una cosa muy util y es ver varios track a la vez cargandolos desde aqui. Solo tienes que ir cambiando el nº de track donde cargas el nuevo track, en el programa se carga el elegido sin que desaparezca el anteriormente cargado.

    Por cierto, el tutorial de la ayuda del OZi es muy claro y completo :roll:

    Saludos
     
  13. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Sobre todo tranquilidad, lo que no sepas hoy mañana te parecerá una nimiedad. Si cojes la ventana de control de track (ALT+T) haces doble click en un número de columna de track te sale otra donde cargas los tracks. Aqui puedes elegir el color.
    Te mando una pantalla para que lo veas.

    Saludos :wink:
     

    Adjuntos:

  14. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    Leuka
    Pues gracias de nuevo,me habeis sido de mucha ayuda.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    La verdad es que me haceis entre todos la picha un lio :D A ver que me entere, entonces si me voy al decathlon y me compro el garmin legend que tienen (en oferta 154uros) ¿no tendra los topograficos de España? entonces para que coj.... me sirve?
     
  16. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    ****, es precio de 154 ta de lujo, verdad??
     
  17. Qucu

    Qucu glober power

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alkorcon

    Que caigo en el olvido.... :mrgreen:

    No opiniones al respecto
     
  18. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    Leuka
    Si el Legend sale a 154 € es un precio excepcional,mcuhos de aqui hemos pagado no hace mucho 100 € mas y requetemirando precios por ahi...
    Qucu, yo no soy partidario de GPS+PDA para uso en MTB,prefiero por comodidad el Etrex clasico q, si despues quieres utilizarlo en el coche es factible, incluso asociandolo con una PDA.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    El Gps+pda va bien en coche, pero cuando vas en bici has de mirar otros factores:


    Lluvia, polvo, barro, caidas, trotes, espacio en el manillar, alimentación, cables, etc...

    Saludos :wink:
     
  20. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    A ese precio no dudes en comprarlo, pero YA :shock:
     

Compartir esta página