...::: GPS :::...

Tema en 'Accesorios' iniciado por Paco R, 3 Ene 2005.

  1. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Si yo me lo compraria, pero no habeis leido la duda que tengo?
     
  2. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    Yo desaconsejo totalmente el uso de PDA+GPS en el monte, que conste que para el coche tengo un PocketPC con antena GPS exterior de DELUO que pongo en el techo, con el programa TOMTOM para ciudades y carreteras, pero un amigo en vez de comprarse un GPS se hizo un invento de estos y creo que le duró 2 salidas, ahora está ahorrando para comprarse un Etrex. :wink:

    ***** como bajan los precios, a mi me costó el Legend mas de 300 euros. :mrgreen:

    Salu2.
     
  3. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Para iniciarse en GPS es el mejor, para combinarlo con el MTB tambien.

    Calidad-Precio de categoria.

    Saludos :wink:
     
  4. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    En referencia a los mapas que se pueden cargar en el Legend, yo no me gasto mas pasta en mapas que no están actualizados.

    Yo tengo dos formas de utilizar el GPS.

    Una es partiendo de un track que cargo desde el PC y que luego puedo seguir guiandome con el GPS. Para esto no me hacen falta mas mapas.

    Otra es cargando un mapa calibrado en el Ozi y trazando un track por los caminos superdetallados que tiene, una vez terminado cargo el track en el GPS y me voy a seguirlo guiandome también con el GPS.

    Creo que para esto no hace falta tener mas mapas cargados en el GPS.

    Lo que si es util es tener las carreteras y ciudades como tiene el Legend, mas que nada por si se pierde uno, tener una referencia importante cerca, pero lo importante es tener buenos mapas calibrados para el PC.

    Salu2.
     
  5. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Y teneis algun link con un buen tutorial sobre como calibrar mapas en el ozi?
     
  6. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Los aparatos GPS portatiles del estilo etrex no sirven para visualizar mapas correspondientes a senderos y tal, sale un mapa general que no muestra detalles suficientes para btt y senderismo.

    Para ver los detalles de las rutas hace falta un programa del estilo OziExplorer o CompeGps en el que cargar los mapas y ver por donde discurren las rutas.

    Para poder hacer una ruta, antes hay que pasarsela al GPS y el aparato nos guia para no perdernos.
     
  7. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    El Ozi tiene una ayuda bastante completa y además al principo de este hilo han puesto unos links interesantes.

    Salu2.
     
  8. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
  9. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Vale, eso esta entendido karlos....¿pero de que modo nos guia? Es decir, ¿es tipo los de ciudad que te van diciendo "derecha, izquierda"? ¿o es tipo los nauticos que te ponen una linea recta que es por donode deberias ir y te van indicando el desvio que llevas?
     
  10. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Vamos a ver, el gps tiene los datos de la ruta a seguir, y mediante la recepcion de datos de los satelites sabe nuestra posicion, con lo cual en la pantalla del aparato (modo navegación) sale una flecha indicando el camino a seguir. (e incluso cuando el desvio es de muchos grados lo indica con bastante antelacion)

    Por otra parte en la pantalla del mapa (modo mapa) se ve el recorrido de la ruta grabada y la ruta que hemos seguido con lo cual se puede ver tambien si vamos bien o no.
     
  11. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Vale, ya lo entiendo.... el gps te va indicando "izquierda", "derecha" conforme te vas acercando al punto en el que tienes un desvio......ahroa si que lo entiendo, muchas gracias karlos.
    Entonces lo que es imprescindible es tener el ozi y los mapas de tu zona calibrados para asi poder marcar los puntos (imagino que esos son los waypoints) y despues apsarselo al gps; o eso, o que alguien te pase el track. ¿Es asi?
     
  12. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Correcto, esa es la utilización del aparato para navegar una ruta desconocida, cargando antes el track y los waypoints correspondientes a puntos de interes de la ruta.

    Además como guarda los datos correspondientes a tiempos, distancias y altitudes permite generar graficos y estadisticas que pueden resultar interesantes.
     
  13. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Pues me voy corriendo al decathlon de mi ciudad para pillar un legend y ya os pegare mas la paliza para que me digais como hacer los mapas.
    Gracias por la ayuda.
     
  14. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ya lo vas cogiendo turkus, efectivamente es imprescindible el Ozi o similar y los mapas calibrados.

    Pero los waypoints son diferentes de los puntos de track.

    Los puntos de track son los que te indican la ruta a seguir y al conjunto de todos ellos le llamamos Ruta, y los waypoints son puntos de interés que cada uno puede marcar para tener unas referencias o datos, además se guardan en un fichero diferente a la hora de cargarlo o descargarlo del Ozi.

    Yo tengo un fichero con waypoints interesantes de la provincia y lo manejo independientemente de las rutas.

    Salu2.
     
  15. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Pues en Decatlon-Alicante 154 leuros ni de coña, mas bien 226.
     
  16. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    jarvikitel, es que estan desmontando un decathlon que hay cerca de mi ciudad para hacer reformas (o algo de eso) y lo han puesto a ese precio.
     
  17. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Decir en que Decathlon es para poder decir al de nuetra zona que llamen al centro, han de respetar el precio que ha puesto otra tienda.

    Saludos :wink:
     
  18. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    ****, ya me estais haciendo dudar. Esta tarde me acerco y os lo confirmo.
     
  19. Qucu

    Qucu glober power

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alkorcon
    Jurjur,,,,,

    Vengo de el decarton y el precio ese de 154 leuros no esiste,resulta que esta a 299.

    Quien lo ha visto y en que centro?????? :scratch
     
  20. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Castellon Legend: 277, Etrex amarillo: 159
    Alicante: 226 :mrgreen: :mrgreen: :scratch
     

Compartir esta página