GPSMap 60 CSX. Buscar Direcciones

Tema en 'GPS' iniciado por vgarcia, 23 Feb 2007.

  1. vgarcia

    vgarcia Novato

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos

    Al parecer la función "Buscar Direcciones" en mi GPSMap 60 CSX (con tarjeta de 1GB) funciona de forma diferente según cómo se hayan cargado los mapas.

    Si copio directamente en el GPS la imagen 'ruteable' de MetroGuide7 + TopoSpain de iogrea, en la página de "Buscar Direcciones" aparecen cuatro campos: Región (Andorra, España, Gibraltar y Portugal), Ciudad, Calle y Número. Esta página permite buscar por nombre una ciudad cualqiera. Sin embargo, en el menú dentro de "Configurar Mapa-Información", no permite desactivar en conjunto MetroGuide7 ni TopoSpain sino que aparecen todos y cada uno de los mapas.

    He cargado en el GPS el más reciente MetroGuide8 + TopoSpain siguiendo las instrucciones de iogrea: enviar los mapas al GPS con MapSource, convertir el fichero .gdb a .txt con gdb2img.exe, generar el .img con patchimg.exe y enviarlo al GPS sendmap20.exe después de haber hecho SYNC y borrar todo menos el índice. Como resultado, en la página de "Buscar Direcciones" sólo aparecen tres campos (Número, Calle y Ciudad) y sólo permite buscar las ciudades próximas al puntero del mapa. En el menú dentro de "Configurar Mapa-Información" todos los conjuntos de mapas aparecen con el mismo nombre, por lo que hay que deducir cual es cual activándolos de uno en uno y viendo lo que aparece en la pantalla.

    También he intentado cargar el MetroGuide8 + TopoSpain enviando los mapas al GPS con MapSource. Después, con sendmap20.exe, tras haber hecho SYNC y haber borrado todo menos el índice, he cargado los grupos de mapas poniendo un nombre de conjunto antes de cada carga. Como resultado, en la página de "Buscar Direcciones" sólo aparecen tres campos (Número, Calle y Ciudad) y sólo permite buscar las ciudades próximas al puntero del mapa. En el menú de "Configurar Mapa-Información", cada conjunto de mapas aperece correctamente con el nombre correspondiente que puse al cargarlos en el sendmap20.exe.

    La cuestión es que no consigo lo mejor de los dos mundos, que para mí sería que en la página de "Buscar Direcciones" se pudiera buscar cualquier ciudad por nombre y que en la página de Configurar Mapa cada conjunto de mapas aparezca con su nombre para poder seleccionarlos fácilmente. Y por supuesto, con MetroGuide8 'routeable' ¿Alguna sugerencia?

    Gracias anticipadas por vuestras respuestas
    ... y también agradeceros lo que he aprendido con vosotros.

    Saludos

    VGD
     
  2. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    ¿Has probado el otro metodo que viene en el manual de iogrea?
    Parchear el mg8euro.tdb con el binpatch y el archivo txt correspondiente que vienen ambos en dicho manual. Con esto puedes enviar los mapas desde el mapsource teniendo la posibilidad de hacer autoruting. Y supongo que te dejara apagar mapas por bloques. Lo que no se si hara es lo que dices de las ciudades.
     
  3. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Se me ha adelantado Pelanas.
    El metodo que usas es complicado y por lo que deduzco de tu explicacion haces dos cosas mal.
    No patcheas con el patch img los ficheros
    Y no haces bien lo de la indexacion.
    El fallo que te da con el metroguide v8 es por esos procesos erroneos. Estas haciendo lo mismo practicamente que si enviaras al gps los mapas directamente desde sendmap.

    El fichero que tienes del v7+topospain te funciona perfectamente.
    Y la opcion de desactivar lotes de mapas no esta en "Configurar Mapa-Información". Ahi siempre tendras todos y cada uno de los mapas.
    Una vez en esa pantalla tienes q dar al boton inf izq del gps y entonces te lleva a otra donde puedes ocultar lotes de mapas.
    Un lote sera el metroguide, otro el topospain...

    Existe un fichero por ahi, igual al del v7+topo pero con el v8.

    Pero vamos, sigue el paso nuevo del tutorial y te permitira mandar todo desde mapsource directamente a la primera sin mas historias y no tienes fallo.
    Una vez que cambies el tdb seleccionas lo que quieres en mapsource, envias y ya funciona todo ok
     
  4. vgarcia

    vgarcia Novato

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Con el binpatch todo perfecto!

    De todas maneras, los ficheros están 'patcheados' con patchimg.

    Con el sendmap20, después de pulsar 'Sync GPS', usaba el botón 'Remove' para quitas todos los mapas de la lista menos el índice. Luego utilizaba 'Add maps' para incluir el GMAPSUPP.IMG generado con patchimg.

    En el segundo caso, con el sendmap20, después de pulsar 'Sync GPS', usaba el botón 'Remove' para quitas todos los mapas de la lista menos el índice. Luego utilizaba 'Add maps' para incluir cada uno de los .IMG individuales, cambiando 'Region name' previamente, para que se agruparan correctamente.

    Gracias a todos.
     

Compartir esta página