GR-180 VALLE DEL TIETAR (GR 10)

Tema en 'Zona Centro' iniciado por MARIOGREDOS, 3 Ago 2012.

  1. MARIOGREDOS

    MARIOGREDOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    1.014
    Ubicación:
    Arenas de San Pedro
    Pues estamos de enhorabuena.

    El Ceder Valle del Tiétar, de Arenas de San Pedro en su momento promovió el diseño y ejecución del proyecto de enlace del GR-10 por la vertiente sur de Gredos, para enlazar S.Martin de Valdeiglesias (Toros de Guisando) con Madrigal de la Vera, a lo largo del Valle del Tiétar. Para ello han utilizado Fondos Feader con la colaboración de la Junta de Castilla y León y el Mº de Agricultura.

    Pues después de mucho tiempo de trámites burocráticos, por fin se está ejecutando dicho proyecto. Y se prevé que para finales de verano estará totalmente señalizado. Actualmente están desbrozando y adecuando todos los senderos.

    La Federación de Montaña de Castilla y León lo ha homologado y tiene la denominación de GR-180. Discurre por las 24 localidades del Valle del Tiétar y tiene una distancia de 207 km aprox., dividido en 9 etapas.

    Decir que en el estudio del itinerario han colaborado varios colectivos de la zona y entre ellos practicantes habituales de MTB, por lo que el recorrido digamos que nos favorece…

    Este proyecto va a revalorizar toda la vertiente sur de Gredos y con ello se espera un aumento sustancial de los visitantes a nuestra zona.

    Os dejo un mapa provisional del GR-180

    https://docs.google.com/open?id=0B4dk-92SviefNWx1bkhVTC1TYnM
     
    Última edición: 3 Ago 2012
  2. FRoldan

    FRoldan Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Arenas de San Pedro
    He tenido ocasión de recorrer alguno de los tramos que habéis señalizado por Arenas de San Pedro
    y tengo que deciros que estáis haciendo un buen trabajo
    del que todos los amantes a la bici vamos a disfrutar.
    Gracias !!!
     
  3. elsusi

    elsusi pincha globos

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    17
    Gracias Mario, por compartir una vez mas con tod@s estas noticias.

    En SENDERIA : Red de Senderos del Sistema Central

    http://www.senderosdelsistemacentral.com/visor_senderos

    Podemos ver gran cantidad de senderos (mapas-perfiles-datos-fichas-descargas de track...). Y colaborar subiendo nuestras propios senderos.

    He estado buscando información del GR-180 (Ministerio-Fed Montañismo CyL...) y no encuentro nada. Tu tienes algo. A lo mejor Mancebo me puede ayudar.

    Ya que el próximo octubre llego a Yuste por el Camino del Emperador, desde Laredo y sería bonito poder llegar a Ramacastañas con los romeros por el GR nuevo desde Cuacos.

    Saludos Susi
     
  4. MARIOGREDOS

    MARIOGREDOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    1.014
    Ubicación:
    Arenas de San Pedro
    Hola Susi.

    Pues del tramo nuevo del Tiétar aún no han publicado nada digamos "gráfico" porque hay pequeñas modificaciones del proyecto inicial. Hasta que no este totalmente balizado no publicaran los tracks ni la guía.

    Supongo que a lo largo de Septiembre estará todo listo.

    Del resto del Gr 10, por Extremadura y Norte de Gredos existe una guia que han editado todos los grupos de acción local del sistema central muy completa con mapas.

    Cuando quieras te la dejo.
     
  5. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    muy interesante esta información. He pasado hace unos dias por la zona recorriendo la transgredos y el paraje merece la pena.

    Además me plantea el reto de salir desde Madrid y llegar al Arenal en un dia... habrá que ver el recorrido para calcular kilometros. Estaremos atentos.
     

  6. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Si tienes algún dato para poder comprar esa guía dimelo, por favor, pues me encanta la zona. Esta mañana he estado por allí con la flaca y he visto señales del GR180, no sé si está terminado, pero ya las hay.
     
  7. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    4.984
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    Madrid

    Hola Platón, ¿que tal todo?, la zona de Sotillo de La Adrada, Higuera de las Dueñas, Fresnedilla, La Adrada, ... ya esta marcada desde hace un mes casi, más al este del valle no se como lo llevaran pero este otoño estamos planeando recorrer el GR completo en bicicleta. De momento si te apetece hacerte una rutilla para conocer a fondo la zona te puedes venir cuando quieras y te enseño caminos. Saludos.
     
  8. MARIOGREDOS

    MARIOGREDOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    1.014
    Ubicación:
    Arenas de San Pedro
    Hola, he estado preguntando sobre la guia. Es gratuita y la forma de conseguirla es a través de Adisgata (grupo de accion local) si llamais al tlf 927 514 213 os la envian. Hay que pagar los gts de envio.

    De todas formas cuando acaben con el Gr 180 del tietar van a emitir una nueva edicion.

    Un saludo
     
  9. MARIOGREDOS

    MARIOGREDOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    1.014
    Ubicación:
    Arenas de San Pedro
    Hola, he estado preguntando sobre la guia. Es gratuita y la forma de conseguirla es a través de Adisgata (grupo de accion local) si llamais al tlf 927 514 213 os la envian. Hay que pagar los gts de envio.

    De todas formas cuando acaben con el Gr 180 del tietar van a emitir una nueva edicion.

    Un saludo
     
  10. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    En cuanto a la guía, esperaré a que terminen el GR, tal como me sugieres, MARIO.
    Jaimari, cuando vuelva por la zona te doy un toque para montar por allí con vosotros.
    Muchas gracias a los dos.
     
  11. victormss

    victormss Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas tardes!!!!!!!Qué tal?

    Me alegra leer esta agradable "noticia". Hilo bastante interesante para tener en cuenta.......y por supuesto, disfrutar por/de la zona cuando esté balizada. Estoy atento. Estoy interesado en guías, tracks y demás información. Gracias anticipadas.

    Pd: Susi, habrá que hacer alguna "rutilla" de reconocimiento :burladia::burladia::cerveza:cerveza:cerveza:biker:biker:biker:biker:defiesta:defiesta:defiesta

    Buen día..........SALUD
     
  12. Lumeras

    Lumeras Novato

    Registrado:
    29 Sep 2011
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
  13. jesusn

    jesusn Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Estos ultimos días he tenido la suerte de rodar por San Esteban y Santa Cruz del valle y ya he visto señalizado el GR-180.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
     
  14. Oseca

    Oseca Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Zona Sur de Madrid
    Interesante
    Estare atento
     
  15. horgh

    horgh Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    La idea me gusta, pero no entiendo segun veo en el track de wikiloc, por que el recorrido va de pueblo a pueblo por la parte baja y no por la sierra? Salvo de Sotillo de La Adrada a Casillas, ya podrian haber tiramo mas por la sierra o hacer las dos versiones como pasa en tramos del Gr-10, no?

    Saludos
     
  16. MARIOGREDOS

    MARIOGREDOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    1.014
    Ubicación:
    Arenas de San Pedro
  17. busian

    busian Buscando rodadas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    4.308
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    en sanmar
    atento
     
  18. Oseca

    Oseca Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Zona Sur de Madrid
    Es posible hacerlo en mtb?
     
  19. MARIOGREDOS

    MARIOGREDOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    1.014
    Ubicación:
    Arenas de San Pedro
    Ciclable 100%
    Próximo reto....los 207 km de un golpe
     
  20. MARIOGREDOS

    MARIOGREDOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    1.014
    Ubicación:
    Arenas de San Pedro
    Han dividido el recorrido en nueve etapas con dirección Oeste - Este.

    Etapa 1: Madrigal de la Vera - Candeleda ............ 21,3 Km Desnivel + 1.045m
    Etapa 2: Candeleda - Arenas de San Pedro .......... 34,3 Km Desnivel + 1.174 m
    Etapa 3: Arenas de San Pedro - Mombeltrán ........ 25,8 Km Desnivel + 957 m
    Etapa 4: Mombeltrán - Sta. Cruz del Valle ........... 12,9 Km Desnivel + 437 m
    Etapa 5: Sta. Cruz del Valle - Pedro Bernardo ...... 24,6 Km Desnivel + 784 m
    Etapa 6: Pedro Bernardo - Mijares ...................... 12,2 Km Desnivel + 460 m
    Etapa 7: Mijares - Piedralaves ............................ 21,7 Km Desnivel + 487 m
    Etapa 8: Piedralaves - Sotillo de la Adrada ........... 26,5 Km Desnivel + 280 m
    Etapa 9: Sotillo de la Adrada - La Atalaya ............ 29,9 Km Desnivel + 945 m

    Totales:
    209,2 Km
    6.569 m acumulados
     

Compartir esta página