gr38 Alaves...preguntas...

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Decartón, 27 Sep 2007.

  1. Decartón

    Decartón Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola
    ¿Hay alguien que lo haya hecho y tenga alguna fotillo de las zonas por las que discurre?
    Tambien me gustaría saber que tipo de barro encontraríamos allí en Noviembre(si hay buen tiempo). En ppio sería hacer el recorrido que están balizando en el centro de btt de Izki y que estará acabado para Octubre.Es para hacerme una idea y no meterme en un "embolaó" de barro(o pistorron je je) para esos dias.Sé que coje parte de los montes de Vitoria y de la Sierra de Cantabria y poco más.

    Venga un saludo y a ver que me contaís.

    Bits!
     
  2. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    Hola, yo no lo he hecho pero lo conozco bastante porque coincide con algunas rutas que suelo hacer. Te explico un poco:

    De Laguardia a Lagran atraviesa la sierra de Cantabria por el puerto del Toro. Nunca lo he hecho en bici pero en ascenso no creo que sea ciclable. La bajada en su primer kilómetro es un sendero que tampoco es muy ciclable a menos que seas un artista..., pasada la fuente de Huecozabala si es ciclable hasta Lagran.

    Después de Lagran viene otra subida hasta el Mojón del Avellano, es un camino totalmente ciclable. La bajada a Albaina no la conozco pero no creo que tengas problemas. Luego el camino sigue hacia Sáseta, es bastante ciclable, aunque es mas divertido a la inversa. De Sáseta a Okina el GR sigue el cañón del Ayuda, bonito sendero, ciclable.

    Después de Okina el GR atraviesa los montes de Vitoria. El desnivel no es mucho pero la senda, en ascenso quizá sea un poco incómoda. Me parece que los del Centro que comentas han balizado la ruta por la carretera. La bajada por la cara norte hace tiempo que no la hago pero creo recordar que había un sendero mas o menos ciclable y enseguida se salía a una pista que suele tener mucho barro incluso en verano. Luego se toma un senderillo ciclable y llegas a la llanada, y enseguida a Estíbaliz.

    De Estibáliz sigue hacia Mendivil, junto al Zadorra y luego asciende al monte Urbina por un senderillo junto al cortado sobre el embalse del Zadorra, todo este tramo es ciclable casi al 100%. En la bajada de Urbina te encontrarás con las obras de una autopista, pero creo recordar que se puede pasar por un tunel. Saldrás a la via verde y luego sigues hacia Legutiano sin mas problemas.

    El tramo de Legutiano a Otxandio lo conozco peor, quise hacerlo la pasada primavera pero me resultó imposible, primero viene una cuesta que no me pareció ciclable y pasado el embalse de Albina no vi marcas ni señalización ninguna.

    Sobre el barro en noviembre si ha llovido mucho recientemente desaconsejaría la ruta.

    Uff, menudo ladrillo me ha salido...

    :bye
     
  3. Decartón

    Decartón Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    5
    ¡Muchas gracias por la info!

    El tema del tiempo es lo que más miedo me dá, pero somos de aquí al lado, de Pamplona, así que aquí estamos acostumbrados al barro aunque no somos masocas.La cosa era conocer los centros de Btt estos que han montado allí y en Urdaibai pero dá miedo ir y que sea todo camino o pistorron.¿No tendras alguna foto de por allí o algun link?Venga un saludo y a ver que se decide al final.
     
  4. Decartón

    Decartón Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ye he marujeado tu firma... je je.Muy chula la pagina.
     
  5. OTREBOR

    OTREBOR txirrindulari mutila

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vitoria-gasteiz
    yo entera no la he hecho. Pero si que he ido de Estibaliz a Okina y coincido con el compañero, barro hasta en verano, asi que nobiembre y con lo que ha llovido te puedes imaginar.
    un saludo
     

  6. olasolobike

    olasolobike Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Ahora mismo habra muuuuuucho barro. Yo hice en agosto una de las vueltas que sale y llega a Urturi, y habia de todo, pista, sendero por bosque... Estubo muy bien, lo unico que habia una zona muy cerrada por las zarzas y arbustos, no se si lo habran arreglado (era poco despues de que abrieran el Centro)
     

Compartir esta página