GR99 en gravel, bickepacking y solitario.

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por Eostxebi, 8 Oct 2018.

  1. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Abro este hilo para poner poco a poco los detalles de viaje y hacer una cronica que ayude a los siguientes que se aventuren a hacerlo. Voy a ir editndo este primer post cuando tenga tiempo pero me veo en la obligación de ayudar a posibles compañeros del pedal a hacer esta ruta si se deciden y no comentan los errores que cometí yo.

    Segun el track que hice en el Oruxmap has sido 901 Km y un "Everesting" (8992m) A este track habria que descontar los minipaseos en los pueblos buscando alojamiento y varias vueltas en las que me perdí por cenizo.

    Resumiendo. Fue precioso pero muy duro. Con un sabor a sangre en el paladar casi todo el viaje. El GR99 se encuentra literalmente abandonado en muchos de sus tramos. Especialmente en Burgos. Eso se suma a que el track orginial no es ciclable en muchos casos por lo que te obliga a arrastrar la bici sendero arriba muchas veces.

    He tratarlo de hacer el original siempre que he podido. Lo he hecho en 9 dias+1 de descanso. Con esto quiero decir que al cuarto dia descansé en casa porque pasaba por la puerta.:D Tambien es cierto que mi horario de pedaleo era muy largo sin paradadas prolongadas salvo las minimas para tomar hidratarme o comer un bocadillo rapido. Solia ser de 8:30 a 18:00 aprox.

    No he reservado ni planficado el alojamiento pero a partir de las 17:00 comenzaba a buscar alli donde me encontraba. Si era tarde hacia los 15 o 20 ultimos Km por carretera hasta el siguiente pueblo con alojamiento.

    Los dias fueron:

    Dia 1 Fontibre-Polientes
    Dia 2 Polientes- Transpaderme.
    Dia 3 Transpaderme-La La puebla de la Barca.
    Dia 4 La Puebla de la Barca- Azagra
    Dia 5 Dia de descanso
    Dia 6 Azagra- Cabañas del Ebro
    Dia7 Cabañas del Ebro- Sastago.
    Dia 8 Sastago-Mequinenza.
    Dia 9 Mequinenza- Xerta.
    Dia 10 Xerta-Riumar-Tortosa.

    20180912_133222.jpg 20180918_113349_2.jpg 20180913_103050.jpg 20180913_115424.jpg 20180917_170835_2.jpg 20180920_135204_2.jpg 20180921_100208_2.jpg 20180921_211420.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 8 Oct 2018
  2. apadreny

    apadreny Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Camp de Tarragona
    HOla! Yo fui pionero "o casi" en hacer el GR99 hace casi 10 años y compartirlo en wikiloc.
    La verdad que si lo has echo casi intregro con una gravel o CX es casi una proeza. Tanto los 2-3 primeros días cómo la zona posterior de la llanura aragonesa es técnicamente bastante dificil... ya con alforjas y bici btt cuesta lo suyo, con la bici gravel/XC con que vas no me lo quiero ni imaginar.

    Te felicito y la verdad deseo que disfrutarás y supongo que al final de ruta te zampastaste una merecida paella??? ;-)

    P.D. La verdad que da lástima ver el estado de conservación de algunos tramos.
     
  3. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Gracias @apadreny . Si, algo te he leido Eres una referencia por este mundilloio_O.El hacerlo en Gravel y bike pakcing fue un acierto ya que las zonas duras no quiero ni pensar lo que tiene que ser arrastrar una bicicleta con alforjas. Por otra parte cuando no era ciclable no lo era para ninguna bici ¿O me equivoco? Ademas con la gravel cuando tenia que acortar los 15 ultimos km por emergencia o porque se hacia de noche por carretera fue todo un acierto. Siempre empezaba a pedalear de 8 a 6 aprox. A partir de las 6 si la cosa se ponia fea lo hacia por carretera ante de que se echara de noche. En Mequinenza tuve que salirme en la carretera a medio pantano porque pinche TODO. Acabé con las dos camaras de repuesto y los parches y ya me veia pasando la noche al sereno sin cobertura ni civilización proxima en 20 Km a la redonda. Por carretera me tenia que parar cada 5 km a hinchar las ruedas pinchadas:mad: hasta que llegué a Mequinenza.

    No pude tomarme una paella porque salia el autobus de vuelta a casa de Tortosa pronto y tuve que deshacer 35 Km del camino si queria volver a casa en el mismo dia. Total 901 Km y un "Everesting".

    Un acuarius me tomé en una terraza de los bares que habia alli.

    Si te soy sincero no he disfrutado del viaje turisticamente hablando. NADA.:(
     
    Última edición: 14 Oct 2018
  4. apadreny

    apadreny Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Camp de Tarragona
    ahora igual no... pero dentro de un tiempo el gusanillo de volver a hacer algo grande aparecera de nuevo... te lo digo por experiencia.

    Yo este año cogi alforja ligera (como la que montas) y me hice una buena ruta de quatro dias con bici de ctra. A veces piensas y que hago aqui? Lo mejor que al cabo de tiempo dices, ostras a ver si monto otra y saco tiempo de aqui de alli...

    Cuando pongo no cicable es que no lo es... Ejemplo: La etapa despues de Maquinenza tienes algun tramo imposible...

    Un abrazo y me alegra que almenos disfrutarás. Otro dia paella y unas cañas y me avisas que estas por aqui? ok? ;-)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Gracias @apadreny. Me gustó mucho aunque tuve el sabor a sangre en la boca casi todo el viaje

    Por cierto tenia planificada para la semana pasada la ruta del Cid. Teniendo ya todo preparado en Burgos decidí suspenderlo al ver lo que estaba cayendo en Valencia y Teruel. Aunque esperaba llegar viernes o el sabado (en realidad era la ruta de Doña Jimena e hijas mas recta y corta) me supongo que los caminos habrán quedado con una zona de guerra. Asi que aborté el viaje y me volvi para casa. Eso si, en bici por la Eurovelo 1 y un trozo del GR99. Me la guardo para la primavera. También le he echado el ojo a la ruta del Quijote que tienes en la firma. Si me decido a hacerla te pego un toque.

    Por cierto el bike packing que nombras me parece un inventazo. Eso de viajar con alforjas y portabultos no me termina de convencer. Me gusta ir un poco más ligero. Creo que si simplificas tu equipaje y eliminas los "por si acaso" te permiten hacer el viaje con menos esfuerzo o para sacar una media mejor.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 28 Oct 2018

  6. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    ¿Como está el alojamiento por ahí? Es fácil encontrar, barato...
     
  7. apadreny

    apadreny Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Camp de Tarragona
    Bua! yo con el tema del equipaje intento ir a la mínima expresión. Todo mini. Hice el camino de Santiago de Tarragona hasta finisterre en 11 días y la gente alucinaba lo que tenía a dentro metido y compacto. Soy de los que voy al Clarel y aprovecho las promos mini de 1 € jejejejej
    Cosas inecesarias mejor dejarlas a casa que luego hay que arrastrarlas.
    De ruteo por el quijote mejor hacerlo en primavera que los campos están preciosos. Si te acercas por Teruel sube un pelín hacía la zona del Maeztrazgo (Maestrat) turolense y de Castellón. Te encantará.... Alucinante la zona.

    Un abrazo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. apadreny

    apadreny Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Camp de Tarragona
    Bua! yo con el tema del equipaje intento ir a la mínima expresión. Todo mini. Hice el camino de Santiago de Tarragona hasta finisterre en 11 días y la gente alucinaba lo que tenía a dentro metido y compacto. Soy de los que voy al Clarel y aprovecho las promos mini de 1 € jejejejej
    Cosas inecesarias mejor dejarlas a casa que luego hay que arrastrarlas.
    De ruteo por el quijote mejor hacerlo en primavera que los campos están preciosos. Si te acercas por Teruel sube un pelín hacía la zona del Maeztrazgo (Maestrat) turolense y de Castellón. Te encantará.... Alucinante la zona.

    Un abrazo
     
  9. apadreny

    apadreny Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Camp de Tarragona
    Bua! yo con el tema del equipaje intento ir a la mínima expresión. Todo mini. Hice el camino de Santiago de Tarragona hasta finisterre en 11 días y la gente alucinaba lo que tenía a dentro metido y compacto. Soy de los que voy al Clarel y aprovecho las promos mini de 1 € jejejejej
    Cosas inecesarias mejor dejarlas a casa que luego hay que arrastrarlas.
    De ruteo por el quijote mejor hacerlo en primavera que los campos están preciosos. Si te acercas por Teruel sube un pelín hacía la zona del Maeztrazgo (Maestrat) turolense y de Castellón. Te encantará.... Alucinante la zona.

    Un abrazo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. apadreny

    apadreny Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Camp de Tarragona
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página