Grabar rutas en GPS

Tema en 'Accesorios' iniciado por sinevada, 26 Sep 2005.

  1. sinevada

    sinevada Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy buenas.

    Tengo dos dudas (bueno son muchas...), la primera es para que sirven las rutas? pq yo solo utilizo los tracks, tanto para hacer salidas nuevas como para las que me descargo por internet. Las rutas no las utilizo para nada. Ni se como grabarlas.

    Y segundo es que si tengo guardados varios tracks de una misma zona, no me acabaré haciendo un lío con que camino seguir? Pq yo oigo que la gente utiliza la brújula, pero a mi aki no me sale nada.

    Saludos
     
  2. davidechipen

    davidechipen No Pain, No Gain

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola, yo tengo un gps garmin venture y solo utilizo tracks, nada de rutas, es mas completa la informacion de un track, asi que las rutas ni las uses, y lo segundo que preguntas no tendras ningun problemas si cargas el track y borras el tracklog, asi no te haras ni el mas minimo lio, solo veras el que hayas cargado y por el sitio que vas pasando, vamos, imposible perderte y liarte.

    Un saludo
     
  3. sinevada

    sinevada Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Aunque borre el tracklog, tengo muchos tracks de una misma zona y no me lío pq conozco el camino, pero a veces se me cruzan las líneas. Hay manera que teniendo varios tracks grabados en el mapa solo aparezca el que uso? debo coger la opción "TRACKBACK hasta el final"? en lugar de hasta el principio....

    Entonces las rutas no sirven para nada? pues vaya.......
     
  4. Ruben Kona

    Ruben Kona Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    11
    Por partes...
    - Las rutas son sucesiones de Waypoints, o sea, que para la bici no sirven absoultamente para nada.
    - En cuanto a los tracks, y suponiendo que tienes un eTrex Loquesea, te vas a la página "Menú Principal" y dentro del icono de Tracks, tienes todos los tracks guardados que hayas descargado al GPS. Desde aqui mismamente puedes seleccionar el track que quieras y tiene una marca de si quieres o no que se visualice en el mapa. Supongo que esto te puede servir...

    Ruben
     
  5. cosmarwolf

    cosmarwolf Sabadete, ruta y polv..

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alzira
    O bien ponle un color diferente a cada track y ya no los confundes (bueno, si es en color, claro, supongo que en los grises habrán algo que hará diferenciar los tracks cuando se montan)

    Au, cacau
     

  6. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    La única utilidad que le veo a las rutas es a la hora de crearte un recorrido partiendo de un mapa calibrado. vas marcando waypoints en los cruces o sitios estratégicos y luego los unes creando una ruta. Te la descargas al GPS y el aparato te irá diciendo a cuanto vas teniendo los puntos que en casa te has marcado.
     
  7. sinevada

    sinevada Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    La persona que me lo vendió me dijo que él lo utilizaba para crear rutas y waypoints, nada de tracks y eso me despistó mucho pq hasta la fecha solo he usado tracks.

    AHHHHHHHHHH no sabía que si quería podía solo visualizar un track en el mapa. Y lo de los colores .............efectivamente es en blanco y negro.
     
  8. montonm

    montonm chiripitiflautico

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    1.363
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón ...
    Hola.
    Verdad es que es mas frecuente utilizar y compartir tracks que rutas.
    Pero una ruta también tiene su utilidad...

    Por ejemplo, una ruta de 20 wps bien colocados (en los cruces...) y con un nombre indicativo de que haya que hacer, puede servir para indicar un recorrido de 50 km.
    Puede ser útil para señalizar una ruta de varios días, si los tracks ya no dan mas de si, o si hay que reservarlos para memorizar el recorrido.

    También son útiles para marcar rutas de "navegación". Por ejemplo fuera de pista a través de un pinar sin demasiado monte bajo...

    Aunque efectivamente las he gastado mucho menos que los tracks.

    Saludos.
     
  9. pepeelcojo

    pepeelcojo tareas de casa

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el culo de europa
    correcto eras, yo me genero rutas apartir de waypoints con el compegps y va de lujo, no hay lugar a la perdida, te metas por donde te metas.
     
  10. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Las rutas yo las utilizo cuando por ejemplo ahora me kiero ir de asturias a barna y no se muy bien ir, pues con el mapsource creo una ruta, la cargo en el gps y me va indicando los desvios y demas, como ves es algo q a no ser q andes en bici de carretera no tiene mucho sentido ya que para crear "rutas" por el monte o siguiendo caminos, las tienes q crear manualmente por lo tanto son mas precisos y efectivos los tracks
     
  11. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Mejor dicho el mapsource poniendo destino y final me crea el la ruta a seguir, como el de www.campsa.es
     
  12. Maolico

    Maolico Senderero

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    Para recorridos difíciles con muchos cruces de caminos, sendas que van paralelas a otras etc etc es mejor utilizar las dos funciones, el Track y las Rutas con WP. Así cuando hay un cruce de camino te lo indica y no sigues por el camino equivocado perdiendote (algunas veces me ha pasado). También depende de la Escala que utilices en pantalla o de la velocidad que lleves.
     

Compartir esta página