jejej todos vamos a por los mismos yo como el ques eme ha roto es un giro a ver si me dejan a buen precio el E2 en blanco que esta de vicio y si no pues el met 5 elemento o el stradivarius.
uy q mal royo me esta dadno esto, :? a lo largo de la tarde estoy notando como al respirar profundo y no tanto la zona de las costillas inferiores del lado de la caida me molestan un poco, no se si sera solo del impacto o q. :scratch asi q me parece q voy a ir a q me hagan unas radiografias.
Es de todos sabidos que tras un golpe, el casco ha de ser sustituido. Pero... ¿¿¿Por que??? La explicacion es sencilla: El casco tiene 3 capas, a saber: 1. Carcasa externa: Caparazon rigido que distribuye la energia que produce un impacto por toda la superficie del casco. 2. Carcasa Interna: Es un relleno que absorbe el maximo de energia y de esta manera reduce los movimientos del cerebro dentro del craneo. Son celulas concavas (poliestireno expandido) que se comprimen tras recibir un impacto, por ello deben de ser cambiados los cascos tras un golpe, pues se pierde la capacidad de absorber energia. Aunque el casco no tenga señal extrena de daños, tras el golpe, ya se ha usado la capacidad del interior. 3. Relleno de confort. La funcion del casco, es evitar los desplazamientos del cerebro por el impacto , es decir, frenar la desaceleracion brusca que sufre el cerebro dentro de la cavidad craneal, distribuyendo la energia del impacto por toda la superficie del casco. Unos datos de la DGT , referidos a accidentes con Motocicletas/ciclomotores, que podemos llevar al mundo de la bicicleta: - El casco reduce en un 30% el riesgo de muerte en accidente con moto. - Los no usuarios de casco tienen el doble de probabilidad de ser hospitalizados, y mas del doble de sufrir lesiones craneales. -Un 76% de los heridos graves en accidente de moto NO llevaban casco. - 8 de cada 10 victimas mortales de ciclomotor sufrieron lesiones graves en cabeza , cara y cuello, y ninguno de ellos usaban casco. Esta informacion aparece en el Nº 5 de la Revista JANO (Medicina del trafico y Humanidades) - Diciembre 2004. Saludos.
Si estas 100% seguro que solo ha golpeado la visera, no creo que tengas que cambiarlo Yo ya tengo mi nuevo Estradivarius 2
Con el casco tan bonito que te vendí :twisted: :twisted: :twisted: Me alegro que estés bien :wink: Salu2 Josep Antoni
Sie es que vais como locos ... Acabo de ver el post y como ayer me dí una bonita piña saliendo de bruces en un cortado, dañandome un hombro, la rodilla y la barbilla, aunque no son más que rascadas, recuerdo que sentí como golpeaba el casco. He ido a revisarlo y ... ¡está roto! tiene una buena raja, así que también me toca cambiarlo.
Pues lo principal es que estais bien tras sendos aterrizajes... desde luego el casco ha cumplido su función y sin duda, ahora toca renovarlo. bmV's PD: cada vez me doy más cuenta de los cagao que soy en bici prque la verdad es que me piño muuuu poco... y no es por mi depurada técnica :lol: más bien por el "defecto de velocidad" :mrgreen:
Jamás me lo hubiera imaginado de una persona tan sensata como tú Diesel :cunaoo Ahora en serio, yo cuando salgo solo entre semana, JAMÁS hago trialeras, por si las moscas :wink: No me quiero imaginar un golpe mal dado y que tengan que venir a socorrerme en plena montaña..... menudo pollo se podría formar.
Me alegro de que estéis bien. El otro día yo también me caí y creía que no había tocado con la cabeza en el suelo, hasta que vi una esquinita del casco arrugada. Suerte que no es serio el golpe, sino, casco nuevo.