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Gracias y mas preguntas de novato (frenaje)

Tema en 'General' iniciado por Chilindrin, 17 Oct 2006.

  1. Chilindrin

    Chilindrin Novato

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    Bueno ya llevo mis primeros 500 km en bici de carretera, gracias por los consejos para elegir la bici, me han resultado muy útiles.

    A ver si me podéis orientar una vez más. La bici frena bien pero ya no como el primer día. En la frenada supongo que influyen las zapatas, los neumáticos, el aro de la rueda y el asfalto.

    Los neumáticos: en BTT tienen tacos y se sabe que van gastados cuando los van perdiendo. Pero los de carretera son casi lisos, tengo unas Vitoria Rubino, supongo que aún estarán bien, pero ¿cómo se sabe cuándo hay que cambiarlos? Por cierto procuro no salir en carretera si llueve, pero a veces me pilla. ¿Sirven éstos para la lluvia? O en todo caso hay alguno otro más apropiado.

    El aro de la rueda: seguro que tiene otro nombre; en BTT aconsejan limpiar los discos con alcohol isopropílico de vez en cuando. ¿Es aconsejable limpiar el aro y si es así con qué?

    Gracias de nuevo, por cierto puse bielas Rotor, a veces me dolía la rodilla y de momento ni la noto, casi sin darme cuenta he aumentado la cadencia, solía pedalear lento, y claro ahora noto los muslos menos cargados, estoy encantado, arrancar en cuesta, también mejor, aunque aun no le pillé el punto a ponerme de pie.

    Lo que sí que cambié fue el dolor de rodilla por el lumbar, aunque va a menos y eso que cogí un manillar tipo BTT, nada de cuernos. El primer día tuve que parar cada 15 minutos a estirar, ahora sólo cada hora, más en rampas prolongadas.

    Es lo que más me limita, de momento no paso de rutas de 50 km. eso sí del primer dia a 18 km/h de media ya subí a 20 km/h.

    Pero sobre todo he vuelto a bajar, por primera vez desde hace un año, un par de kilitos en 3 semanas. :)

    ¡Qué incómodas son las flacas! ¡Pero moolan! :)
     
  2. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

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    lo que mas vas a notar en la frenada es el estado d elas zapatas y de los cables y fundas, pero en 500 kms me imagino que estarán bien, lo único que se te haya destensado un poco el cable.

    las cubiertas....supongo que se nota cuando estan muy gastadas, o si tienen muchas rajas, si no lo último cuando veas que hay trozos sin goma y sale la tela jeej eso s que ya te pasaste de kilometros :D

    aunque uses manillar de btt, igual te vienen bien unos cuernos, pa poder cambiar de vez en cuando de postura. Mira tambien que no tengas el amnillar demasiado bajo respecto al sillín.

    ta mañana
     
  3. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

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    JorgeAsturies te contesto con la mecanica, añadir que de vez en cuando (yo una vez al mes) lija un poco las zapatas con una lija suave y limpia con un desengrasante la pista de frenado de la llanta así se llaman esos aros que tienes.
    Por lo demas darte mis felicitaciones por tu superación y constancia, veras como dentro de poco veras tres digitos en tu cuentakilometros.
    Saludos y animo.
     
  4. Chilindrin

    Chilindrin Novato

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    Muchas gracias, miraré el tema de fundas y cables y eso de regularlas, aunque no soy nada mañoso. Por poner un ejemplo un día que se me rompió la cadena en la de montaña, después de intentarlo con tres eslabones, tuve que ir caminando hasta una carretera (iba en la btt) y llamar a que me recogieran.

    Durante unos días estuve practicando en casa con una cadena vieja, hace meses de eso, pero no me extrañaría que si me vuelve a romper ... idem de lienzo.

    Tomo nota lo de lijar las zapatas (eso si que suena raro de narices) y lo del desengrasante en la pista de frenado, miraré con el que uso para limpiar la cadena.

    Y lo del neumático, entiendo que está gastado cuando deja de parecer un neumático. :)

    Lo de regular el manillar, preguntaré en la tienda si se puede subir, yo no veo cómo, pero si estuviese un poco más alto seguro que no tenía dolor lumbar, en la btt nunca me pasó, pero es que en la btt el puño del manillar está 4,5 cm. más alto que el sillín.
    Mientras que en la flaca esta diferencia es de -1,5 cm (el puño del manillar en la de carretera está 1,5 mas bajo que el sillín).
    Si no tuviese lumbalgia podría aumentar una ruta semanal a 80 o 90 km. Aparte de evitar el riesgo de rechazo en cuanto se acabe la sensación de novedad.

    Gracias por los ánimos, la constancia es porque no me queda más remedio en cuanto lo dejo engordo primero y enfermo después. Bueno que me gusta la bici quizás influya un poco. :)
     

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