Por cierto: si como algunos afirmais Orbea está ampliando instalaciones para incrementar capacitada es por propia ineficiencia. En ningún caso por falta de suministro de sus proveedores. Nadie se gasta un pastón en una fábrica por causa de unos proveedores que no dan servicio. Eso es antieconómico.
Creo que no me he explicado bien. Orbea no está reformando la fábrica por ineficiencia ni a causa de los proveedores. La reforma es porque quieren que la planta de Mallabia sea exclusiva para personalizaciones y basar su estrategia comercial en la personalización a través del programa MyO. No tiene nada que ver con los retrasos.
Totalmente cierto, pero Orbea dudo que tenga el material en fábrica y relentice los montajes a propósito. Si hay retrasos sobre el plazo original suele ser porque hay una planificación de recepción de componentes que quizas falla y desgraciadamente repercute en el cliente.
No creais que defiendo a Orbea. No es así en absoluto. Simplemente expongo los motivos por los que entiendo se generan retrasos. Pueden ser ciertos o no. Pero motivos seguro que los hay aunque no satisfagan al cliente que le toca esperar. También opino que podrían ser más transparentes y, a través de los distribuidores, si se les consulta, podrían exponer esos problemas. Seguramente si lo hicieran, para el cliente sería más llevadero.
Estoy seguro. Y yo tampoco tengo nada en contra. Y seguro que Orbea tendrá uno o mil problemas que causen estos retrasos, peeeeero... es su responsabilidad resolverlos y dar servicio a quienes se gastan un pastón y mucha ilusión en sus bicicletas. Lo siento, para mi es una situación inaceptable bajo ningún punto de vista. Sin excusas.
Si lo hacen.... o por lo menos en mi caso. Mi retraso se debe a q no tienen cuadros!! Y es lo q no me explico si el pedido está echo desde septiembre...
No hay nadie más perjudicado que ellos, sin duda. Pero la solución no es fácil ni rápida. Si Orbea tiene unas previsiones de venta (con los pedidos de componentes y cuadros que estas implican) y estas se superan. De hoy para mañana no puedes pedir 1000 cuadros más porque el fabricante también tendrá una planificación. Tampoco puedes coger y decirle a fox, shimano, sram, fsa o quien sea que te suministre de hoy para mañana 1000 componentes más. Seguramente te van a decir que te toca esperar. Y quien va a quedar mal va, con o sin razón, va a ser Orbea. Y poco pueden hacer a corto plazo para remediarlo. Pero por supuesto es totalmente lógico el enfado del cliente final, que es quien lo sufre.
Es totalmente lógica tu opinión. Pero si no tienen un cuadro o no tienen la horquilla que has pedido o sram no les entrega la transmisión que ha pedido el cliente, no pueden hacer magia. Hasta que no les llegue ese material, no pueden dar curso al pedido. Es triste, pero es la realidad de lo que está sucediendo, con Orbea y muchas otras.
Lo hacen de forma básica. El pedido en la aplicación de Orbea tiene unos códigos de colores, según el color indica que falta el cuadro, un componente (sin especificar) o si está en proceso. De ser más claro, lo mismo podrían agilizar pedidos. No se si eso sería fácil o no, pero es una idea.
En una tienda que vendían MMR, Willier y Cube, me comentó el tendero que en ocasiones debido a falta de material, habían venido bicis con un montaje ligeramente diferente, un poco superior, casos muy puntuales pero los ha habido, supongo que será verdad ya que no ganaba nada diciéndome eso ya que yo ya tenía mi bici, tampoco sé si se refería a esas tres marcas o a la que compré yo, asique como marcas con la reputación de orbea y compañía sigan así, por internet se sabe todo muy deprisa asique ellos verán cuanto de importante es depender de si un fabricante le proporciona un repuesto o no, que hablamos de casos de 8 meses, aunque 1 mes ya me parece exagerado y será por variedad de componentes, tampoco creo que sea complicado comunicarlo antes al cliente habiendo tantos medios de comunicación, yo pienso que les va bien así y así seguirán hasta que vean las orejas al lobo porque hay más soluciones que escusas...
Yo se que Orbea también ha entregado en ocasiones unidades con componentes de gama superior al indicado. Ni idea de los criterios que siguen para hacerlo en unos casos y en otros no.
Como no hayan cambiado al responsable que pueda tomar esas decisiones,...Desde luego que si el caso o casos que comentas es en la misma época en la que se están dando los retrasos tan exagerados, no tiene ni pies ni cabeza el asunto.
Bueno pues ya me llego. Pedí una alma H10 con algún cambio de componentes el día 14 de diciembre y esta mañana a primera hora ya estaba en la tienda. El plazo que me dieron era el 2 de febrero.
Yo desespero. En Big Bikers me dicen que entrega en plazo. Un vídeo no es la realidad pero está bien, aparte de escuchar lo que te dicen, inferir de las imágenes:
NUEVO RETRASO DE LA AERO ....con este nuevo retraso ya me voy a 6 meses de espera. Estoy planteándome el cancelar el pedido por q me parece una vergüenza el servicio tan pésimo q está dando orbea. La encargué finales de septiembre y con el retraso de hoy nos vamos a mediados de marzo.
Según Orbea debemos de tener paciencia...... les parece poco 6 meses de paciencia. Según el correo q an enviado diciendo q es una bici única q se pinta a mano y q hasta q no está impoluta no salen de fábrica. Todo mentira.... la última vez según me dijeron era por faltas de cuadros y ahora yo q se por q. Por q te cuentan lo q quieren. Ahora mismo estoy bastante rebotado y estoy barajando cancelar el pedido. Se q los de la tienda no tienen culpa alguna en esto. Pero yo creo q algo más deberían de hacer para proteger a sus clientes. Y no conformarse con las fechas de Orbea.
Se lo que dices, yo estoy mas o menos en la misma situacion. Pero tambien que te digo, en lo que respecta a las tiendas, habiendo trabajado en una hace unos años, que la tienda ahi tiene las manos atadas, es decir, puede decir misa, rebotarse o todo lo que quieran, que si no hay, no hay, y poco mas que darte otra opcion en otra marca pueden.
Pero qué estáis sacando a cambio? A mí el coche se retrasó y me regalaron la primera revisión y un extra del maletero. Digo yo que algo os darán, sí no habríais resuelto ya el contrato. Enviado desde mi Pixel mediante Tapatalk
A principios de tempoada también habían estos plazos de entrega tan largos o ha sido a partir de navidades que se han empezado a dar estos plazos de entrega de 3 y 4 meses?