Gran decepción con ORBEA [retraso entrega Alma OMR 2017]

Tema en 'General' iniciado por copernik31, 17 Feb 2017.

  1. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    Por cierto: si como algunos afirmais Orbea está ampliando instalaciones para incrementar capacitada es por propia ineficiencia. En ningún caso por falta de suministro de sus proveedores.
    Nadie se gasta un pastón en una fábrica por causa de unos proveedores que no dan servicio. Eso es antieconómico.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Creo que no me he explicado bien. Orbea no está reformando la fábrica por ineficiencia ni a causa de los proveedores.

    La reforma es porque quieren que la planta de Mallabia sea exclusiva para personalizaciones y basar su estrategia comercial en la personalización a través del programa MyO.

    No tiene nada que ver con los retrasos.
     
    Última edición: 16 Ene 2018
  3. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Totalmente cierto, pero Orbea dudo que tenga el material en fábrica y relentice los montajes a propósito.

    Si hay retrasos sobre el plazo original suele ser porque hay una planificación de recepción de componentes que quizas falla y desgraciadamente repercute en el cliente.
     
    Última edición: 16 Ene 2018
  4. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    No creais que defiendo a Orbea. No es así en absoluto.

    Simplemente expongo los motivos por los que entiendo se generan retrasos.

    Pueden ser ciertos o no. Pero motivos seguro que los hay aunque no satisfagan al cliente que le toca esperar.

    También opino que podrían ser más transparentes y, a través de los distribuidores, si se les consulta, podrían exponer esos problemas. Seguramente si lo hicieran, para el cliente sería más llevadero.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    Estoy seguro. Y yo tampoco tengo nada en contra.

    Y seguro que Orbea tendrá uno o mil problemas que causen estos retrasos, peeeeero... es su responsabilidad resolverlos y dar servicio a quienes se gastan un pastón y mucha ilusión en sus bicicletas.

    Lo siento, para mi es una situación inaceptable bajo ningún punto de vista. Sin excusas.
     
  6. Mahouer

    Mahouer Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2017
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta recibidos:
    412
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Si lo hacen.... o por lo menos en mi caso. Mi retraso se debe a q no tienen cuadros!! Y es lo q no me explico si el pedido está echo desde septiembre...
     
  7. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    No hay nadie más perjudicado que ellos, sin duda.

    Pero la solución no es fácil ni rápida.

    Si Orbea tiene unas previsiones de venta (con los pedidos de componentes y cuadros que estas implican) y estas se superan. De hoy para mañana no puedes pedir 1000 cuadros más porque el fabricante también tendrá una planificación. Tampoco puedes coger y decirle a fox, shimano, sram, fsa o quien sea que te suministre de hoy para mañana 1000 componentes más. Seguramente te van a decir que te toca esperar.

    Y quien va a quedar mal va, con o sin razón, va a ser Orbea. Y poco pueden hacer a corto plazo para remediarlo.

    Pero por supuesto es totalmente lógico el enfado del cliente final, que es quien lo sufre.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Es totalmente lógica tu opinión.

    Pero si no tienen un cuadro o no tienen la horquilla que has pedido o sram no les entrega la transmisión que ha pedido el cliente, no pueden hacer magia. Hasta que no les llegue ese material, no pueden dar curso al pedido.

    Es triste, pero es la realidad de lo que está sucediendo, con Orbea y muchas otras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Lo hacen de forma básica. El pedido en la aplicación de Orbea tiene unos códigos de colores, según el color indica que falta el cuadro, un componente (sin especificar) o si está en proceso.

    De ser más claro, lo mismo podrían agilizar pedidos. No se si eso sería fácil o no, pero es una idea.
     
  10. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    208

    En una tienda que vendían MMR, Willier y Cube, me comentó el tendero que en ocasiones debido a falta de material, habían venido bicis con un montaje ligeramente diferente, un poco superior, casos muy puntuales pero los ha habido, supongo que será verdad ya que no ganaba nada diciéndome eso ya que yo ya tenía mi bici, tampoco sé si se refería a esas tres marcas o a la que compré yo, asique como marcas con la reputación de orbea y compañía sigan así, por internet se sabe todo muy deprisa asique ellos verán cuanto de importante es depender de si un fabricante le proporciona un repuesto o no, que hablamos de casos de 8 meses, aunque 1 mes ya me parece exagerado y será por variedad de componentes, tampoco creo que sea complicado comunicarlo antes al cliente habiendo tantos medios de comunicación, yo pienso que les va bien así y así seguirán hasta que vean las orejas al lobo porque hay más soluciones que escusas...
     
  11. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo se que Orbea también ha entregado en ocasiones unidades con componentes de gama superior al indicado. Ni idea de los criterios que siguen para hacerlo en unos casos y en otros no.
     
  12. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    208

    Como no hayan cambiado al responsable que pueda tomar esas decisiones,...Desde luego que si el caso o casos que comentas es en la misma época en la que se están dando los retrasos tan exagerados, no tiene ni pies ni cabeza el asunto.
     
  13. kamelcuenca

    kamelcuenca Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2014
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    CUENCA
    Strava:
    Bueno pues ya me llego. Pedí una alma H10 con algún cambio de componentes el día 14 de diciembre y esta mañana a primera hora ya estaba en la tienda. El plazo que me dieron era el 2 de febrero.
     
  14. Aapollinis Eclipsatur

    Aapollinis Eclipsatur El gato de la quintana

    Registrado:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Baix Penedès
    Yo desespero. En Big Bikers me dicen que entrega en plazo.
    Un vídeo no es la realidad pero está bien, aparte de escuchar lo que te dicen, inferir de las imágenes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Mahouer

    Mahouer Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2017
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta recibidos:
    412
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    NUEVO RETRASO DE LA AERO ....con este nuevo retraso ya me voy a 6 meses de espera.
    Estoy planteándome el cancelar el pedido por q me parece una vergüenza el servicio tan pésimo q está dando orbea.
    La encargué finales de septiembre y con el retraso de hoy nos vamos a mediados de marzo.
     
  16. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    El tendero no te ha dado los motivos del nuevo retraso?
     
  17. Mahouer

    Mahouer Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2017
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta recibidos:
    412
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Según Orbea debemos de tener paciencia...... les parece poco 6 meses de paciencia. Según el correo q an enviado diciendo q es una bici única q se pinta a mano y q hasta q no está impoluta no salen de fábrica.
    Todo mentira.... la última vez según me dijeron era por faltas de cuadros y ahora yo q se por q.
    Por q te cuentan lo q quieren.
    Ahora mismo estoy bastante rebotado y estoy barajando cancelar el pedido.
    Se q los de la tienda no tienen culpa alguna en esto. Pero yo creo q algo más deberían de hacer para proteger a sus clientes. Y no conformarse con las fechas de Orbea.
     
  18. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Se lo que dices, yo estoy mas o menos en la misma situacion.
    Pero tambien que te digo, en lo que respecta a las tiendas, habiendo trabajado en una hace unos años, que la tienda ahi tiene las manos atadas, es decir, puede decir misa, rebotarse o todo lo que quieran, que si no hay, no hay, y poco mas que darte otra opcion en otra marca pueden.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    432
    Pero qué estáis sacando a cambio? A mí el coche se retrasó y me regalaron la primera revisión y un extra del maletero. Digo yo que algo os darán, sí no habríais resuelto ya el contrato.

    Enviado desde mi Pixel mediante Tapatalk
     
  20. jrome

    jrome Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2010
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    69
    A principios de tempoada también habían estos plazos de entrega tan largos o ha sido a partir de navidades que se han empezado a dar estos plazos de entrega de 3 y 4 meses?
     

Compartir esta página