GRAN DUDA... ¿Specialized Stumpjumper o Trek Fuel ?

Tema en 'Enduro' iniciado por DoN pIMpON, 23 Oct 2006.

  1. sercu

    sercu Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Valladolid
    Por si te sirve de algo, yo tuve la misma duda que tú con esas dos bicis y otras similares, le di muchas vueltas y acabo de encargar una blur lt para sustituir mi blur actual que me ha salido fenomenal
     
  2. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues solamente porque he visto 3 Fuel partidas en un mismo grupo me quedaria con la Stumjumper.
     
  3. DoN pIMpON

    DoN pIMpON Novato

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Rider el que se parta el cuadro..... Tiene garantía de por vida, eso dicen, bueno muchas gracias por vuestras opiniones, decisión tomada, he pedido la treck fuel ex8, con el cambio de la horquilla la fox float 130 por una rock shox revelación, ya os la enseñare
     
  4. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Buah eso es muy flojo mejor una Liquid Muajajajajajaja!!!

    No en serio no sé porqué pero mi confianza hacia el sistema Turner es ciega estoy convencido de que has hecho bién!!!
     
  5. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.646
    Me Gusta recibidos:
    704
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Tendrá Garantía y todo lo que quieras, pero si parte mientras estás montado, es un peligro de la leche, yo no me la juego, además de los trámites y tal para que te lo reemplacen.
     
  6. Pablín

    Pablín Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Astvries
    No estoy deacuerdo con lo que dices sobre la Stumpjumper FSR

    Sobre:...tiene un mantenimiento brutal y parece a partie de los 1500 un jaula de grillos...En mi caso no es así y en las otras cuatro o cinco que hay en mi grupo tampoco (o eso creo). Por cierto desde Mayo del 2004: 0 cambios de rodamientos, y 1 cambio de casquillos y hasta hoy mismo va como la seda
    Sobre:...
    ademas de cojer olguras muy rapido y fastidiarse los retenes del amortiguador cada 7 meses (dado las torsiones laterales que aguanta el mismo)...Personalmente, me encanta el diseño del cuadro por varias razones importantes ademas de pequeños detalles, y una de estas razones es precisamente que el amortiguador esta sometido a pequeñisimas fuerzas laterales por no decir a ninguna. Estas fuerzas las soportan las vainas y sobretodo la bieleta al anclar directamente al tubo vertical que como ya sabes "rodea" el amortiguador. Puedes hacer una prueba muy sencilla: quita el amortiguador, sujeta con las manos potencia y sillin, y con tu pié empuja el eje de pedalier como si quisieras patir la bici en dos (bueno no te pases a ver si lo consigues). Hazlo de un lado y del otro. No notaras diferencia alguna de hacerlo sin amortiguador a hacerlo con el. Tambien puedes usar algun tipo de testigo tipo alambre o algo asi donde ancla el amortiguador y comprobar si dobla.
    Sobre lo de que se te fastidien los retenes del amortiguador cada 7 meses... ¿has probado a poner el pequeño guardabarros especifico para la zona del amortiguador?

    Tanto el Trek como el Stump son dos buenos cuadros que se han vendido como churros, pero veo mas polivalente el Specialized, ademas de que personalmente me guste mas. Y teniendo en cuenta que ya hace tiempo que se habla de fueles con roturas, veo que el specialized ademas es mas fiable.
    Saludos
     
  7. Pablín

    Pablín Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Astvries
    Ahh, es verda, tema "contaminacion en la pedalada". Quizas sea un error de concepto (¿y el cocepto?¿donde esta el cocepto,eh? Pazos mode:mrgreen:). Yo entiendo como tal cuando al pedalear y funcionar la suspension la pedalada no es "redonda" sintiendo como que pega tirones la trasmision, eso ocurre en los monopivotes por ejemplo, en los FSR no. De ahí lo de independencia en la pedalada.
    Otra cosa es que cuando pedaleamos la suspension haga un vaiven arriba/abajo..¡¡conio eso es que funciona!!. Para eso estan los amortiguadores con plataforma, bloqueos y esas cosas.
    Hay otros sistemas de suspension que "disimulan" estos vaivenes. El FSR es muy sensible, es lo que tiene ;)
     
  8. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si, si .... aparte del peligro de que se te parta el cuadro en un momento critico, el bajon que te entra y el tira y afloja luego con el distribuidor para que te de otro cuadro .... para mas info las roturas creo que fueron 2 en el tubo superior en su union con el del sillin y 1 en el basculante, pero tambien he de decir que estaban haciendo Enduro cada vez mas brutote con unas bicis diseñadas para XC (100mm) de ahi que se rompieran. Seguro que tu tienes mas suerte ya que hay muchas rulando por ahi sin romperse.
    Un Saludo.
     
  9. RikiRiki

    RikiRiki casi q me da igual

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    8.973
    Me Gusta recibidos:
    21
    Yo la specialized sin duda, el unico problema que le he encontrado en el timpo que la llevo usando es el desgaste del casquillo del amortiguador, que es muy prematuro. Pero yolo he solucionado poniendo un kit de AMACHETE, que consiste en poner un rodamiento de agujas y desde entonces adios al problema, y ademas gana en suavidad.

    Ya aparte de estos dos modelos, basandome en el tiempo que llevo practicando mtb, y dos marcas como trek y specialized he visto muchos mas problemas en cuadros trek. Y claro, te lo cubre la garantia, pero hay que pelearse un tiempo, y igual te pasas un veranito sin la bike.
     

Compartir esta página