Gran Fondo 1 y bomba

Tema en 'Mecánica' iniciado por SteelMan, 10 Jul 2006.

  1. SteelMan

    SteelMan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ubicación:
    Allá donde se cruzan los caminos...
    ¡Hola, hola!

    He comprado hace unos días una horquilla Marzocchi Gran Fondo 1 y me surge una duda... La precarga del muelle se regula con aire a presión, en el manual me indica que según mi peso debe de estar entre 0.5 y 1 bar de presión.

    Como veo que es una presión muy baja, no sé si tendré que comprar una bomba específica para suspensiones o con una bomba normal de válvula ancha la puedo inflar.

    Entiendo que para horquillas que llevan presiones altas sea necesaria una bomba de alta presión pero ¿para 1 bar como máximo...? ¿Alguno de vosotros tiene esta horquilla? ¿Qué bomba utiliza...?

    Muchas gracias.
     
  2. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Para horquillas se utiliza una bomba especial para horquillas. Hay muchas y de diferentes precios
    La bomba normal de ruedas inyecta mucho aire de golpe y puede hacer romper los retenes de la horquilla.
    No son muy caras y vale la pena.
     
  3. SteelMan

    SteelMan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ubicación:
    Allá donde se cruzan los caminos...
    ¡Gracias aoc!

    ¿No hay nadie por aquí que tenga esta horquilla y me pueda dar más detalles al respecto...?:whistle
     
  4. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Si te conectas en la página web de Marzocchi podrás descargarte el manual de la horquilla.
    Los hay por años, ya que a veces varían ligeramente las presiones.
    Ten en cuenta que la mayoría que usamos Marzocchi la llevamos más floja de lo que dicen los manuales de fábrica.
     
  5. memfis

    memfis Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una gran fondo 3 y me va dura:fumao y he puesto el aire que piden en el manual según mi peso, creo q debe ser a causa del rebote que esta a tope.
    He creado un post preguntando cmo se regula el rebote interno de esta horquilla xq si regulo el aire y el rebote y no me va suave la horquilla. 1 ) o es q es una ****** 2) o es q esta defectuosa
     

  6. SteelMan

    SteelMan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ubicación:
    Allá donde se cruzan los caminos...
    Según tengo entendido todos los que usan horquillas de la marca llevan menos presión de la indicada por el fabricante, tal vez sea por eso...
     
  7. memfis

    memfis Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    0
    Menos presion? yo creo q llevan más presión porqué van duras. Si llevara menos presión tendria q ir más blandita.
    Según lo que tengo entendido
     
  8. memfis

    memfis Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ya he regulado el rebote interno y el aire.He puesto 2bar para un peso de 65kg.

    SteelMan a ti te va esponjosa y suave la horquilla? Has kedado conteto de la horquilla?
     
  9. SteelMan

    SteelMan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ubicación:
    Allá donde se cruzan los caminos...
    memfis, aún no la he podido probar. La he cambiado por una caída en la que rompí horquilla, rueda y alguna cosilla más, y aún no estoy recuperado del accidente... Creo que me quedan un par de semanas para volver a salir. Ya te contaré.
     
  10. memfis

    memfis Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    0
    oks, ya me comentarás.grácias

    es q yo teno la gran fondo 3 , creo q es la misma q la gran fondo 1 solo q la tuya tiene 'ETA'.

    Pues a mi la horquilla me va bien, xo no me acaba de convencer el tacto que tiene , creo q es culpa del aceite q es demasiado denso.
     
  11. Thanatos

    Thanatos Novato

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    hola yo tengo la gran fondo 1, esta horquilla es de muelle, no es de aire, tiene precarga de aire para el muelle de ahi que la presion que recomienda marzocchi sea de 0 a 1 bares, yo la he llevado a 0 bares y sin problema, ahora la llevo a 0,5 jugando con el rebote y va bastante bien. Para suspensiones siempre es recomendable usar una bomba para suspensiones, ya que puedes ajustar mucho mejor la presion. La gran fondo 3 es solo de aire no lleva muelle asi que las presiones no tienen nada que ver de una con la otra.

    Saludos.
     
  12. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Para mi peso debería llevar 2.4 bar pero le bajo la presión un 10% para ir más cómodo. Las presiones que recomienda Marzocchi, como la mayoría de los fabricantes, son un poco altas.
     

Compartir esta página