[Marcha] Gran Fondo Asturias 2018

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por TriTroto, 11 Ene 2018.

  1. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    De Tarna a Señales no tiene nada. Es un repechillo. El puerto Tarna, como tal, tampoco lo es, pero cuando llegas a pie de puerto ya llevas desnivel en las patas y puede hacer algo de pupa
     
  2. Parcemique

    Parcemique Miembro

    Registrado:
    17 May 2012
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Strava:
    Gracias por tus comentarios Wallis...

    Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
     
  3. Gelesub

    Gelesub Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2016
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Gijon
    Strava:
    Hola
    Sabéis si la organización del la prueva esta pensando en cambiar el recorrido?
    por que me da que con lo del argayo no van a abrir la carretera para el,día de la gran fondo
     
  4. jakimati

    jakimati Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    22
    Si hombre, cómo no van abrir para entonces, no es un argayo de tierra que se limpia y listo, esto es otra cosa, pero para entonces seguro que habrá paso, a lo mejor no está la obra terminada, pero al menos abierto yo creo que sí.
    Recorridos desde las Caldas circulares y duros tienen para elegir.
     
  5. Arenberg

    Arenberg Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    346
    Cobertoria + Cruz de Linares es ya pasarse un poco:D
     
  6. Arenberg

    Arenberg Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    346
    Y por cierto, lo que a mi me gusta en una marcha es salir y llegar sin que te paren por el camino, y al ritmo que cada uno elija. Con control de tiempos para el que quiera comprobar sus progresos y a partir de ahí, quien quiera correr que corra y quien no quiera, que no corra. Y si hay que hacer un tramo neutralizado al principio, que sea lo más corto posible y sin ir parados del todo, que éste tipo de tramos son los más peligrosos de todas las marchas.
     
  7. Gelesub

    Gelesub Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2016
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Gijon
    Strava:
    ***** que poco me equivoque van a cambiar el recorrido hablan del tenebredo por lo chungo hay un rampon que si no tiene el 25 poco le falta
     
  8. TriTroto

    TriTroto Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2013
    Mensajes:
    2.241
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Oviedo
    El 20% y son 400 metros. Todavía estuve por allí hace unos días jajajaj
     
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.621
    Me Gusta recibidos:
    12.789
    Pero da *********** bastante el repechin....
     
  10. trance70

    trance70 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Oct 2013
    Mensajes:
    1.427
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    Oviedo
    El cambio es una pifia . Yo ya he pedido la devolución , lo siento por la organización pero llamar GF a un paseo por los alrededores de Oviedo pues como k no, y lo de pasar 2 veces por tenebreo lo siento pero es de risa .
    Mala suerte k han tenido.
     
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.621
    Me Gusta recibidos:
    12.789
    Uffff, una GF en Asturias sin subir ningún puerto de entidad...les habría sido más práctico hacerse un cordal-cobertoria, y de ahí a las Caldas por Tenebredo y Siones para la corta, y por ejemplo Maravio para la larga, y vuelta por la nacional, o por Sama de Grado y Tenebredo por Siones. Compartes un montón entre ambas, y hay puertos interesantes y con poco tráfico.

    Lo que entiendo que hacen ahora es que la larga es como la corta, y a falta de 2 km, te dan unas vueltas por los alrededores, que la zona no está nada mal, pero hombre...para una GF en Asturias...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Parcemique

    Parcemique Miembro

    Registrado:
    17 May 2012
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Strava:
    Donde veis lo del cambio de recorrido, en la web no hay nada anunciado, no es lo mismo que un cambio de última hora por fuerza mayor que hacer un cambio así y segurlir anunciando otra cosa que es por lo que la gente se apunta...

    Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
     
  13. TriTroto

    TriTroto Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2013
    Mensajes:
    2.241
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Oviedo
    En la página de Facebook lo tienes. Quedaron en colgar nuevo recorrido esta semana
     
  14. vivallo

    vivallo Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Xixon
    Yo me iba a apuntar pero viendo el cambio de recorrido me parece que quedará para otra ocasión. No tiene nada que ver lo inicialmente planificado con lo que comentan en facebook. Que por cierto, hay que cuidar un poco lo que se escribe, no había visto un comunicado peor redactado en la vida.
     
  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.621
    Me Gusta recibidos:
    12.789
    Me parece que ha sido todo un poco atropellado. Para la organización es una auténtica putada lo del derrumbe de la carretera, a lo mejor se han puesto algo nerviosos. Quizás tendrían que haber meditado más el cambio de ruta. La nueva parte esta bien, pero bien para una salida de sábado, no para una Gran Fondo, y menos en Asturias. En mi opinión tendrían que haber buscado otra zona, otra opción, pero que mantuviese el espíritu de la original, que sin ser excesivamente montañosa, te metía al corazón de la cordillera y te hacía subir un puertazo, que Tarna + Señales además de bonito es un puerto tremendo. Por no hablar de que si el tiempo no sale bien, bajar Tenebredo para gente no muy acostumbrada, con la curvita de marras del pueblo...tela.

    De todos modos, todavía queda tiempo y pueden rectificar y buscar un trazado alternativo que si satisfaga a la gente, porque al final, el que va a hacer 200km a Asturias, busca montaña.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. TriTroto

    TriTroto Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2013
    Mensajes:
    2.241
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Oviedo
    Pinta mal si. A ver en que queda el nuevo recorrido pero pinta mal si
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.621
    Me Gusta recibidos:
    12.789
    Con lo que dices, está más que claro. No habrá marcha. El tema de las marchas en asturias debe resultar muy complicado. He visto que también han cambiado el recorrido de la Pasamontes, que si bien no es mal, volvemos a lo mismo, cambiamos puertos de entidad, en especial el connio, por subidinas a pueblos que, siendo la zona bonita, no es lo mismo.

    Al final, los grandes puertos sustentan marchas, la de lagos está donde está por los lagos, la perico con esas fechas horribles tiene un montón de afluencia, las navarras, la Qh...A las marchas sin estos alicientes les cuesta mas´.
     
  18. trance70

    trance70 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Oct 2013
    Mensajes:
    1.427
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    Oviedo

    A mi ya me devolvieron en menos de 24 horas .
     
  19. Arenberg

    Arenberg Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    346
    La verdad es que prometía al principio, pero las señales que va dando, no son muy alentadoras.
    Tampoco entiendo por otro lado esa obsesión por poner trabas y obstaculizar la organización de Marchas Cicloturistas.
     
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.621
    Me Gusta recibidos:
    12.789
    Lo que comentas de la pasamontes, visto el nuevo recorrido...me suena a reagrupamientos en Cangas...
     

Compartir esta página