Gran Fondo La Mussara 21 de Mayo de 2017

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por pretty, 24 Oct 2016.

  1. over-0

    over-0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2016
    Mensajes:
    3.448
    Me Gusta recibidos:
    953
    Ubicación:
    La Millor Terreta de Món
    No creo, pero deja disfrutar a la gente, hombre!
    Como ha dicho un compañero se corre hasta el final, si no pues la manta fuera y poco a poco a la fira.
    Y sí, es cierto que estando tan bien comunicado había rutas menos problemáticas hasta meta.

    Pero ya digo, a mi me encantó el final por dentro de Reus.


    Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk
     
  2. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    3.122
    Me Gusta recibidos:
    391
    Ubicación:
    Entre L'Obac, Sant LLorenç y Collserola.
    ¿Y la cantidad de "mier**da" entre envoltorios de geles y barritas a lo largo del recorrido? una verdadera vergüenza que quedará durante algún tiempo en el asfalto hasta que la lluvia y el viento lo desplace fuera, hacia el monte,. Más de uno pensará que oculto entre la maleza y la hierba no se vé la porquería "y no pasa nada"..

    Por lo demás una buena organización, buen ambiente y un recorrido precioso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. chema_zgz

    chema_zgz Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    1.924
    Me Gusta recibidos:
    410
    Ubicación:
    Zaragoza
    No lo entiendo, la verdad.
    Puede pasar que alguien pierda algo al sacar la mano del bolsillo, que se le caiga algún envoltorio puntualmente, pero tirar la porquería a la cuneta, o dejar una cámara pinchada, ...
    Y el caso es que se sigue haciendo, quizá, e igual es más esperanza que realidad, cada vez menos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    3.122
    Me Gusta recibidos:
    391
    Ubicación:
    Entre L'Obac, Sant LLorenç y Collserola.
    En las cunetas no se. pero si había en mitad del asfalto con el peligro que conlleva para los otros ciclistas..si fuera solo 1,2,3 pero era continuo..

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Eremenko

    Eremenko Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2010
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Arnedo
    Hemos ido seis amigos desde la Rioja y, menos uno, todos novatos en esta prueba. Para mí un 10 en organización, paisajes que son espectaculares, feria, etc...
    El año pasado fuimos a la Pedals del Foc y la diferencia entre las dos es abismal a favor de Mussara. Seguid así porque nosotros volveremos.
     
  6. Kaki_Arcos

    Kaki_Arcos Erudito del carrilbici

    Registrado:
    17 Dic 2007
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Strava:
    Muy contento en mi primera Mussara. :cool:

    Hice el recorrido corto, tardando 5:30 con casi media hora en los avituallamientos, paré tanto porque pensé en ir a mi ritmo, sobre todo en las subidas sin llegar al 100%, después de un par de meses casi sin entrenar (desde la Rompepiernas no había cogido casi la bici), pensé en disfrutar y así fue.

    El maillot, justo pero perfecto, muy TOP. Muy bien organizado, buenos avituallamientos, volveré. :)
     
  7. adroit

    adroit Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    594
    Por supuesto!! Era un comentario jocoso :)

    De todas formas me preocupa que no sepamos gestionar la peligrosidad en estas situaciones. Si ves que ir rápido en una zona complicada es peligroso pues afloja un poco, que solo vas a perder un minuto o dos y te juegas un posible accidente.
     
  8. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.551
    Me Gusta recibidos:
    4.815
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Lo peor como siempre...lo faceta cerda del ser humano.
    Da asco ver tan poco civismo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. machoman

    machoman Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2011
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    123
    Las dos primeras ediciones la pasta party era muy mala y al solarro. Ya el año pasado corrigieron ese error. Asi que un aplauso por la organización para escuchar los fallos y corregirlos. Y los avituallamientos de 10, al igual que el maillot y el resto de la organización.

    El punto negro y para mí muy importante es acabar en la Fira cruzando todo Reus con el tráfico que hay un domingo a esas horas. Y aunque había policía en todas las rotondas encuentro que es asumir un riesto inncecesario. Yo acabaría en el polígono y luego tranquilamente llegamos hasta la Fira pedaleando.

    Otro punto negro para mi es la actitud de algunos ciclistas que creo que van de pros. Llegados a Vilaplana, quedando 25 km para meta y en la que el terreno es propicio se baja a toda velocidad. Lo que no es normal es que te adelante un grupo en los que van a muerte. En cuanto te pasa el primero se mete y te cierra, y tras él todo la grupeta que van a rueda. En un par de ocasiones casi me tiran. Me parece muy bien que todo el mundo luche para bajar el crono, pero la verdad, la actitud de alguna me parecio desmesurada y peligrosa. El que realmente quiera eso que se federe y compita.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. over-0

    over-0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2016
    Mensajes:
    3.448
    Me Gusta recibidos:
    953
    Ubicación:
    La Millor Terreta de Món
    Totalmente de acuerdo.
    Cuando he comentado que iba "a saco" no quería dar a entender que me jugaba la vida ni mucho menos. Todo tiene su punto medio.

    Por cierto, sabéis donde se pueden ver fotos del evento? Las fotos de la organización no pueden tardar mucho.
     
  11. FraguelRock

    FraguelRock Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    334
    Strava:
    • Útil Útil x 1
  12. over-0

    over-0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2016
    Mensajes:
    3.448
    Me Gusta recibidos:
    953
    Ubicación:
    La Millor Terreta de Món
  13. ruben_fazer84

    ruben_fazer84 Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2011
    Mensajes:
    428
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Monforte del Cid
    Bueno, después de hacer ayer esta marcha y el año pasado haber hecho la QH, para mí, la Mussara la supera en organización y en detalles. Tal vez las panorámicas y los puertos no son los de los Pirineos, ahí gana la QH.
    El recorrido es bastante entretenido, tanto las subidas como las bajadas, que hay y unas cuantas, vaya curvas, vaya zonas rápidas.

    Lo peor... la entrada y circulación por Reus. Eso no hay por donde cogerlo, rotondas y cruces con semáforos en rojo con policías dando paso a los ciclistas y los coches no sabían si tenían que pasar o no. Creo que si antes se hacía el final a la entrada se debería haber dejado así. No pasa nada por terminar y circular tranquilamente hasta la fira.
     
  14. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues a mi me pasó lo mismo exactamente...
     
    Última edición: 22 May 2017
  15. Kaki_Arcos

    Kaki_Arcos Erudito del carrilbici

    Registrado:
    17 Dic 2007
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Strava:

    A mi también me pasó en una de las ultimas rotondas. Casi me paré en seco, yendo lo mas a la derecha posible de la misma. :confused:
     
  16. AndrésPJ

    AndrésPJ Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2014
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    24
    Comparto la gran mayoría de comentarios. Era mi primera Mussara y la experiencia ha sido de 10. Me ha encantado todo, el ambiente, el recorrido, la organización... Los paisajes, muy bonitos, y la marcha muy variada, con tramos rápidos y buenas subidas. De 10. Después de esta me estoy planteando hacer la de San Sebastián, que tiene que ser muy bonita también

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  17. Totapillao

    Totapillao Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    A mi me ha parecido fantástica. Y el tramo de Reus no lo quitaría. Según mi punto de vista es mejor cruzar la ciudad amparado por la organización de la marcha que a tu bola.
    Es lo de siempre: Si te dan miedo las rotondas a saco, pues aflojas y listo. Lo mismo que las bajadas, en lugar de rajar de que se baja rápido, apártate a la derecha y deja pasar.

    También es verdad que en algunos de los cruces de Reus el que señalizaba o controlaba el tráfico estaba un poco empanao, por eso a la organizacióm solo le doy un 9'9999 sobre 10.

    Volveré!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. lluistgna78

    lluistgna78 Miembro

    Registrado:
    27 Dic 2012
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Tarragona

    Maestro tienes toda la razón del mundo, creo que la entrada por la autovia seria mucho mejor!!
     
  19. suquillos

    suquillos Miembro

    Registrado:
    8 May 2012
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    21
    Para mi fue mi primera experiencia en la prueba. Me pareció realmente espectacular tanto la organización como el ambiente.

    - Muy bien las señalizaciones, tanto de cartelería como de personal en los cruces.
    - Los avituallamientos también estuvieron muy bien, con mucha gente atendiendo y con comida y bebida suficiente. Solo un fallo en la subida al "No ploris nen” que no había agua y era lo que pedía el cuerpo después del calor en aquellas rampas.
    - La vuelta por Reus aunque ya se mi hizo algo larga y un poco sin sentido coincido con Totapillao, prefiero ir con trafico cerrado y cubierto por la organización que terminar en un lugar y tener que ir hasta el Fira.

    Mención especial al Mosso que a partir de la Alforja nos escoltó con la moto indicando al resto de participantes que venía una grupeta lanzada para prevenirlos; buen detalle que evitó sustos y nos dio seguridad. Gran profesional y posiblemente ciclista ;)

    ¡¡¡Ah!!! que no se me olvide, que la cerveza en la pasta party no estuviera fresquita es un detalle muy importante a mejorar :cool:
     
  20. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.896
    Me Gusta recibidos:
    1.630
    También deberían mejorar el servicio de fotos, 48h después todavía no están disponibles y el compromiso en su web es de 24h. En otras marchas multitudinarias son más rápidos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página