Gran Fondo San Sebastian 8/10/2017

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Ritxis, 21 May 2017.

  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.227
    Me Gusta recibidos:
    19.162
    Ubicación:
    Donosti
    Nueva marcha......GranFondo San Sebastian 8/10/2017
    http://granfondosansebastian.com/

    Largo; http://granfondosansebastian.com/es/recorrido-granfondo.php
    Medio; http://granfondosansebastian.com/es/recorrido-mediofondo.php

    Pd: en los puertos vienen los de "La Mussara" tendran que actualizar la web http://granfondosansebastian.com/es/puertos.php en el rutometro si los podeis ver (nombres no altimetrias)

    ¡NO SE ENTREGARÁN DORSALES EL MISMO DÍA DE LA PRUEBA!
     
    Última edición: 21 May 2017
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.227
    Me Gusta recibidos:
    19.162
    Ubicación:
    Donosti
    .
     
    Última edición: 21 May 2017
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.227
    Me Gusta recibidos:
    19.162
    Ubicación:
    Donosti
    .
     
    Última edición: 21 May 2017
  4. alonso94

    alonso94 Miembro

    Registrado:
    11 May 2016
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    20
    Tiene buena pinta, pensando en apuntarme.

    La duda que tengo es si el trafico esta cerrado en nuestra dirección o hay que ir en fila de 1 o de 2 en 2 por el arcén?
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.227
    Me Gusta recibidos:
    19.162
    Ubicación:
    Donosti


  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.227
    Me Gusta recibidos:
    19.162
    Ubicación:
    Donosti
    Trafico controlado pero abierto http://granfondosansebastian.com/es/civismoyrespeto.php
     
  7. Clasicomano

    Clasicomano Miembro activo

    Registrado:
    18 Dic 2009
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    59
    Conozco todo el recorrido, lo he hecho en bici muchas veces, por tramos claro, y la mayoría de las carreteras son bastante tranquilas. Para mí, el peor tramo es de Orio hasta la llegada, en cuanto a volumen de tráfico.

    La carretera que va de Goizueta a Basakabi es bastante tranquila, la de bajada hasta Tolosa, puede tener su tráfico, pero no mucho, aunque eso sí, la carretera es estrecha y con bastantes curvas.

    La parte de Saldias y Beruete a mí es la que más me gusta (igual porque es la que menos conozco) y la subida a Saldias es bastante puñetera, con un comienzo bastante explosivo.

    La corta y la larga se juntan en Leitza (una llegas por Basakabi y la otra por Huitzi, que por Lekunberri no es muy dura).

    Después la carretera de Alkiza es muy tranquila. Es un pueblecito que está en la cima y solo hay tráfico de la gente que va ahí arriba.

    Y Andazarrate, tanto la subida como la bajada tampoco suele tener mucho tráfico. La bajada de Andazarrate hasta Aia es para disfrutar, la verdad. Si hace sol, veréis unas vistas muy bonitas.

    Luego lo que comento, el tramo entre Orio y el final es lo más conflictivo, bajo mi punto de vista. Suelen andar bastantes cicloturistas, pero a mí no me gusta mucho ir por ahí (además que no suelo ir mucho por ahí en bici).

    Luego al final hay una pequeña subida, la de Oriamendi, que te lleva al Hospital de Donosti y luego la bajada al velódromo. Esta subida a Oriamendi es la que metieron en los campeonatos del mundo de 1997. No es ni muy dura, ni para nada larga, pero al estar al final seguro que se agarra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. labeaga

    labeaga Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    2.067
    Me Gusta recibidos:
    5.115
    Ubicación:
    Pedalei eragiten
    Siendo en casa habrá que apuntarse
     
  9. Potitxelis

    Potitxelis Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    271
    El recorrido es bonito aunque 180 km en octubre son muchos.
    Comparte muchos kilómetros de la marcha de Villabona que este año no se ha celebrado.
    El tramo entre Goizueta y la bajada hacia Tolosa muy bonito y tranquilo. El paso por Tolosa suele ser un poco complicado y lo comentado del tramo entre Orio y Donosti con carretera sin arcén y tráfico.
     
  10. Alperra

    Alperra Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2014
    Mensajes:
    908
    Me Gusta recibidos:
    357
    Jodó que chula. Yo este año ando tarde debido a una lesión, asi que para esas fechas estaré "a tope".:confused:
    Voy a ir mirando...
     
  11. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    Si hubieran metido la subida a Benta/Igeldo, se evitaría tráfico y sería un final demoledor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. nineu1979

    nineu1979 Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    109
    +1000

    He pensado exactamente lo mismo. Subida bonita, vistas espectaculares, tráfico de subida casi nulo. Prefiero mil veces el esfuerzo de subir a Igeldo y tardar quince minutos más que el tramo Orio - Usurbil. Además, después de bajar Igeldo, para no colapsar el centro de Donosti habilitas un carril en la avenida de tolosa y el vial de Lugaritz y te presentas en el Velódromo rápidamente.
     
  13. icl003

    icl003 Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sabe el desnivel acumulado del recorrido largo
     
  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.227
    Me Gusta recibidos:
    19.162
    Ubicación:
    Donosti
    lo tienes todo en la web.....................2860m el largo, 2460m el corto
     
  15. labeaga

    labeaga Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    2.067
    Me Gusta recibidos:
    5.115
    Ubicación:
    Pedalei eragiten
    Comparto el apunte.

    En tiempo ir por Igeldo o por Usurbil sale parecido, yo te diría que algo menos por Igeldo.
    En las salidas del club muchas veces algunos volvemos por arriba y otros por Usurbil y más de una vez nos juntamos en el semaforo del Hotel San Sebastián.

    En kilómetros Igeldo es más corta.
     
  16. AndrésPJ

    AndrésPJ Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2014
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    24
    ¿Merece la pena entonces el recorrido? Este domingo acabé la Mussara muy contento y estaba pensando en apuntarme a esta... La zona tiene que ser preciosa en bici. Lo que me tira un poco para atrás es la fecha, ¡seguro que el maillot que da va a ir bien tapadito con otras capas! Y luego si llueve pues ya fastidia un poco el día...

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  17. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Uffff, es un recorrido precioso, totalmente de acuerdo con lo comentado del tramo orio-donosti, por lo demas...superrecomendable.
    Yo el recorrido largo ni me lo planteo, soy mas de mtb y 180kms es demasido para mi, sin embargo el corto....creo que me va bien, y por esas fechas queria hacer algo.
    Ahora estoy para hacer la juanmagarate y creo que +- esa distancia y desnivel es lo maximo a lo que llego....
    Habra que apuntarla en la agenda.
    Salu2.
     
  18. julu1966

    julu1966 Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    129
    Strava:
    Yo lo he pensado muchas veces: el recorrido a partir de Hernani, después de la papelera, por la vera del río Urumea, es una auténtica preciosidad y de una belleza paisajística difícil de igualar. Y es muy muy tranquilo. Como casi cada semana pasas por ahí, y es prácticamente llano (menos el repecho de venta berri -keler- y el mini puerto hasta el cruce de arano), vamos a toda pastilla por el "tontódromo" y no miramos a los lados. pero es impresionantemente bonito.
    Subir de goizueta a basakabi otro tanto. Hay algunas imágenes con el río, árboles caídos sobre el torrente, piedras, musgo, que siempre me impactan. La zona de Saldias y bajar a Latasa, otro tanto.
    Como pasamos todas las semanas no le damos importancia, pero pensándolo fríamente, es bonito de verdad.

    Otra cosa es que en una marcha, vayas tan ciego que ni mires a los lados y no sepas por dónde has pasado. Yo por ejemplo en la orbea de gasteiz del año pasado, ni me enteré por donde pasábamos, y luego piensas que más valía ir un poco más suave y fijarnos más en los preciosos paisajes por los que pasamos...

    Sí que merece la pena el recorrido.

    Y en octubre en Gipuzkoa no hace frío..... lluvia ya, pues puede ser, que el verde por aquí necesita agua!!!!!!

    Y lo de Igeldo para volver a Donostia.... yo personalmente más de una vez he llegado a Orio tan pajarito que aún teniendo idea de volver x igeldo, no me he querido enfrentar al puerto y a la bacheadísima carretera de bajada (polipaso hasta el camping) y me he tirado por la general, llena de tráfico y sin arcén, pero es verdad que todos los de los coches muy acostumbrados a los ciclistas.

    Y una última reflexión que no pertenece exclusivamente al hilo: ando mucho por carreteras francesas, y prefiero mil veces más los conductores españoles que los franceses; de hecho, cuando voy por allá y noto que un coche espera detrás de mí a que pase el de enfrente para adelantarme, sé que es coche con matrícula española; los de matrícula francesa, por lo general y salvo alguna excepción, te rozan con el retrovisor como si fuera lo más natural del mundo.

    Saludos
     
  19. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.896
    Me Gusta recibidos:
    1.630
    Toda la razón sobre ls conductores gabachos, adelantan de cualquier manera.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Clasicomano

    Clasicomano Miembro activo

    Registrado:
    18 Dic 2009
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    59

    Tampoco te creas que a principios de octubre hace tanto frío en Gipuzkoa.

    Yo hay años en los que hasta finales de octubre (hasta el cambio de hora) he andado en bici con maillot y culotte corto.

    Y lluvia, pues mira, el futuro es impredecible, pero en este invierno y en esta primavera no está lloviendo casi nada. Eso sí, como haga un poco de fresco, toda la parte de la salida, la que va desde Donosti hasta el puerto de Basakabi es muy húmeda y habrá que andar con cuidado.

    El final por Igeldo si que es mucho más bonito, cresteando y con vistas al mar, pero a después de una ruta larga puede ser la muerte para muchos (yo me incluyo aunque no vaya a participar).

    Eso sí, los que tengan que dormir en Donosti que tengan en cuenta que es una ciudad bastante carilla...jejeje
     

Compartir esta página