Gran Fondo San Sebastian 8/10/2017

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Ritxis, 21 May 2017.

  1. Sergio cachi

    Sergio cachi Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    86
    Hay fotos por alguna parte??
     
  2. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.896
    Me Gusta recibidos:
    1.630
  3. Rubens81

    Rubens81 Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    153
    Pues ya en casa después de cuatro días en San Sebastián.

    Hice la medio fondo, reservando al principio hasta la bajada de Bakasabi, ya que iba helado y las sensaciones no eran buenas (en Madrid llevo meses sin salir a menos de 20 grados). A partir de Tolosa ya cogí un buen grupo y los dos puertos los subí muy bien y adelantando a mucha gente. A partir de Orio, ya a fuego hasta la llegada. El tiempo, 5h 25m paré bastante en los avituallamientos, sobre todo en el primero, porque el tiempo en movimiento fue 5:02.

    En general, la marcha estuvo genial, sobre todo por los paisajes. El único pero que veo, fue ya al final en la última rotonda, había mucho tráfico y los voluntarios no se aclaraban para dar paso a coches o a ciclistas. También plantearía poner esta marcha un mes antes, hubo suerte con la temperatura, pero supongo que lo normal es que nos hubiéramos tirado 6-7 horas con frío y/o agua.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. enditza

    enditza Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    23
    Yo sali en el segundo grupo de la corta y de principio me puse a tirar , nos paramos en los semaforos k se nos pusieron en rojo en loiola y en martutene , luego nos pusimos unos tres o cuatro a tirar y a muy buen ritmo y disfrutando mucho llegamos a ibarra y tolosa , semaforos en rojo , paramos , subir alkiza y avitullamiento , luego andazarrate y bajada hacia orio , no paramos en el semaforo de santillo porque se nos pone en hambar , nos juntamos 8 y dando relevos casi todos llegamos a la subida a los hospitales y vemos que va la cabeza de la marcha , apretamos y les cojemos en illumbe .
    Valoracion de la marcha ? Señalizacion un poco escasa ,avituallamientos bien , maillot bien, comida final bien , personalmente muy bien.
    Tiempo total 4:16:56
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  5. Torkia

    Torkia Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    35
    Y de la bici del sorteo alguien sabe algo?
     
  6. still

    still Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2013
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    100
    Para mí , eso es volar!! Zorionak
    Still
     
  7. labeaga

    labeaga Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    2.067
    Me Gusta recibidos:
    5.115
    Ubicación:
    Pedalei eragiten
    Cuando estabamos para salir a las 8 de la mañana hicieron el sorteo, una mano inocente (Haimar Zubeldia), saco un número correspondiente a un dorsal y lo estuvieron anunciando por megafonía.
    Solo te puedo decir que a mi no me ha tocado.
    Zorionak al agraciado, digo agraciado por que se que era un tío.
     
    • Útil Útil x 1
  8. enditza

    enditza Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    23
    Eskerrik asko , muchos km al año no hay mas.
     
  9. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2015
    Mensajes:
    6.439
    Me Gusta recibidos:
    2.916
    Ubicación:
    Andoain
    Ya están las fotos colgadas de la prueba. Yo pague el pack de fotos en la inscripción y ahora como me las bajo sin marcas de agua sin tener que volver a pagar?


    Enviado desde mi iPhone de carbono
     
  10. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    *****, hiciste toda la vuelta a una mano???
     
  11. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2015
    Mensajes:
    6.439
    Me Gusta recibidos:
    2.916
    Ubicación:
    Andoain
    No hombre, la cámara iba en el bolsillo y la sacaba en los avituallamientos y mi compi llevaba otra en el manillar que a ratos la sacaba para grabar en marcha algo


    Enviado desde mi iPhone de carbono
     
  12. Alvaro Basurto

    Alvaro Basurto Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2017
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Santander
    El recorrido muy chulo si,,,
    Pero yo discrepo en cuanto a la “buena organización”.
    Mala señalización de los cruces. Me refiero a las pocas señales al llegar a cruces. Eran de risa.
    Los avituallamientos parecían una merendola con tanto dulce. Y lo de los plátanos partidos en 3 trozos es lo más ruin que he visto en una marcha.
    Buena disposición del voluntariado.
    Excelente maillot.
    Cuando llegamos de la larga ya no había pasta. Tampoco café,,,,
    Os hablo de las 16:30, si fueran las 18:00 lo entendería,,,
     
  13. Potitxelis

    Potitxelis Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    271
    Lo de los plátanos partidos en trozos lo suelo ver en la mayoría de marchas en las que suelo participar, es muy habitual. Aparte en el avituallamiento de Alkiza había plátanos partidos o enteros (yo me llevé uno).
    Lo de la comida en meta también he oído que no había tarta al final ¿no? Había de diferentes tipos y yo que llegué en la corta sobre las 13:00 había un montón y variedad. No pude evitar probar un par de ellos, o tres.:oops:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. divac

    divac Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    Yo me quede con una sensacion parecida, sobre todo con el recuerdo de la organización de la mussara, que es muy buena en todos los sentidos.
    Pero en Donosti sinceramente creo que hubo pocos voluntarios señalizando cruces(y alguno de los que había no hacían nada, salvo leer el movil sin señalizar nada), especialmente en la zona de navarra, con cruces en los que te incorporabas a carreteras con stops sin que nadie regulara el paso, pocos vehiculos acompañando la marcha (motos, coches, etc..), y la señalizacion bastante deficiente en varias rotondas y cruces. Los avituallamientos bastante pobres para el nivel y coste de la marcha, con bebidas en botellas de litro de marca blanca sin vasos porque se les habían acabado (alkiza, por ejemplo, me pidieron que no tirara el vaso para poderlo reutilizar.......) cuando además habia en la propia marcha patrocinadores energeticos de calidad. Por no hablar de las gominolas a tutiplen, cuando ya no había platanos para comer, ni siquiera en cachitos (en el de lekunberri por ejemplo). En nuestro caso aun quedaba pasta cuando llegamos y algo de postre (muy rico por cierto la tarta), pero de cafe.....ni hablamos. Cafe había, pero no les quedaba leche, ni azucarillos¡¡¡ Nos dijeron que habían traido 4000 azucarillos, y no les quedaban ya (con 2000 inscritos y poco mas de 1300 en meta).
    Lo mejor de todo, para mi, el recorrido que me parecio chulisimo. Pena de asfalto que en varios tramos estaba reventado, pero ahí poco pueden hacer.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 11 Oct 2017
  15. asier mtz de egidua

    asier mtz de egidua Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2011
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    GASTEIZ
    Coincido con divac 100%

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  16. fuser

    fuser Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    36
    zorionak enditza!!!muy buen tiempo.
     
  17. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    En Navarra no se cómo estará el asunto, pero en Gipuzkoa no se puede regular el tráfico, si no ha habido cambios.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    Así es, lo único que se puede hacer es avisar, pero los voluntarios no tienen permitido cortar el tráfico de vehículos. En las reuniones con la jefatura de la Ertzantza nos lo recalcan siempre que organizamos la marcha de Deba, y así siguemos. Solo los agentes de tráfico o los municipales pueden cortar el tráfico.
     
  19. divac

    divac Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    Eso lo entiendo. Yo no digo que corten el tráfico porque la carretera está abierta. Pero señalar a las bicis si pueden incorporarse o no a carreteras a las que llegas de frente, con un stop, creo que es lo mínimo que se puede pedir en una marcha de ese nivel, por seguridad de todos además. En varios cruces de ese estilo, simplemente no había nadie. Llegabas al stop y a parar, o esperar que el primero que llegue vea algo y avisé a los demás. Y ya sabemos como funcionamos, unos paran, otros se la juegan.....Un peligro la verdad. Me pareció como si marcando el recorrido con carteles ya se dieran por satisfechos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. aitber

    aitber Miembro

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    12
    No se que me da que bajamos juntos hasta Anoeta ya que hicimos el mismo tiempo y me paso lo mismo que a ti en la rotonda de abajo.
    La marcha muy guapo pero con algunos peros que comentais por ahi arriba.
     

Compartir esta página