Gran injusticia en el deporte. Bochornoso.

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Korreka, 25 May 2006.

  1. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Se que el fútbol sala es un deporte que no mueve masas precisamente, pero hay algo que si hubiera ocurrido en el fútbol que todos conocemos sería digno de la primera página de cualquier diario deportivo.

    Resulta que el Benicarló F.S y la U.D Boadilla-Las Rozas se disputan el participar en división de honor la próxima temporada (El primer equipo, de mi pueblo, lucha por no descender a lo que sería la segunda división, mientras que el segundo lucha por ascender desde dicha división de plata).

    El fin de semana pasado se jugaron el 3º y 4º partido de la eliminatoria (gana el mejor de 5 partidos), cuando iban 1 a 1. En el partido que se jugó el viernes (3º) en el pabellón de Boadilla, después de estar todo el partido cayendo objetos desde la grada, y la mascota del equipo local invadir reiteradamente la cancha entorpeciendo jugadas de contrataque del equipo visitante, al finalizar el partido comenzóuna tangana entre los jugadores de ambos equipos (que en los vídeos se observa que un jugador del equipo local lanza el primer puñetazo) en la que saltaron aficionados del equipo local a agredir a jugadores del equipo visitante.

    Lo más fuerte e increíble es la decisión que tomó el juez de disciplina, pero primero debo decir que los aficionados del equipo visitante (Benicarló) no pudieron tomar parte de la invasión de la cancha porque se encontraban encerrados en un sector del que no se les permitió salir ni a mear ni beber desde media hora antes de empezar el partido hasta media hora después de acabar (sabemos de una mujer que sufrió una lipotimia).

    La sentencia fue la siguiente: El siguiente partido, también en Boadilla, se jugaría con el pabellón a puerta cerrada (es lo menos que se podía hacer), se sancionó a un jugador locar y otro visitante a no poder jugar los partidos restantes (hasta ahí en parte es normal, aunque hay algunas cosas más por ahí), lo fuerte es que, en caso de que se jugara un 5º partido en Benicarló, éste sería también a puerta cierrada!!!!! Pero qué culpa tiene la afición del Benicarló de los incidentes del otro campo???

    El domingo se jugó el cuarto partido en Boadilla, a puerta cerrada como debía ser, y venció el Benicarló F.S con lo que se forzó el 5º partido que tendrá lugar en Benicarló. La directiva de este equipo ha presentado todos los recursos, y parece ser que el Juez de la federación mantiene su decisión.

    Qué sentido tiene cerrar las puertas del pabellón del equipo contrario a aquel cuya afición provocó incidentes en su cancha??
    Hay una serie de detalles, que requeriría prolongar más de lo necesario este ladrillo, que hacen pensar en una teoría de conspiración para que el U.D Boadilla-Las Rozas ascienda a primera. Una cosa que mosquea es que la policía de boadilla irrumpiera en el hotel donde se alojaban los jugadores del equipo visitante a les 3 de la noche anterior al 4º partido (que si ganaba el equipo local, materializaría el ascenso) para tomarles declaración por una denuncia puesta por la directiva del equipo local. El hecho de que el presidente de la federación estubiera presenciando un 3º partido que nada decidía en el que participaba un equipo que había estado sólo 2 años en la máxima categoria y podía descender, y un equipo de division de plata, pues da que pensar que éste pudiera ser seguidor del equipo local. Ésto y otras cosas que ocurrieron, pero claro, también pueden ser simplemente paranoyas de los que se sienten bochornosamente perjudicados.
     
  2. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Bueno en el fútbol siempre se dan estas malas artes, lo de jugar a puertas cerradas el próximo partido supongo que es para evitar que la barra anteriormente perjudicada tome una especie de venganza
     
  3. PirataXxX

    PirataXxX Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Amunt BENICARLO!!!!! hay les pegueis un buen repason, jugando a futbol y no con malas artes.
     
  4. PirataXxX

    PirataXxX Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
  5. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Simplemente imaginaros que cuando, tras el famoso F.C Barcelona -Real Madrid en que una cabeza de cerdo apareció en la primera plana de muchos diarios, además de decidirse cerrar el Camp Nou (independientemente de que se cumplieara la sanción o no) dijeran que también se cerraría el Santiago Bernabeu cuando fuera a jugar el Barça allí "por si acaso".
    No han oído hablar de la presunción de inocencia?
     

  6. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Ah, Pirata, gracias por el vídeo. Antes había uno colgado con repeticiónes en cámara lenta en la que se apreciaba mejor lo que se veía pero ya no lo he encontrado.
     
  7. PirataXxX

    PirataXxX Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Por cierto, korreka tendras que contarme tus experiencias erasmus haber si me animo
     
  8. rbmdh

    rbmdh Baneado

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    La verdad tio que lo que cuentas no me sorprende nada.

    En el mundo del deporte ves cada artimaña barriobajera y cada mafioso de turno del copón. Yo los fines de semana me gusta ir a ver partidos de fútbol regional y a veces se ven espectáculos para vomitar. Que si los presidentes hablando todo el rato con los arbitros, que si gente saltando al campo e interrumpiendo el juego, amenazas constantes.... Eso parece una prisión colombiana en lugar de un terreno de fútbol.
     
  9. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Bueno, debo decir que al final el tribunal de justicia en el deporte se pronunció a nuestro favor y al final el partido se disputó a puerta abierta. Menos mal que el presidente de nuestro eqipo se antició a presentar los recursos a dicho tribunal antes de que la federación dictara su sentencia definitiva, poque sinó la sentencia del tribunal habría llegado la semana que viene (después de haberse jugado ya el partido a puertas cerradas).

    Por cierto, al final ganamos!! un año más en división de Honor!!

    PirataXXX, pa contarte de mi experiencia Erasmus podría escribirte un libro, con momentos buenos y malos, pero es algo que le recomiendo al 100% a todo el mundo. Si te animas no te arrepentiràs (aunque tal vez lo pienses las 2 primeras semanas que estés fuera).
     

Compartir esta página