GRAN RUTA CELTA - Noia - 03/06/2017

Tema en 'Galicia' iniciado por JOLIN, 30 May 2017.

  1. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Este sábado se celebra esta ruta de larga distancia y me sorprende que solamente haya unos 260 inscritos cuando el tope era de 1.500, parece que el personal prefiere lo de fuera más que lo nuestro y nos desplazamos a cientos de kilómetros para rodar por sitios, que sino igual, son aún más feos que el trazado de esta ruta.

    El coste ya se que es caro pero totalmente equiparable a otras de larga de distancia comparables y, yo el año pasado no asistí, pero en su primera edición con salida de Santiago me dejó buen sabor de boca.

    Bueno es una reflexión en voz alta pues luego nos quejaremos de lo se hace en otros lugares y que aquí no se hace. De momento queda mi planing para el sábado con las 2 opciones de 100 y de 170 km.

    :)
     
  2. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Previsión de tiempos para la de 100 km:

    100 perfil.jpg


    Previsión para la de 170 km, común con la anterior:

    170 perfil.jpg

    2ª parte... y que no se despisten mucho en los avituallamientos.... :

    170 2A parte perfil.jpg
     
  3. kikogonzalezaria

    kikogonzalezaria Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2015
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    46
    Yo iba ir pero podian hacerle precio cerrado.. no todo elmundo dispone de casi 50 e por barba.. si.la dejarán en 35 iría más gente ya que ay muchas rutas Orense oza, dumbria

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
  4. Guanidina77

    Guanidina77 Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    16
    Que espabile el organizador privado, a donde va a parar con esos precios...y aún por encima con el apoyo desinteresado de muchos clubs de la zona.
    En otras del estilo fuera de Galicia te dan medalla de finisher con el tiempo o algo decente, en esta el año pasado dieron una gorra q ni mi abuelo quiere llevar a sulfatar!!

    Ya me parecen muchos 260 inscritos y seguro q muchos de ellos se anotaron antes de que se cancelara el Campeonato de España!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. kroketa75

    kroketa75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    NO MUNDO
    Me gustaría participar pero una tengo que entrenar mas para esa distancia hice los 4 picos este año sufriendo y lo que dicen los compañeros si es tan cara acabara por desaparecer y es una pena sobre todo por los paisajes que tenemos.estos grandes retos de largas distancias tenían que permanecer.así cada año escojeria una para hacer porque la economía no permite ir a todo.suerte a todos los que partícipes y alguno que conozco va a ir creo y disfrutara como un campeón.
     

  6. kroketa75

    kroketa75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    NO MUNDO
    Jolin como entrenas para esta de 170km mucha bici carretera???yo solo hago mtb no tengo de carretera y para entrenarla chungo
     
  7. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Yo no entreno nada de nada, solo salgo también exclusivamente al monte cuando puedo y me dejan, osea rutas de 30-40 km 1 o 2 veces a la semana y luego mucha dosis de "sin prisa" el día de autos. Por cierto en Noia los 170 km me vienen grandes, tomaré una talla menos, osea 100 km y voy servido.... La carretera no está hecha para convivir coches, camiones, autobuses con bikes, es mi opinión. ;)
     
  8. kroketa75

    kroketa75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    NO MUNDO
    Pues a disfrutarlo y despacito para llegar
     
  9. ROCKIDOL

    ROCKIDOL Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    3.158
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Pontevedra
    Yo iré por tercer año.Es preciosa.
     
  10. PORTOBIKE

    PORTOBIKE Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Portomarín - Lugo
    Comparto contigo lo que comentas JOLIN, es una verdadera pena . Yo asistire por tercera vez este sabado, si bien es cierto que en la primera edición hubo algun que otro fallo, en la segunda, para mi, la organización fue muy correcta, cosa que esperamos tambien lo sea en esta ocasión. En relación al precio, la verdad es que no es un detalle en el que fije mucho antes de apuntarme a una marcha, con que la organización funcione correctamente mientras disfruto en el monte me es suficiente.
     
  11. BONZO7

    BONZO7 Eat me the Member

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    vigo
    Yo iría si no fuese sabado
     
  12. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Pois xa recuperado da ruta do sábado, nada mellor que unha saída "suave" o domingo para estirar músculos, imos pois a por a reportaxe comentada da ruta maratón.

    Xa sabía que a Ultra non estaba ao meu alcance pero a sorpresa foi que, co adianto de 1 hora respecto de regulamento, moitos que tiñan pensado acometela quedaron como si lles quitaran o caramelo da boca. Un deles foi o noso compañeiro Pachi que chegando as 15:05 xa non pasou o corte. Supoño que a organización tería a súas razóns pero esto hai que anuncialo para que todo o mundo sepa o que hai.

    Outro aspecto que non me gustou foi a escased nos avituallamentos que xa se dera na 1ª edición, non pode ser a desculpa de que os primeiros comen moito, pois, unhas caixas de plátanos e laranxas non son tanto gasto e, os últimos, tamén pagamos e temos dereito a ir debidamente avituallados, sobre todo nunha ruta deste calibre. Os plátanos vímolos no derradeiro avituallamento nos e supoño que os que iban detrás o peor nin os cataron.

    Polo resto a ruta ben organizada e ben marcada, quizás que lle sobra algo de asfalto pero tamén se entende que é difícil enlazar todo por camiños. Notei moita falta de clubes da zona xa que a maioría pareceume que éramos de lonxe. Sendo o formato de ruta de rodar todo o día e ver paisaxes, eu a apoiaría nas próximas edicións sempre que se corrixa o dos avituallamentos.

    Un saúdo e grazas a Organización e voluntarios que colaboraron nela.

    Picar para ver as fotos comentadas:

    https://goo.gl/photos/ekmHQastjrnCjGQKA
    Panorama 8.JPG

    ____________________________________________________

    Taducción online: www.opentrad.com

    Pues ya recuperado de la ruta del sábado, nada mejor que una salida "suave" el domingo para estirar músculos, vamos pues por el reportaje comentado de la ruta maratón.

    Ya sabía que la Ultra no estaba a mi alcance pero la sorpresa fue que, con el adelanto de 1 hora respecto a reglamento, muchos que habían pensado acometerla quedaron como sí les habían quitado el caramelo de la boca. Uno de ellos fue nuestro compañero Pachi que llegando las 15:05 ya no pasó el corte. Supongo que la organización tendría la sus razones pero esto hay que anunciarlo para que todo el mundo sepa lo que hay.

    Otro aspecto que no me gustó fue la escased en los avituallamientos que ya se había dado en la 1ª edición, no puede ser la disculpa de que los primeros comen mucho, pues, unas cajas de plátanos y naranjas no son tanto gasto y, los últimos, también pagamos y tenemos derecho a ir debidamente avituallados, sobre todo en una ruta de este calibre. Los plátanos los vimos en el último avituallamiento nosotros y supongo que los que iban detrás a lo peor ni los cataron.

    Por el resto a ruta bien organizada y bien marcada, quizás que le sobra algo de asfalto pero también se entiende que es difícil enlazar todo por caminos. Noté mucha falta de clubes de la zona ya que la mayoría me pareció que eramos de lejos. Siendo el formato de ruta de rodar todo el día y ver paisajes, yo la apoyaría en las próximas ediciones siempre que se corrija lo de los avituallamientos.

    Un saludo y gracias a Organización y voluntarios que colaboraron en ella.
    Picar para ver las fotos comentadas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 4 Jun 2017
  13. nevarada

    nevarada La Mona BTT

    Registrado:
    13 Jun 2013
    Mensajes:
    530
    Me Gusta recibidos:
    254
    Nós subimos ata o Iroite e aí decidimos non continuar ata a Curota pois non nos gustou a subida deste ano ao San Lois nin as trialeiras que puxeron a esas alturas da proba. E a baixada polo río despois de Moimenta non a vou calificar ... .
     
  14. Guanidina77

    Guanidina77 Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    16
    Desastre, fracaso total pero el organizador con el bolsillo lleno!
     
  15. pardao15

    pardao15 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    1.732
    Me Gusta recibidos:
    38
    Nevarada, ti e mais outro compañeiro estivestes un rato largo no avituallamiento do Iroite despois de deixar a ruta?
     
    Última edición: 8 Jun 2017
  16. nevarada

    nevarada La Mona BTT

    Registrado:
    13 Jun 2013
    Mensajes:
    530
    Me Gusta recibidos:
    254
    Exacto. Foi a ti a quen che preguntamos como era a baixada, non? (pola cara que nos puxeche xa imaxinamos o que nos agardaba :D).
     
  17. pardao15

    pardao15 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    1.732
    Me Gusta recibidos:
    38
    Non, eu son o que chegou o avituallamiento con intención de abandonar, e o final me acabaron convencendo de que seguira

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página