Grand Canyon 6.0 / Nerve Xc 3.0

Tema en 'Canyon España' iniciado por CACHIPOLONIA, 28 Ago 2007.

  1. CACHIPOLONIA

    CACHIPOLONIA Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Hola a tod@s, bueno, quería haceros una consulta. Yo montaba en bici de carretera, pero me quiero pillar un mtb y empezar a montar. Me gustan las CANYON, y la verdad, sería mi primera compra en MTB.

    Soy consciente de que en montaña, influye la horquilla. No sé el uso q le daré a la bici, pero un amigo se compró una BH de 700 €, ha salido como unas 10 veces o así, y la horquilla que le venía era floja. El resto de componentes más o menos bien. Ahora tendrá q gastarse pasta en otra horquilla

    En resumen, que como no quiero que me pase lo mismo que a él, he mirado la Grand Canyon 6.0, q es de 999 €, y creo q está bastante bien ya. La Nerve XC 3.0 hablan bien de ella, pero no sé si igual va a ser "mucha bici" para la primera adquisición. La horquilla trasera q lleva, q es la RP23 de FOX se bloquea totalmente??. Porque no me gustaría ir como en las bicis del carrefour, dando botes con esos muelles q traen...

    Algún consejo??. Se aceptan opiniones aunque sea algún modelo más barato, pero que por experiencia me digáis... Qtal la Yellowstone 5.0?????

    Muchas gracias a tod@s.
     
  2. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Decirte que el amortiguador RP23 es el tope de Fox y se bloquea totalmente, de hecho tiene 3 posiciones, de bloqueo total a un bloqueo poco riguroso.

    Lo de mucha bici es personal, pero en mi opinion, ya que te pones... comprate algo que puedas disfrutar y no tener que cambiar piezas nada mas comprar la bici.

    La XC 3.0 esta muy bien, con esa horquilla no tendras problemas, de hecho es una de las mejores asi que en amortiguador y horquilla vas provisto de lo mejor y si encima es tu primera MTB, yo creo que es una gran opcion.

    En cuanto al cuadro, es el mismo de las demas categorias. Yo tengo la 5.0 y el cuadro va perfectamente, no he tenido problemas con el.

    Otra cosa, esta en Express Bike, asi que en menos de 1 mes en casita.

    Salu2!
     
  3. Joantxell

    Joantxell Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Osona
    Hola!!

    Muy de acuerdo con BERING. Buena horquilla y buen amortiguador.
    Lo de doble o rigida,... pues bastante personal.... a tu gusto...


    Un sdaludo!! :eek:la2


    pd. Si viens de bici "fina" , ya veras que neumatico! lleva 2.2 jeje
     
  4. CACHIPOLONIA

    CACHIPOLONIA Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Es q mi compi me dice que cree que tiene q cambiar la horquilla, pq venía una suntour, y nada, con 10 veces o así q ha salido, me dice q cree q la va a tener q cambiar...y éste se gastó 700 €.

    Lo de q sea de doble suspensión o no, pues la verdad, nunca he montado en una mtb de doble...de ahí mi duda en pillarme una con éste sistema. Imagino q vosotros recomendaréis una de doble no??.

    Veo q la horquilla delantera es una q viene en bicis de gama media-alta. Como véis el resto de componentes???. La Grand Canyon 6.0 la veo con mejores componentes y demás.

    Hombre, si las manetas de los cambios son LX, como he leído en los foros, es un añadido no???.

    Y decís q la de doble no tarda más de un mes en mandarla????.

    gracias por vuestras opiniones.
     

Compartir esta página