Grasa con teflón

Tema en 'Mecánica' iniciado por Alvaro_Tundra, 18 May 2006.

  1. Alvaro_Tundra

    Alvaro_Tundra Novato

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo un problema de acumulación de porquería en las botellas de la horquilla de suspensión. Creo que el fallo fue engrasar esa parte con lubricante normal, toda la arenilla y demás se queda pegada.
    Lo digo porque me han comentado algo de una grasa que lleva teflón, o algo así, de la marca finishline.
    ¿Alguno la conoce y sabe donde comprarla, si esa es la solución?

    Gracias.
     
  2. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Esa es la marca, pero no es grasa es aceite, y se pone una pequeña cantidad en los guardapolvos, con las barras limpias, de esta forma el desplazamiento de guardapolvos y retenes es más "suave" y ese aceite no hace que coja tanta suciedad como la grasa o un aceite lubricante normal, además de no atacar a la goma de guardapolvos y retenes. Por cierto el botecito de la tapa roja, el verde es para condiciones muy húmedas.
     
  3. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.613
    Me Gusta recibidos:
    2.760
    Ubicación:
    Vitoria
    De todas formas, tienes más marcas de aceites con teflón, por si no quiere gastarte tanto dinero en un bote.
     
  4. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    La grasa q dices tb la hay y es facil de conseguir en cualkier tienda o en el mismo forum, pero como te dijeron mejor el aceite para las barras.
     
  5. mordiskitos

    mordiskitos Los Locales Member

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Tambien puedes comprar aceite con teflon del Decathlon...
     

  6. galsmark

    galsmark Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelaguna, Madrid
    creo que lo mejor es lo que comentaba afliparlabill es este post, yo lo he puesto (con grasa de teflon impreganda por la parte interior) y adios a la ******... eso si alomejor no es tan bonito, per si consigo alargar la vida de la horquilla me da igual.
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=78311
     
  7. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    :D
    La verdad es que queda un poco glober pero el invento esta bien.
     
  8. galsmark

    galsmark Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelaguna, Madrid
    yo las puse al reves de lo que ponia en el dibujo del paquete, con el agujero para abajo enganchado al puente de la horquilla.
    Asi me parece mas efectiva
     
  9. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    mmmmm probaré a ver...
     
  10. FORTE

    FORTE Speaker System

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    en el decarton tienes, creo que recordar que no era muy cara. es un tubo en forma de pasta de dientes.
     
  11. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, he probado 4 tipos de grasa para las barras de la horquilla, la primera la consistente, es muy guarra y se pega el polvo y la tierra pero aún así es efectiva cuando se va deshaciendo, eso si, simplemente impregnar no te pases con ella. La otras fue aceite de teflon de cadena, tipico de spray, lo malo que tiene es que es el tipico de moto que para deteriorarlo y que se haga un poco líquido hay que darle caña y al principio no lo admite muy bien y le cuesta hundir barra... tambien es muy sucio, recoge mucho polvo. Luego aceite de horquilla, es un lubricante excelente, de baja viscosidad, por ejemplo sae5 lubrica las barras de maravilla y es resistente al frio y ojo al aplicarlo que no caiga en el disco, lo aplicas con un papel de cocina impregnado o con una esponjilla pequeña. El otro que es el mejor y el que más utilizo pero hay que limpiar y volver a impregnar en cada salida, el aceite de oliva, tanto este como el de horquillas son minerales y no dañan para nada los retenes.
    Espero haberte servido de ayuda.
     
  12. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    mmmm. lo del aceite de horquillas habrá que probarlo...
    A mi lo que mejor me va es el aceite de teflon pero sin ser en spray.
    La grasa de cadenas y sobretodo si es en spray hace que la horquilla vaya menos suave, sobretodo con tiempo frio.
    Por cierto Pater el aceite de oliva NO ES MINERAL evidentemente, y puede dejar mucho residuo, supongo que por eso lo tienes que limpiar cada vez. :wink:
     
  13. branches

    branches Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    1
    Aceite de teflón en spray y aceite de teflón sin spray, ¿no es el mismo aceite? Solo cambiará el método de dosificación no?
     
  14. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Uis en que estaría pensando jejeje, el aceite de oliva es vegetal, se me ha pirado la pinza mucho, respecto a lo de los residuos no te creas, al ser tan fino y tan poco consistente no se le pegan ni tierra ni otras mierdas e increiblemente no se filtra por los retenes, te lo digo porque el otro día abrí la horquilla y lo comprobé.
     
  15. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    El spray lleva propelentes y no es exactamente igual. A mi por lo menos de los que he echado el de spray me resultó mas aficionado a cojer pringue pero bueno igual es solo apreciación mia.
     
  16. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    ¿Con lluvia lo has probado?. Porque si va bien con lluvia y todo habrá que probarlo.

    Ahora que lo pienso si va bien es la crema... echas un poco de aceite de oliva en un bote de aceite de teflon vacio. Te vas con eso a una marcha y delante de todo dios le das un poco de aceite de oliva a las barras y a continuacion le pegas un buen par de tragos al bote. LA PEÑA VA A FLIPAR!!!! ajajajajja

    Un saludo.
     
  17. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Es mejor el botecito "no spray" de toda la vida, te aseguras de echar aceite solo allá donde tu quieres y en la cantidad indicada, con los sprays siempre se echa de más, si es que no termina yendo a parar a los discos y a tomar por culo frenada, pastillas y la madre que lo fundó. Papel un pelín húmedo, limpias, gotitas de aceite con teflon alrededor del reten, un par de hundimientos de la horquilla y listo!
     
  18. Pontxo

    Pontxo Rompo ergo sum

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    Las barras de las horquilla y amortiguadores, al igual que todo mecanismo que trabaje a la intemperie, deben de estar siempre secos y limpios de grasa o aceite, pues estos productos atraen el polvo y la humedad, y retienen la suciedad.
    Es una pena que unos accesorios tan caros no traigan un sencillo guardapolvos de goma, al igual que todas las motos de monte o esas preciosas y efectivas horquillas Lefty que monta Cannondale, que le vamos a hacer, este mundillo de la bici está dominado por la imagen y la voluble moda.
    Yo para tener la horquilla y el amortiguador siempre limpios y en buen estado de uso, sigo estos sencillos pasos:

    1º.- Quitar el polvo de las barras con una brocha de pintor.
    2º.- Con un pincel aplicar una ligera película de aceite con teflón a toda la barra, insistiendo en el guardapolvo.
    3º.- Hundir la amortiguación varias veces para que el aceite con su efecto detergente arrastre toda la suciedad.
    4º.- Limpiar con un trapo “de algodón” toda la barra, que debe quedar limpia y completamente seca.

    Con este sencillo mantenimiento seguro que alargamos la vida a nuestras carísimas amortiguaciones.
    Con respecto a los aceites o grasas, siempre los usaremos con sílice o teflón y nunca con litio, que degrada los plásticos y gomas.
    Salu2.
    :chinchin
     
  19. branches

    branches Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    1
    No se, a mi me parece un poco complicado mantener las barras siempre secas. Siempre que se hunde un poco la horquilla, ella sola coge aceite, manteniendo siempre las barras lubricadas.
     
  20. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Lo de la brocha es buena idea.
    Afliparlabill ese es el inconveniente, el aceite de oliva no aguanta el agua jejeje. Me referia a rodar por seco.
     

Compartir esta página