Grasa de litio????

Tema en 'Mecánica' iniciado por Gumix, 3 Abr 2012.

  1. Gumix

    Gumix Miembro

    Registrado:
    19 Dic 2011
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    1
    Leyendo un poco un forero decía que la grasa de lirio podia destrozar las juntas es cierto???y si es así que tipo de grasa debería de utilizar para engrasar mi bicicleta.
    Otra pregunta para las barras de la suspensión tanto trasera como delantera que tipo de lubricantes se suelen utilizar sin ser perjudiciales para los guarda polvos retenes y demás.
    Gracias de antemano soy novatillo en esto de la mecánica y estoy un poquito perdido.
     
  2. Tullido

    Tullido Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2011
    Mensajes:
    860
    Me Gusta recibidos:
    108
    Yo a la horquilla no le echo grasa ni aceite, simplemente las limpio bien. No me gusta echarle porque se queda una capa de ****** justo en el guardapolvos.

    La grasa de litio la uso para montar piezas, por ejemplo, el eje pedalier, dirección de bolas y cosas así.
     
  3. McGiverGim

    McGiverGim Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2011
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valladolid
    Por lo que he leido por el foro... puedes poner grasa de litio en todos los sitios excepto en la horquilla, por que tal como dices daña la goma del retén. Tal como te dicen la grasa de litio se suele poner en eje pedalier, dirección, roscas, etc. Para cadena o similar mejor aceite lubricante (de teflón, ceras, silicona, etc.).

    Para la horquilla, lo que recomiendan es alguna sintética, por ejemplo lubricante con teflón.

    Un saludo!
     
  4. Gumix

    Gumix Miembro

    Registrado:
    19 Dic 2011
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    1