Grasa de litio????

Tema en 'Mecánica' iniciado por Gumix, 3 Abr 2012.

  1. Gumix

    Gumix Miembro

    Registrado:
    19 Dic 2011
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    1
    Leyendo un poco un forero decía que la grasa de lirio podia destrozar las juntas es cierto???y si es así que tipo de grasa debería de utilizar para engrasar mi bicicleta.
    Otra pregunta para las barras de la suspensión tanto trasera como delantera que tipo de lubricantes se suelen utilizar sin ser perjudiciales para los guarda polvos retenes y demás.
    Gracias de antemano soy novatillo en esto de la mecánica y estoy un poquito perdido.
     
  2. Tullido

    Tullido Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2011
    Mensajes:
    860
    Me Gusta recibidos:
    108
    Yo a la horquilla no le echo grasa ni aceite, simplemente las limpio bien. No me gusta echarle porque se queda una capa de ****** justo en el guardapolvos.

    La grasa de litio la uso para montar piezas, por ejemplo, el eje pedalier, dirección de bolas y cosas así.
     
  3. McGiverGim

    McGiverGim Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2011
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valladolid
    Por lo que he leido por el foro... puedes poner grasa de litio en todos los sitios excepto en la horquilla, por que tal como dices daña la goma del retén. Tal como te dicen la grasa de litio se suele poner en eje pedalier, dirección, roscas, etc. Para cadena o similar mejor aceite lubricante (de teflón, ceras, silicona, etc.).

    Para la horquilla, lo que recomiendan es alguna sintética, por ejemplo lubricante con teflón.

    Un saludo!
     
  4. Gumix

    Gumix Miembro

    Registrado:
    19 Dic 2011
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias la grasa de litio la utilizo para lo que vosotros decís ya me quedo más tranquilo sabiendo que no voy a dañar ni el eje de pedalier ni el núcleo del eje trasero.Está misma grasa también valdría para la dirección verdad??

    ---------- Mensaje añadido a las 14:34 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:33 ----------

    Perdón la pregunta que e hecho ya me la respondieron.
     
  5. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares

  6. Gumix

    Gumix Miembro

    Registrado:
    19 Dic 2011
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    1
    Li hice pero no saque nada en claro debe de ser que no pongo lo indicado.Gracias
     
  7. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    GRASA LUBRICANTE TEFLON MECANICA AAAAAAAAAAAAAA!!!!!

    Teflon es la universal q vale absolutamente para todo (en rodamientos tb vale, pero dura menos q la de litio).
    Litio solo para los rodamientos (las bolas, los casquillos de friccion,...) jode todo lo que sea goma y algunos plasticos, hay q tener mucho cuidado con ella.
    Anti-seize para piezas que no se mueven para que no se gripen, tipo cazoletas de direccion o de pedalier.
    Judy butter o similares ("menos gordas") para las barras de la horquilla aunque hay quien echa aceite para maquinas de coser o algo asi.
    Luego hay de carbono, de cobre, de distintas viscosidades (la mas viscosa se usa para los pedales) y mil pijadas mas especificas q te dan igual.

    Cuando hablamos de "grasa de cadena" en realidad estamos hablando de lubricante y ese es otro tema, tienes seco para seco, humedo (sintetico) para mojado y de cera asi en grandes rasgos.

    Otras grasas tienes el WD40 o 3en1 q son mas bien desincrustantes/desoxidantes pero q no son muy adecuados como lubricantes porq duran muy muy poco (tienes q estar echando cada 2femtosegundos)

    Para todos los publicos? Compra una grasa de teflon tipo Weldtite teflon (TF2) que la tienes con el aplicador (SI! MERECE LA PENA Y MUCHO!) por 15pavos.
    Y luego si necesitas algo especifico o vas mecaniqueando mas en profundidad pues ya vas viendo.
     
  8. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    Ya me jode hacer publicidad a estos impresentables, pero si vas pidiendo herramientas en las tiendas de toda la vida te muerden la cabeza...
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=5958

    Tengo ahi un dilema... libre conocimiento, do it yourself, frikismo mecanico, pero no ***** a las tiendas pequeñas... raro raro raro....
     
  9. Gumix

    Gumix Miembro

    Registrado:
    19 Dic 2011
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias así da gusto.
     
  10. zhamir

    zhamir Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    56
    Saludos, yo utilizo la grasa de Park tool para todo, menos obviamente suspensiones u horquillas y 0 problemas, muy recomendable. Saludos.
     

Compartir esta página