Grasa localizada en la zona del pecho

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por goncep, 31 Ago 2007.

  1. goncep

    goncep Claimbing de eskai

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, hay mucha gente que tiene la grasa localizada en la zona de la barriga que es muy difil de quitar y he visto varios posts sobre ese tema, pero mi problema es que se me queda en la zona del pecha, provocando una cierta desproporcion, ya que me ahce el pecho muy amplio.
    Suelo ahcer tanto running como BTT segun me de el dia, unas 5 veces a la semana, de running hago alrededor de 1 hora y de BTT 2 horas cuando salgo y llevo una alimentacion mas o menos sana sin muchas grasas y tomando de alcohol solo cervecitas y de vez en cuando.
    Me gustaria saber si sabeis alguna forma de quitar esa grasa que se acumula en la zona del pecho y que me gustaria quitarme. saludos.
     
  2. .::Shinobi::.

    .::Shinobi::. Novato

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Seguro que es grasa, me explico, la zona donde se acumula la grasa es en las abdominales, por que es la parte del cuerpo que menos se mueve, con los movimientos cotidianos, puede ser que seas una persona con una constitucion de pecho muy amplia, entiendo por pecho con grasa, lo de tener la tetas muy gordas y blandas, si fuese eso, yo miraria de hacer algo de pesas en esa zona, con poco peso y muchas repeticiones para quemar grasa.
     
  3. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    La grasa no se puede quemar de forma localizada, lo que tienes que hacer es seguir haciendo ejercicio y la grasa se va quemando poco a poco en todo el cuerpo, pero repito, de forma localizada no se puede quemar.
    Otra cosa es que hagas lo que ya te han comentado, algo de gimnasio y tal para fortalecer los músculos de la zona. Esto te endurecería el pecho y te daría una sensación más de estar "fuerte" que de tener grasa en el pecho.
    Ánimo y sigue haciendo deporte, que así se va bajando.
     
  4. goncep

    goncep Claimbing de eskai

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Precisamente ese es el problema Xabiruiz, durante un tiempo he estado haciendo flexiones(fondos) y claro el pecho se me ha ido fortaleciendo, pero la grasa se sigue quedando localizada ahi, el gimnasio lo que no me gustaria es que se me siguiera desarrolando el pecho pero la grasa se me quede ahi, por eso he decidido prescindir de hacer flexiones y recurrir solo al ejercicio aeróbico, es buena opcion o deberia ahcer una serie de ejercicios especificos para la zona de los pectorales, gracias por la ayuda a los 2.
     
  5. mecanoid

    mecanoid STEREOtrooper

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MAllorca
    Me interesa el tema... me pasa algo bastante parecido. Agradeceria todas las explicaciones.

    1 saludo.
     

  6. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Pues yo te dirías que sigas con el ejercicio aeróbico y la buena alimentación. Poco a poco verás cómo va bajando (o al menos debería si haces las cosas bien). Es que específico para bajar en una zona....
    Lo que no se es qué hacías en el gimnasio. Normalmente para muscular se hacen series con peso y pocas repeticiones, y para definirse series con menos peso y más repeticiones, y con menos descanso. Igual haciendo lo segundo....pero realmente tampoco creo que sea la solución. Para mi la solución la tienes en hacer aeróbico. De todas formas, habla con algún entrenador personal o algo, no se, igual conoces a alguno. O alguno con INEF o así. Aunque bueno, por este foro suele pasar bastante gente, alguno ya te confirmara lo que te digo, y si estoy equivocado, pues ya lo dirán también!jejeje.
    venga, un saludo.
     
  7. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    Las pesas no te van a hacer ningún mal, al contrario, a mayor masa múscular mayor ritmo metábolico basal y por tato mayor capacidad de quemar grasa en estado de reposo.

    Como dicen por ahi, no puedes quemar grasa de forma localizada.

    Alimentación, aeróbicos a ritmo suave y metiéndole horas, y de paso tonifcar el músculo con pesas para darle un aspecto denso y firme.
     
  8. goncep

    goncep Claimbing de eskai

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestros consejos, seguire como hasta ahora y a seguir teniendo paciencia, pero era una incognita que tenia, pero me la habeis aclarado bastante.
     
  9. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Lo mismo me pasa a mi, tengo las "tetas" grandes. Desde que yo recuerde tengo tendencia a acumular grasa en esa zona. Lo que mas me ha funcionado ha sido el gimnasio, haciendo todo tipo de pesas para pecho, como dijeron mientras mas se fortalezcan esos muculos como que la grsa va desapareciendo...
     
  10. mtbmig

    mtbmig Invitado

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    dieta
     
  11. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Dieta y ejercicio aerobico a un 70% de las pulsaciones maximas.

    A mi me pasaba lo mismo que a ti y rebaje la grasa del pecho haciendo aerobico. Pero la de la barriga solo logre rebajarla a base de dieta.
     
  12. rockrider 9.2

    rockrider 9.2 Novato

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San fernando de Henares
    A mi tambien me esta ocurriendo un poco y no me gusta nada, me da la sensación de que me pasa en cuanto me descuido un poco, tengo que añadir que llevo una vida totalmente sana, es decir, no fumo, no bebo, no... bueno, quiero decir que si me paso un poco con los dulces, sandwiches, etc o paso un poco de la bici, ( siempre salgo al menos una vez a la semana como poco..), en seguida se me acumula grasilla en el abdomen y en las tetas o pecho como lo quieras llamar... Creo que a partir de cierta edad si quieres estar totalmente bien requiere un esfuerzo de dieta, ejercicio, etc, etc... De todas formas, a la que no le guste, que no mire...
     
  13. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Pues una vez más estoy de acuerdo con Xabiruiz. Lo que te va a quemar la grasa va a ser el ejercicio aeróbico. Las pesas te darán tono muscular y firmeza a la zona. Lo que si te aconsejaría es que si haces ejercicos de pecho tambien los hagas de espalda para compensar. Yo lo que haría sería 2 o 3 veces a la semana unos circuitos donde trabajasen todos los grupos musculares (incluso pierna), no mucho peso, entre 20 y 25 repeticiones por ejercicio y 30" de recuperacion entre ejercicios. Los días que trabajes menos aeróbico.
     
  14. solares

    solares Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    solares cantabria
    las pesas le pueden ayudar pero tendrian q hacer series de 20 repeticiones o algo asi....con poco peso
     
  15. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    A ver si vas a tener ginecomastia por alguna disfuncion hormonal. Yo me lo miraria, a veces resulta que es glandula mamaria y la grasa nada tiene que ver en el tamaño. Es un tema de andrologo mas bien.
     

Compartir esta página