grasa sin litio

Tema en 'Mecánica' iniciado por aterpe, 6 Ene 2010.

  1. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    3.743
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    No te preocupes hombre, que me voy del post, bueno, de este post y de todos los que pongas a partir de ahora, porque pides ayuda y mandas a la gente a tomar por el ano cuando te contestan, vaya tela de gente.

    Investiga un poco por internet de todos modos para que veas que lo te digo es cierto, que tampoco estarìa de más por cierto.

    Ahí te apañes...
     
    Última edición: 8 Ene 2010
  2. aterpe

    aterpe Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona pero yo no te mandado a tomar por ningún lado, es mas te agradecido tu ayuda, simplemente te dicho que si te parece una rayada, lo pasas por alto como si no existiera.

    Por otra parte, hoy he sido yo el que a preguntado pero mañana quizás seas tu, y sea yo el que te conteste, y que te quede claro que te contestaré sin ningún problema por que aquí estamos para ayudarnos creo yo.
     
  3. RazorV

    RazorV Lumberghini

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Anda Aterpe,no seas tan duro que lo que ha dicho Cheytac es solo un comentario y todo lo demás a sido para ayudarte creo yo,deberiamos de ser aveces más tolerantes.

    Por cierto las grasas o son de una cosa o son de otra,las grasas de litio se encuentran en ferreterías pues se usan para engrasar todo tipo de piezas moviles sin gomas. Y que yo sepa las grasas de Teflon,silicona o vaselina la base del compuesto es esa,teflón,silicona o vaselina,dudo que hechen aditivos con base de litio pues lo que se evita es eso,el uso del litio u otros compuestos nocivos para las gomas.

    Un truquillo,si es para partes internas de un amortiguador de aire busta una que se llama Slick honey y si no,despues de montarlo todo y aplicar grasa (De litio no jaja ) en las gomitas de dentro yo le hecho un poco de aceite de horquilla W5 antes de roscar el cartucho para que no se reseque la grasa y deslicen mejor las juntas O-ring u X-ring.

    Un saludo :bye y esto de regalo. http://www.foromtb.com/f17/grasas-sin-litio-102822.html ( Hay que buscar más :pc2 )
     
    Última edición: 10 Ene 2010
  4. aterpe

    aterpe Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias RazorV
     
  5. JuliusG

    JuliusG Kinki

    Registrado:
    6 May 2007
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valdeorras
    Aterpe, la verdad es que te pasate un poco, aunque estea equivocado, Cheytac al igual que el resto sólo pretendemos hecharte una mano con tus dudas.

    Que una grasa contenga teflon no quiede decir que no tenga litio, por eso puse antes que hay que tener cuidado con lo que se compra ya que hay cosas que se dan por ciertas que al final no lo son.
     
  6. RazorV

    RazorV Lumberghini

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Que cosas que aprende uno,pero esas grasas a las que te refieres serán poquisimas pues nunca lo habia escuchado mmm... que raro no?,que tenga de los dos compuestos,pero si puede ser,leeremos el compuesto por si se puede leer algo antes de comprar,yo me compre una con base de teflon,una grasa blanca de finishLine,pero he leido por hay que no es muy buena.¿No sé?

    Un saludo.
     
  7. aterpe

    aterpe Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos por vuestros consejos y si alguien sea sentido ofendido (en especial cheytac) por algun comentario mio, mis mas sinceras disculpas
     
    Última edición: 10 Ene 2010
  8. JuliusG

    JuliusG Kinki

    Registrado:
    6 May 2007
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valdeorras
    En Chain tienen al menos una de litio con teflon Weldtite Cycle Grease With Teflon | Buy Online | ChainReactionCycles.com, la compraron un par de amigos y al leer la composición vimos que contenía litio, aunque lo gracioso de esta grasa es que pone que sirve para las suspensiones.
    La grasa de finish line de teflon para la suspensión no va muy alla, funciona mejor la de shimano.
     
  9. paco_trail

    paco_trail Novato

    Registrado:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    no se pero yo creo que la grasa con litio no deberia comerse los retenes
     
  10. JuliusG

    JuliusG Kinki

    Registrado:
    6 May 2007
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valdeorras
    La grasa con litio deteriora la goma de las juntas y de los retenes, por eso los fabricantes de horquillas recomiendan usar grasa sintetica libre de litio.
     
  11. carlosmumbru

    carlosmumbru Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2010
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    13
  12. FernandoSsainz

    FernandoSsainz Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2021
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Burgos
    Para piezas de goma lo mejor es la silicona en forma de aceite.
     
  13. carlosmumbru

    carlosmumbru Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2010
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    13
    Pero para el cartucho del aire, mejor grasa no?
     
  14. FernandoSsainz

    FernandoSsainz Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2021
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Burgos
    También hay grasa de silicona.
    Yo la uso para muchas cosas fuera de la bici ya que suele llevar además teflón PTFE..... Ruedas dentadas en impresoras... Cerraduras de coche , Muy buena para cuando hay "plásticos" y "Nylon" de por medio.
    En la bici para las roldanas de plástico. Para la horquilla uso aceite mas que nada por que es mas limpio.
    Yo tengo la de FS Fluent Source con PTFE al 55% Es muy fácil de encontrar.

    El aceite de silicona es la leche... yo lo uso para todo hasta para impermeabilizar. No mancha, repele el agua,... da brillo...
     
  15. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.227
    Me Gusta recibidos:
    1.113
    Para suspensiones mejor grasa específica como la de RSP , yo la uso desde hace tiempo en varias marcas de horquillas y perfecto, tanto cartuchos de aire como en los retenes.
    https://www.bikeshop.es/r-s-p-grasa...LULpgpgoqkQSrbglMqzgP3-HIrxN5ODBoCS5IQAvD_BwE
     
  16. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.227
    Me Gusta recibidos:
    1.113
  17. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.227
    Me Gusta recibidos:
    1.113
  18. carlosmumbru

    carlosmumbru Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2010
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ok, gracias.Yo quiero alguna que pueda comprar en tienda sin pedirla por internet, apta para ponerle a la horquilla y que no estropee con el tiempo las juntas.
     
  19. FernandoSsainz

    FernandoSsainz Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2021
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Burgos
    En un Leroy Merlin o tienda de bricolaje o de construcción la tienes.
     

Compartir esta página