gravel ñapas

Tema en 'Gravel' iniciado por rforcen, 11 Oct 2016.

  1. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.582
    Me Gusta recibidos:
    1.253
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Yo he llevado un 32 con un ultegra di2 de caja corta y sin problema alguno, solo hay que apretar el tornillo que da separación de la roldana superior a tope.

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  2. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Gracias por tu comentario @LMGF ¿y un shimano 105 rd-5800 gs (caja media) con prolongador de patilla? ¿Llegaria a un 11-42? Me estoy pensando en pillar una Scott Speedster nueva pero los dos platos me echan para atras. Quisiera monoplatizarla. Ahora monta un casette 11V 11-32

    [​IMG]
     
  3. galgotiramillas

    galgotiramillas Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    30
    *****, no sabía que podía ponerse eso... solo es esa pieza y ya se podría poner más? yo tanto no necesitaría con un 11-32 o 11-34 iría más que servido en principio.
     
  4. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.582
    Me Gusta recibidos:
    1.253
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Eso es un roadlink, los tenéis en AliExpress a precio de risa y se puede poner hasta un 42 con caja corta.

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  5. galgotiramillas

    galgotiramillas Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    30
    Amigo, voy a buscar lo uqe comentas, recomiendas alguno en concreto i/o tienes link a mano?
    Por cierto, es ponerlo y ya está? o hay que hacer alguna cosa rara?
    Sabéis de alguna tienda que lo venda aqúi en españa, para que el envío sea más rápido?
    Gracias de nuevo!

    PD: Este serviría?
    https://www.amazon.es/Wolf-Tooth-Reposicionador-Bicicletas-Carretera/dp/B013ZTTEJK
    Sería poner esto y algo más? La idea es que tengo shimano 105 10v, usaré cadena de 10v pero mis bielas son unas ultegra 6800 de 11v, que con cadena de 10v y platos de 11v no debería tener problema alguno no? El cassete seria un xt 11-34 10v
    Precisaría realizar algún cambio más?
     
    Última edición: 23 Mar 2018
  6. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.582
    Me Gusta recibidos:
    1.253
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Ahí tienes enlace del producto y el vídeo que lo explica. Yo mismo lo probé con un sram force y un cassette 42 y funcionaba perfectamente. Solo hay que ajustar bien el tornillo que da separación a la roldana más pegada a las coronas.

    Nueva ztto bicicleta de carretera Bicicletas puntera trasera extensión mtb montaña Bicicletas Ciclismo Marcos Gear tail extender gancho
    http://s.aliexpress.com/UzuABnqY?fromSns=Copy to Clipboard



    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  7. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Mi duda no es por el roadlink (de nada) si no por si un cambio con pata media "admite" recoger la cadena que hay que ponerle a un 11-42:rolleyes:

    Entiendo que si con un ultegra 6800 ss (caja corta) puede hasta un 40, con un GS (caja media) hasta 42 como minimo. ¿No? ¿Que opinais?
     
  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.535
    Me Gusta recibidos:
    17.125
    Ubicación:
    Barcelona
    Si lo admite. Y si fuera justo, con una roldana inferior más grande recoges más cadena y aumentas un poco la capacidad del cambio.
     
    • Útil Útil x 1
  9. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.264
    No lo se. Lo de los 28 dientes como máximo para el cambio de caja corta y 33 para caja media son las cifras oficiales que da shimano pero como están diciendo otros foreros en la práctica también puede funcionar con piñones más grandes. Las marcas suelen ser muy estrictas con las cifras que dan pero eso no quiere decir que no se puedan variar un poco.

    Yo estoy usando unas manetas campagnolo para dos platos con un triple plato shimano y me funciona perfectamente pero si preguntas a las marcas te dirán que es una combinación incompatible. Resumiendo, que una cosa es la teoría y otra la práctica.

    Y si le pones ese extensor, que está pensado precisamente para eso, pues más aún. Pero si funciona con 42 dientes, que ya estamos hablando de una corona de considerable tamaño, pues no lo se. Ya son inventos que te tendrá que asegurar si funcionan alguien lo haya probado expresamente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. galgotiramillas

    galgotiramillas Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    30
    Gracias a todos por las respuestas!
    Me haré con un roadlink y probaré de montar un 11-34 10v o 11-36 con bielas ultegra 50-34 a ver qué tal funciona con un cambio pata corta shimano 105.
    Otra cosa más!
    Las rueda que tengo, son las convencionales de toda la vida, cierre 9mm qr creo que se llama.
    EL nuevo cuadro-horquilla que tengo ahora, el eje es de 12x100 y 12x142 si no recuerdo mal, como puedo adaptar las ruedas al cuadro o el cuadro a las ruedas?
    Estoy mirando y veo mil conversores, pero no logro ver como pasar de mi 9mm a 12mm y quedarme con mis ruedas y mis cierres... :(
     
  11. galgotiramillas

    galgotiramillas Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    30
    Buenas compis!
    Ya compré y tengo todo, lo que me ha sucedido es lo siguiente.
    Tengo cuadro lapierre crosshill 300 y a la hora de montar los frenos avid bb5 road tanto delante como detrás, el mecánico me dice que no puede montarlos, que no es la medida standard... que debería traer el cuadro algún tipo de adaptador... pero yo no lo tengo, conocéis por casualidad o sabéis donde se pude comprar dicho adpatador?
    Gracias!
     
  12. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.987
    Me Gusta recibidos:
    4.924
    Ubicación:
    Barcelona
    Son frenos de disco ?? Igual se refiere a que el cuadro está preparado para discos de 140mm, y los discos que llevas en las ruedas son de 160mm. Puede ser ?
     
  13. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    4.440
    Me Gusta recibidos:
    5.146
    Ubicación:
    Zoo, sección primates
    Se adaptan las ruedas, no el cuadro. Depende la marca hay adaptadores para el eje que permiten pasar de una medida a otra. Mira a ver los bujes que tienes y busca si existen adaptadores, de lo contrario tendrás que cambiar de ruedas.
     
  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.535
    Me Gusta recibidos:
    17.125
    Ubicación:
    Barcelona
    Se debe referir a que el cuadro es flatmount y los frenos son postmount. Necesitas buscar un adaptador flat a post, que existen.
     
  15. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    691
    A mí ese mismo cambio me está funcionando sin problemas con una rulina descentrada leonardi con un 10-42 11v
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Hola:

    Al final yo he tirado por la derecha. A mi gravel ñapa ke he colocado un cambio de montaña 11s completo un casette Sunrace 11-16 y me ha quedado de cine. Cambia perfecto. Como un reloj suizo. Solo me falta cambiar el plato por uno con tallado de monoplato porque el de serie me salta aveces con el piñon 46 pero vaya. Lo ideal seria mantea 105 con cambio de MTB. Eso si, hay quef fabricarse un convesor de tiro cosa que no es dificil.

    3.jpg 2.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 19 Abr 2018
  17. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    691
    MÁs información sobre ese cambio!! Ya he visto que es de Ali ¿qué tal va? ¿Con qué manetas lo llevas?
     
  18. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    ...Pues te diria que va mejor que el XT M8000. Y cuando digo mejor es que en mi MTB con un cambio completo XT soy incapaz que me baje bien al piñon 11 si lo ajusto para que me suba al 46. Con este va perfecto. Roldanas de rodamientos y un buen acabado. Lo que no sé es lo que va a durar. La maneta tambien una china. Va bien, no tan fina como un XT pero cambia bastante bien. De momento funciona, aunque he tenido que hacer una "Gravelñapa" de campeonato para amarrarlo al manillar. Pero no es culpa de la maneta. Eso si, un poco endeble la veo. De plasticucho y eso...Con estas cosas chinas no sabes la vida util, pasado mañana puede que se casque o dure más que el de marca. Si miras la descripción tienen hasta un endurance test de 15000 maniobras al gatillo.lll:rolleyes:

    https://www.aliexpress.com/item/S-R...32830487872.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.rPB9o8
     
    Última edición: 19 Abr 2018
  19. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta recibidos:
    2.447
    Ubicación:
    Logroño
    Hola,

    Igual mi mensaje no se encuadra demasiado bien en este hilo... Mi intención es probar a poner una cubierta de gravel en mi mtb de 29".

    He pensado en montar esta cubierta
    Schwalbe 700X30 Cx Pro

    Según he leído no hay problema en el diámetro, pero igual hay problema por ser muy estrecha.

    Mi llanta tiene un ancho interno de 25mm. ¿Podría montarla?. ¿Puedo tener algún problema al poner una cubierta tan estrecha?.

    Gracias. Un saludo.
     
  20. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.987
    Me Gusta recibidos:
    4.924
    Ubicación:
    Barcelona
    El ancho ideal d llanta es el 60% del del neumático. El 60% de 30 sería 18mm. Por un poco más no tendrás problema, prueba q seguro te va bien.

    Enviat mitjançant dispositiu mòbil
     

Compartir esta página