gravel ñapas

Tema en 'Gravel' iniciado por rforcen, 11 Oct 2016.

  1. Oscar Mena

    Oscar Mena Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En los mandriles
    Buenas, soy nuevo por aquí una consulta, tengo una gravel vitoria y viene con una transmisión 40 de plato y 11x32 de piñón (sram ápex) le quiero poner un 11x42 o 11x40 para ir más relajado en las subidas.
    Se le podría poner un piñón slx o sontour?? Salen algo más baratos que el sram, funcionaría el cambio?????

    Sent from my P10 using Tapatalk
     
  2. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    4.899
    Ubicación:
    Barcelona
    Sí puedes, mientras sea d las mismas velocidades, claro. Y recuerda que tendrás que alargar la cadena.

    Enviat mitjançant dispositiu mòbil
     
  3. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    3.126
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    yo llevo un Sunrace 11-46 y funciona perfecto con plato 42. En la nueva llevare un 40 oval de wolf tooth, así que mejor!!!!
    tienes un poco ams de salto en lagun piñon intermedio, pero ese 46 te salva el culo en algunos sitios que sino.... pie a tierra
     
  4. Oscar Mena

    Oscar Mena Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En los mandriles
    En principio este es para una victoria nyxtrail, yo lo definiría una carretera gravelizada(tienen el mismo modelo para carretera) y solo puedes meter 35mm, con lo que me quedaré con el 11-42.
    Cuando tenga una una más salvaje iré con u a 650 y meteré menos desarrollo.

    Sent from my P10 using Tapatalk
     
  5. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola buenas,

    Me gustaría hacerme una ñapa, básicamente pillar una 29er barata para ponerle una horquilla rigida y algún grupo qu etenga por casa (un sram x9 o un claris, no se que pondría al final).

    El tema es, si en talla de MTB estoy entre la L (límite) y la XL, mejor pillo una L o una M? Con el tema drop... no quiero ir muy estirado ni con una potencia super corta, estéticamente me parece muy feo...

    He estado mirando geometrias, y lo que más se parece en tubo horizontal (es lo que más me interesa ya que como digo quiero ir bien cómodo) es la M... pero el problema entonces es la altura, tendré que sacar casi 10cm más la tija XD

    Ya que estoy, una horquilla rígida BBB que le pueda poner 29x2.2? Para discos

    Me habría gustado pillarme una Genesis Vagabond pero no quiero (ni puedo) gastarme los billetes que cuesta

    Como lo veis?
     
    Última edición: 21 Oct 2018
  6. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    4.899
    Ubicación:
    Barcelona
    No te gastaras menos si compras una gravel barata d segunda-mano? O un cuadro gravel suelto barato?

    Enviat mitjançant dispositiu mòbil
     
  7. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    Esa era mi primera opción, pero no he encontrado nada por 500e y mucho menos que le entre un 29x2 minimo...
     
  8. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    3.607
    Hombre Ludo, entonces quieres una Monstercross...

    Y le veo varios problemas a tu plan:

    Primero, si pillas una 29er barata, las ruedas serán un asco, pesadas y malas.

    Además, poco de lo que lleve será útil, porque será gama baja y parece que ya tienes un grupo mejor, el X9.

    Lo de la horquilla tiene fácil solución, en China hay varias opciones, la Java por ejemplo. O si quieres aluminio la Mosso. Creo que a las dos les entra la rueda que quieres.

    Y lo de la geometría, pues ya sabes, intenta buscar el cuadro que menos sloping tenga.

    No sé, haz cuentas, cuánto quieres gastar en total??

    Suma horquilla, manetas compatibles con lo que pongas ( no van a ser baratas, la opción más económica es Microsifht en China), drop, cablear, cinta...

    Y resta lo que puedas vender.
     
  9. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias sicboy por la ayuda. Buscando por el mercado de segunda mano una 29er encontré varias opciones de MTB y lo que más me convencía era pillar una Orbea MX que al comparar geometrías con la Vagabond era lo que más "se parecía":

    [​IMG]

    Igual me pierdo algo importante, pero las longitudes de los tubos y los ángulos me parecen similares (sobretodo el tubo horizontal y los ángulos de dirección/sillín).

    El problema es que como dices poco iba a aprovechar y el presupuesto iba a subir por los cambios de piezas (~500€)

    Tuve suerte y encontré una On One inbred que ya era casi lo que quería y por bastante menos de lo que me costaría la Orbea, horquilla china, etc por separado:

    [​IMG]

    Es una M (o 17) que los de On One la recomiendan hasta 1.87 de altura aprox. Es MUY larga, así que para ir cómodo voy a poner algo que me ha recomendado un forero de urbanas (de donde viene la inspiración XD). Puede parecer feisimo estéticamente pero en frío me da exactamente igual, quiero ir lo más cómodo posible:

    [​IMG]

    Hay que cortar un poco el "extensor" de la horquilla pero bueno, la idea es esa :D

    Ale, ya me podéis tirar piedras por el tocho de post y como va a quedar la bici XD
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    4.215
    Me Gusta recibidos:
    2.624
    Ubicación:
    el mundo
    a mi la On One es una bici que me encanta, de las más versatiles que hay y es la que me hizo pasarme al rollo Gravel/Monstercros . Las potencias rollo Grifo, pues... tampoco quedan tan mal, pueden tener su punto. Además, siempre puedes volver a una potencia con elevación y punto. Por último, el color es muy chulo. Felicidades, gran compra.
     
  11. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya le he cambiado el sillín, la potencia (al final creo que no va a hacer falta el extensor) y el manillar por un Ritchey Venturemax y la verdad es que ha quedado mucho mejor de lo que esperaba :D

    Ahora ya solo falta que lleguen las Big Apple 29x2.35 para tenerla "terminada"

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  12. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    3.607
    Sí, esa es la mejor opción, lo que pasa es que no es fácil encontrar una.

    Lo de las potencias esas, a mí no me parece que quede mal, sólo es diferente de lo que estamos acostumbrados. Y para una Monstercross es la mejor opción.
     
  13. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    4.215
    Me Gusta recibidos:
    2.624
    Ubicación:
    el mundo
    pues en el foro hay una Imbred talla 16 en venta...
     
  14. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    3.607
    Eso es talla de Hobbit
     
  15. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    4.215
    Me Gusta recibidos:
    2.624
    Ubicación:
    el mundo
    para ponerle drop no
     
  16. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    Si mides menos de 1.85 yo me pensaría seriamente la talla 16. Enserio que es MUY larga la medida de tubo horizontal (creo que más de 59cm)
     
  17. DoctorH

    DoctorH Miembro activo

    Registrado:
    5 Dic 2013
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    91
    Una recomendación que aprendí a base de meterme un talegazo de la leche.
    Al cambiar el manillar "ancho" de 58 cm, por uno de carretera, y para conservar la posición de mi bici de carretera, meter una potencia ultracorta, el brazo de palanca cambió tanto (reduciendose) que en la primera rodera besé el suelo a más de 30 por hora.
     
  18. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    3.607
    A mí es que no me emociona ese cuadro, es polivalente y tal, pero no me termina de gustar...
     
  19. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    3.607
    Eso creo que se soluciona en parte con las potencias fregadero.

    No es lo mismo meter una potencia ultracorta que levantar el manillar con una potencia muy angulada.
     
  20. DoctorH

    DoctorH Miembro activo

    Registrado:
    5 Dic 2013
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    91
    He de decir que pasaba de una potencia de 120 mm a una de menos de 60. En en otro montaje similar con otro cuadro, justo antes de montar esta, para conseguir la posición le puse una elevada a 45º, con un funcionamiento sin problemas ni sustos durante unos 6 meses.
     

Compartir esta página