gravel ñapas

Tema en 'Gravel' iniciado por rforcen, 11 Oct 2016.

  1. imperioso

    imperioso Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    272
    no si eso lo tengo claro... pero mi pregunta va por otro lado... efectivamente lo mas parecido en medida a la horquilla de una 26 es una horquilla de 29...pero si bajo esos cms de horquilla al poner una 26... estare consiguiendo una postura mas parecida a ir en una bici de ciclocross??... o se quedara una bici ingobernable??...
     
  2. imperioso

    imperioso Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    272
    Doy alguna pista a mis divagaciones... quiero medio convertir una btt de 26 (la bici de mi mujer) en algo parecido a una gravel... para ello, horquilla rigida y voy a probar unas ruedas de 27.5 con cubiertas de gravel mas montarle una casette mas pequeño por ejemplo un 12/30... gravel ñapas...jejjeje...
     
  3. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.839
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Yo le puse una horquilla rígida a una de aluminio de 26", y bajó algo de delante, pero ahora no recuerdo las medidas de horquilla, ni de pedalier al suelo.

    Ingobernable no se vuelve, pero bajando no daba nada de confianza, por otra parte, subiendo se notaba mucho mejor, pero en parte era por el cambio de suspensión fulera a horquilla rígida, y el ahorro de kilo y pico de peso.

    En llano también se notaba, con la horquilla de serie era más cómoda, no por la suspensión, sino por la geomtría más relajada. Eso sí, de serie era más torpe. Bastante más, pero ahí también jugaba su baza el peso.

    A lo que vamos, que los engendros son éso, engendros. Y hasta que no lo pruebas, no sabes como va a ir.

    Lo mejor de todo, es que siempre se puede volver atrás, y lo bien que nos lo pasamos tramando el engendro XD
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Liboton

    Liboton Master40 del barro

    Registrado:
    7 May 2012
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    53
    Si pones una horquilla de 26 busca una que tenga 45-50 mm de avance, si no el comportamiento de la bici se parecerá mas a una de carretera que de ciclocross. Se volverá muy reactiva, pero poco segura bajando.
     
  5. antelo1985

    antelo1985 Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2017
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Reus
    Me acaba de llegar la horquilla, la verdad que tiene muy buena pinta, ya probaré como queda en la bici. Adjunto unas fotos
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. antelo1985

    antelo1985 Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2017
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Reus
    [​IMG]
    Ahí tenéis la comparación entre la horquilla de 26 de 100 milímetros de recorrido y la 29 rigida de Elita One, sin medirlas parecen casi iguales... faltaría restar algo del hundimiento en la horquilla de 26 cuando estamos subidos encima... pero vamos la diferencia es mínima.
    Eso si, el paso de rueda es muy muy generoso... cabría cualquier 29 de mtb

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Te falta las dos medidas más importantes. El offset y el angulo de la horquilla. Sin ser un experto en geometria están intimamente relacionados con la posición y angulo de la pipa de dirección. Yo cometi el error de de "Solo" medir que me cupiera una rueda de 700 pero el angulo de la horquilla era tan adelantado (la de serie era recta)debido a la inclinación de la pipa que salio el truño que podeis ver en la foto. Menos mal que la puede reculear, vender la horquilla por Wallapop y recuperar el 100%
     
    Última edición: 26 Ene 2019
  8. antelo1985

    antelo1985 Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2017
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Reus
    Cuando me vuelva el cuadro las probaré, lo que me refiero esk en longitud son iguales, que ya es bastante.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. antelo1985

    antelo1985 Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2017
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Reus
    Ya está pintado... se ha quedado muy guapo, es un color titanio y con purpurina, pero en La foto no se aprecia bien.
    Ha quedado algún desperfecto, pero me lo ha pintado un amigo en sus ratos libres que son muy pocos y no le ha podido dedicar mucho tiempo. Aún así de cómo estaba a como esta.
    Espero empezar a montarla en una semana. Ya iré poniendo El Progreso. Un saludo
    [​IMG][​IMG][​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.348
    Me Gusta recibidos:
    4.209
    bueno he descubierto este post y en breve tendré las piezas que me faltan para montar un viejo cuadro specialized hardrock con horquilla rígida, en principio irá montada con cubierta trasera de 35mm pero en la delantera solo tengo llantas anchas de enduro de 40mm y llevaré una cubierta mas ancha, pero si me gusta el tema, que creo que para el uso que le quiero dar si me va a gustar, compraré una rueda delantera con llanta estrecha para montar otra cubierta delantera de 35mm. Todas las piezas son recicladas y otras las he cambiado en el foro, el tema es montar la sin gastar dinero, tengo otra dos bicis, enduro rígida y doble de enduro y esta "gravel monster" la quiero para hacer pistas y coger fondo, irá montada en single speed.
    A ver si me podéis ayudar con el tema frenos, tengo unos avid 5 hidráulicos y tengo manillar plano, en el que lo puedo montar sin problemas, pero también me va a venir un manillar de gravel y mi pregunta es, si se pueden montar en la zona plana del mismo estos frenos, creo que me he explicado no? gracias y cuando la tenga lista, en 2/3 semanas ya pondré fotos, muy buen post;)
     
  11. antelo1985

    antelo1985 Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2017
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Reus
    Ole! Yo estoy haciendo lo mismo, esta siendo un proceso largo pero muy divertido.
    Con el tema de los frenos en principio no te van a entrar en la parte plana del manillar, ya que los de carretera son bastante anchos y para dar la curva si entrarán es bastante complicado. Puedes forzarlos un poco, pero los puedes romper, yo he comprado unos chinos hidráulicos pero de tiro mecánico por 30 euros en Aliexpress y te dejas de inventos. Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.348
    Me Gusta recibidos:
    4.209
    pues lo que haré en principio es montar la con manillar plano y luego ya meteré unos frenos mecánicos y rueda delantera estrecha, pero bueno, eso lo que voy a hacer es pedir se la a un colega y probar con una estrecha y luego ya la compro, a ver si recibo las piezas que me faltan y saco tiempo para montar la, la verdad que es divertido montar una bici a base de restos:);)
     
  13. Zuritione

    Zuritione Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Alcorcón
    Strava:
    Hola a todos,

    Estoy recopilando material e ideas para gravelizar una antigua Orbea Tuareg de 26'' que tengo en casa.

    De momento tengo pensado unicamente ponerle manillar y manetas de carretera. Me he encontrado con dos problemas respecto de los tensores de los cables tanto del cambio como del freno. El problema del cable del cambio lo he solucionado con unos tensores que he comprado en Aliexpress, concretamente estos:
    https://es.aliexpress.com/item/Trlr...252.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.226463c0DdRwhS

    El verdadero problema lo tengo con los tensores para poder regular la tension del cable del V-brake, ya que en las manetas de MTB va en las propias manetas, y al montar las mantetas de carretera pierdo esa opción.

    A ver si alguien sabe de la existacia de tensores de este tipo o de como solucionar ese problema.

    Muchas gracias de antemano.

    Un saludo.
     
  14. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    4.215
    Me Gusta recibidos:
    2.624
    Ubicación:
    el mundo
    creo que lo que necesitas es un travel agent

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  15. Zuritione

    Zuritione Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Alcorcón
    Strava:
    Exactamente!!! Eso es lo que necesito!!!!

    Sabes donde se puede conseguir, enlace, tienda on-line o física???

    Muchas gracias!

    Saludosss
     
  16. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    4.215
    Me Gusta recibidos:
    2.624
    Ubicación:
    el mundo
  17. Zuritione

    Zuritione Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Alcorcón
    Strava:
  18. antelo1985

    antelo1985 Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2017
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Reus
    Siempre puedes comprarte las manetas TEKTRO que son para tiro Vbrake y te buscas un cambio Bar end. Un saludo
    Las manetas valen sobre 20 euros


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. Zuritione

    Zuritione Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Alcorcón
    Strava:
    Tengo ya unas manetas Shimano de carretera de 8v a estrenar. Casi que me va a compensar pillar unos frenos de disco mecánicos y unas llantas de 26" o ya bici de 150€ con todo eso para desguazarla.

    Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
     
  20. antelo1985

    antelo1985 Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2017
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Reus
    Los frenos de disco tienen el mismo tiro que los vbrake por lo tanto tampoco irán finos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página