Grupo mtb " LOS CAÑAVERAS". Sábado 2 mayo: "Los Arrieros de Velada 2015 "

Tema en 'Zona Centro' iniciado por elsusi, 16 Mar 2008.

  1. Cañaveras

    Cañaveras El numero un Contador

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora si son de la via verde, la de antes ha sido un fallo jajaa
    disculpa julito jaja.
     

    Adjuntos:

  2. Cañaveras

    Cañaveras El numero un Contador

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si se anima la gente para este año en la via verde y el arroz . Una recomendacion llevar bastante agua ya que en el recorrido no hay fuentes.
     

    Adjuntos:

  3. elsusi

    elsusi pincha globos

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    17
    Salisteis el domingo.

    Yo como os dije. Me fui a Mejorada a la III ruta del Grupo SEnda de Viritao.

    Coincidí con Luigi69, que estube en la ruta de Arenas de JS.

    Aunque nos engañaron, ya que ponian 70 km. Al final fueron 60km y yo reservandome para el final, pues los últimos 8 km eran de subida machacona con un Lorenzo sobre el cogote de la lecha.

    Siento deciros que deje al grupo Cañaveras por los suelos ==== me pegue un buena *****, tengo el lateral derecho seriamente dañado, pero nada grave.

    Buen ambiente, buena gente y al final dimos cuenta de la parrillada regado con unas cervecitas.

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=218884

    Cañaveras podiamos ir avanzando sobre la RUTA de la VIa VERDE de mayo.
    Mi humilde opinión sería descartar el 3-4 de mayo por lo del puente y la ruta que organiza el ayuntamiento de Arenas.El 17/18 son fiestas en Talavera.
    Que tal el 10/11 ó 24/25. Cuanto más lo pospongamos más calor hace por esas tierras.

    Saludos a tod@s.

    Jesús:eek:la2
     
  4. Emo

    Emo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Cerquita de Toledo
    Hola chat@s:

    Aún en la distancia (Cobisa-Toledo) me uno a vosotros para compartir con vosotros alguna charleta por aquí, y por supuesto por "vuestra zona", que en 1h30 me planto allí para tomar esos churros y dar unos pedales.

    Recuerdos especiales, para mi compi ElSusi (Recuperaté pronto tío duro) y a Luigi69, al que conocí el pasado Domingo, en la "recortada" ruta Viriato :)

    Saludos.
    Emilio.
     
  5. Nacho Rodriguez

    Nacho Rodriguez Lord Chamarilo

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos soy miembro del Comando Tiétar, así que desde aqui saludo a Elsusi y Lunna que ya os he visto que andais por aqui también. Que tal está la ruta esta que Saroni propone?. Tiene buena pinta no? quizad un poco corta, se podría completar con algo hasta llegar por lo menos a 30 km. Estaré atentos a la propuesta de ruta a ver si me cuadra y me apunto por que sobre el papel tiene buena pinta.
    Saludos a todos.
     
  6. Cañaveras

    Cañaveras El numero un Contador

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno os dire que la fecha para la via verde sera el 24 de mayo, ya se que puede hacer calor pero madrugando se puede hacer bien sin pasar mucho calor, solo que hay que ir provistos de bastante agua yo aconsejo llevar una mochila con dos litros de agua y algo de comida ya que si no el recorrido se puede hacer algo largo. La salida quiero ponerla a las 8 de la mañana. ya ire informando de mas como aun hay tiempo . venga no quiero enrollarme mas. Saludos.:vino
     
  7. Pegatinas

    Pegatinas ¿Por qué Pegatinas?

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas MTB Cañaveras.

    Os cuento que pertenezco a un club de vizi de montaña (www.clubvizi.com) y que debido a que mi padre nació en Parrillas, desde pequeño me he movido por la zona bastante.

    Estoy interesado en conectar Arenas con El Puerto del Pico evitando al máximo la "puñetera" carretera y mirando mapas lo máximo que me permite subir es hasta Cuevas del Valle. No se si conocéis otra alternativa siempre y cuando sea ciclable y no se tenga que "escalar" con la vizi en la chepa.

    Sabiendo que salis los domingos desde Ramacastañas y si preveeo que voy a ir un fin de semana a Parrillas ya intentaré rodar con vosotros.

    Saludos.
     
  8. Cañaveras

    Cañaveras El numero un Contador

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui pongo algunas fotos mas de alguna salida del año pasado.
    Jesus si que salimos el domingo fuimos por tierras candeledanas con vaca brava incluida.:vino
     

    Adjuntos:

  9. Cañaveras

    Cañaveras El numero un Contador

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Espero no ser pesado con tanta foto.
    lo del puerto pico por camino solo se de la calzada romana y en bici no creo que sea muy facil, luego esta la carretera que sale de San Esteban del valle que esta muy bonito y sale a dos km de coronar el pico, ya sabes si te animas los domingos salimos de Ramacastañas a las nueve y media. Ya miraremos que caminos pueden llevar hacia la sierra , espero haberte sido de ayuda saludos.:vino
     

    Adjuntos:

  10. Pegatinas

    Pegatinas ¿Por qué Pegatinas?

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, sé la carretera que dices que sube de San Esteban del Valle, la conozco de una circular que me hago desde San Esteban a Villarejo y por caminos hasta la carretera que comentas a la altura de una fuente, despues Puerto del Pico, bajada dirección Venta Rasquilla hasta 1 km coger pista a derechas y bordear el Pico del Torozo hasta el alto del Puerto de Serranillos (dónde las antenas) después bajar a saco hasta Esteban del Valle, un tramo por carretera y otro por camino.

    Saludos.
     
  11. torozo

    torozo biciadicto

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    andandará...
    Que alegría encontrar por aquí a gente de la zona, bienvenidos!!
    Yo vivo en Madrid pero voy a mi pueblo adoptivo, Santa Cruz del Valle, cuando puedo. A ver si coincidimos por alguno de esos nuestros caminos.
    La ruta que propone Saroni es una maravilla, y no os engañéis por la distancia, son pocos kilómetros pero intensos (hay rampas duras, tramos empedrados,...) Podéis ver la ruta y descargaros el track en http://wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=21732
    Aun así, si se os hace corta, yo os aconsejo pasar por Chinas Blancas hasta el Monasterio de San Pedro (uno de los mejores descensos de la zona) para volver a enlazar con la senda de las 5V por la Parra y la Cuerda de Las Morcillas (os puedo pasar un track con todo). Si hacéis esto sale un rutón endurero 100%.
    Estaré atento a este post por si estoy por alli el dia que la hagáis y os puedo acompañar.

    Otra alternativa es hacer la senda 5V nocturna. Nosotros la hemos hecho alguna vez y es una pasada. Tenemos pendiente repetirla proximamente, ya os avisaré.
    Lo dicho, me alegro de veros por aquí y espero coincidir con vosotros.
    Un saludo.
     
  12. Saroni

    Saroni Sólo sé que no sé nada

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    14
    Bienvenido, Torozo. Me alegro de que te unas a este modesto grupo de veteranos pero, al mismo tiempo neófitos en la BTT. Casi todos procedemos de la bici de carretera, que era lo único que había en nuestros tiempos, pero estamos cogiendo gustillo a la bici de montaña por los desarrollos, que son bastante más cómodos, por el contacto más directo con la Naturaleza y, sobre todo, por el buen rollo que hay entre los beteteros.
    Os felicito por la labor que estáis haciendo por este deporte. El año pasado no me atreví a participar en la magnífica marcha que organizáis en Santa Cruz, sólo lo hice como espectador, pero este año prometo quitarme mis complejos y procuraré participar.
    También me alegro de tu opinión sobre la Senda de las 5 Villas, a ver si entre todos convencemos al reacio Cañaveras, para hacerla un día de estos.
    P.D.: ¿sabes dónde podemos encontrar información para ponernos al día con esto de los "track" y los "gps"?
    Saludos cordiales.:eek:la2
     
  13. torozo

    torozo biciadicto

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    andandará...
    Desde Cuevas tienes varias alternativas pero solo una que no toca asfalto (solo para cruzarlo) hasta el puerto: la calzada romana. Es dura pero es ciclable, aunque en algunos tramos tendrás que desmontar. Merece la pena aunque a mi me gusta mas bajarla.
    Como te decía hay varios caminos pero al final desembocan en carretera, o bien en la N502 o bien en la que te decia Cañaveras que va desde San Esteban hasta casi el puerto, pero tendrás que hacer unos cuantos km por asfalto.

    Saludos.
     
  14. torozo

    torozo biciadicto

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    andandará...
    Gracias por las felicitaciones Saroni y a ver si es verdad que te animas este año, que tampoco es para tanto ;-)

    En cuanto a lo del gps, tienes miles de páginas en internet que lo explican perfectamente y los foros donde la gente intercambia opiniones y conocimientos (en este por ejemplo hay una sección de GPS). No sabría decirte ninguna página en especial, pero vamos que para eso está San Google.

    Lo que sí puedo decirte son los programas imprescindibles, Oziexplorer o Compegps para manejar tracks y GPSbabel para convertirlos a distintos formatos.
    Y las mejores páginas de intercambio de tracks: http://www.wikiloc.com y http://www.misrutas.net

    Nos vemos, un saludo.
     
  15. elsusi

    elsusi pincha globos

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    17
    Cuando quieras.... nos vemos por la zona.

    Solemos salir los domingos a las 09:30 h desde la Ramacastañas (Cruz ROja). Y hacemos rutas por la zona.

    Tambien estamos en contacto con otros grupos ( Comando Tietar, Senda Viriato, Gamonal,etc) y compartimos quedadas.

    Saludos Jesús:eek:la2
     
  16. elsusi

    elsusi pincha globos

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    17
    Cañaveras, que tal si nos vamos apuntando a la ruta de la Via Verde de la Jara. Yo ya la he marcado en el calendario del BONO/BICI.

    De la caida voy mejor, se me infectaron los heridas de los dedos de la mano derecha, pero a base de curas voy tirando. La pierna y el brazo van cicatrizando pero me tiran de la *****.

    El domingo no creo que pueda salir ( La jefa esta mosca). Pero es miercoles y soy un tipo duro. Me cai sobre el km 10 y aguanté hasta el 60. Ya veremos el tiempo y las heridas.

    Saludos Jesús :eek:la2

    LISTA RUTA 24 MAYO VIA VERDE DE LA JARA:

    Salida desde Calera y Chozas sobre las 08:00
    Comida (Arroz con Bogabantes) en Talavera la Nueva.

    1 Jesús
     
  17. Cañaveras

    Cañaveras El numero un Contador

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si Jesus el dia 24 a las 8 de la mañana en calera y chozas para la via verde
    son 100km todo llano, es conveniente ir aprovisionado de agua ya que en el recorrido no hay nada para rellenar el bote o cantimplora, tambien es recomendable llevar comida para los 100km son faciles pero se hacen largos. Para el arroz con bogavante tengo que hablar con el restaurante de la piscina de talavera la nueva a ver si da un numero de cuenta para todo aquel que quiera arroz ya ire informando.
    Por le demas espero que te recuperes pronto, y te esperamos el domingo, a la parienta se la hece un poco la pelota y ya esta.
    Se me olvidaba todo aquel que quiera llevar a la parienta al arroz tambien la puede llevar asi lo hemos hecho los años anteriores. bueno saludos.:vino :vino
     
  18. elsusi

    elsusi pincha globos

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    17
    LISTA RUTA 24 MAYO VIA VERDE DE LA JARA:


    24 mayo Salida desde Calera y Chozas sobre las 08:00
    Comida (Arroz con Bogabantes) en Talavera la Nueva.

    1 Jesús
    2 Cañaveras




    Aquí un adelanto, aunque se ve poco arroz
     

    Adjuntos:

  19. Saroni

    Saroni Sólo sé que no sé nada

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    14
     
  20. Cañaveras

    Cañaveras El numero un Contador

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Anoche se me olvido decir que hay gente que pueda que la haga andando por si alguien se anima tambien hacerlo caminando tambien se puede apuntar al arroz con bogavante. saludos:vino :vino
    Julio ( saroni ) para que no te gusta el arroz o quizas el bogavante, o es que la cojistes panico a la via verde que ya no viene Mancebo jajaa tomate un :vino
     

Compartir esta página