Hay hace algún tiempo rumores sobre un grupo de carretera de Rotor, en bikerumor han puesto algo de información e imágenes de como seria el sistema, muy complicado lo veo yo (suponiendo que sea cierto) http://www.bikerumor.com/2015/08/13...er-one-way-mechanical-and-hydraulic-shifting/ Acros ya tiene algo mas desarrollado http://www.bikerumor.com/2013/09/03...ic-shifters-derailleurs-w-formula-rr1-brakes/
De un cambio Rotor se lleva tiempo hablando, hasta fotos de algún prototipo hay. Veremos que sale, con tanto medidores de Potencia no se podría hacer un cambio automático
En plena época electrónica no creo que tenga ya futuro, parece muy complejo. Yo creo que la cosa acabará claramente en los grupos electrónicos sin cable.
Y ojalá; ese seria mi electrónico de cara a un futuro. Por lo de pronto ya he empezado a echar en la hucha, luego ya veremos si me alcanza
Yo nada más que me imagino la tortura que puede ser instalar todos los latiguillos y luego el purgado y ajuste en un cuadro con cableado interno, eso si, suave tiene que ser como nada.
Más complicado es un sistema electrónico que uno hidráulico, pero no se que ventajas aporta, el peso no será una de ellas.
El sistema más sencillo de montar y de ajustar, y con muchísima diferencia es el electrónico. No me quiero imaginar lo que tiene q ser pasar todos los latiguillos por un cuadro con cableado interno sin manchar nada de aceite...
Cambio hidráulico en btt. Ya hay hace unos años,se llama Acros y parece los que lo han probado q funciona bien.