Grupo Telegram Alicante MTB/Road

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por Jamsyuk, 29 Sep 2016.

  1. Jamsyuk

    Jamsyuk Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    .
    Buenas.
    Soy de los que les gusta más quedar en grupo que solo, pero por trabajo, no tengo demasiadas opciones para saber con mucha antelación que días podré montar y que días no podré.. entonces:
    La idea es crear un grupo o canal (creo que es mejor un grupo) en esta app, que es gratuita, no pide tu número de móvil y está tanto para iOS como para Android. Poder inscribirse el que quiera, y poder quedar el mismo día, da mucha libertad para poder ir acompañados. De este modo, si alguien del grupo se quiere unir a una ruta, solo tendrá que quedar a la hora y el lugar donde se haya escrito previamente en el grupo. Puede que hasta que no haya un grupo considerable de gente no funcione del todo bien, pero una vez hecho, sería una opción muy cómoda para los que andamos con muchos cambios y horarios raros. Además los grupos funcionan de forma democrática, es decir, cuando se añade a alguien, este puede añadir a sus amigos también, y así sucesivamente. Si veo que hay interés lo voy moviendo esta semana todo lo que pueda entre mis conocidos, a ver que sale. Si funciona bien, hago un formato de quedada y lo pongo en marcha.

    Salu2!!

    Ah! Si a alguno le parece interesante, por favor que me lo diga por aquí o por privado. Y si ya existe (lo he visto en otras provincias, pero no he encontrado nada de Alicante) por favor hacédmelo saber.
     
  2. Jamsyuk

    Jamsyuk Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    .
    Bueno. Esto va cogiendo forma. Dejo por aquí el enlace para que se vaya metiendo quien quiera. Salu2!!


    FORMATO DE RUTA BÁSICO

    MTB/Carretera
    Seleccionar una u otra

    ZONAS
    De 3 a 4 puntos conocidos por donde transcurrirá el recorrido

    NIVEL DIFICULTAD
    Nivel 1: Ruta muy sencilla. Caminos, vías verdes y algo de carretera.
    Nivel 2: Ruta fácil. Caminos con alguna pendiente, nada duro.
    Nivel 3: Ruta estándar. Dureza y dificultad media. En general toda la ruta es ciclable y no es necesario bajarse a pie, salvo el cruce de algún pequeño tramo. No se suele encontrar más de +600m de desnivel por cada 25 km.
    Nivel 4: Ruta dura. Dureza y dificultad relativamente alta. Sin pasar de los +1500m de desnivel, pero es posible encontrar algunos tramos rotos, y relativamente peligrosos.
    Nivel 5: Ruta difícil. Dureza y dificultad altas. Más de +1500m de desnivel acumulado, bastantes km, pasos por zonas peligrosas y por donde habrá que empujar andando en más de una ocasión. Reservadas a ciclistas con mucha experiencia.

    En el caso de que se salga por carretera, usad los niveles de dificultad en función de la V media que vayáis a mantener, y del total de km/altitud acumulada. Hacedlo un poco a ojo. 120km y +2000m NO es nivel 2...

    DISTANCIA
    Aproximada, en Km.

    FECHA Y HORA
    Si no hay una previsión de arribada, pondremos solo la hora a la que tenemos previsto salir. Si se estima una hora de llegada, se podrá poner.

    LUGAR DE ENCUENTRO
    Pues eso... Intentad poner siempre puntos que sean conocidos o fáciles de identificar. Y si se pueden aparcar vehículos, mucho mejor.

    *Todo queda abierto a sugerencias y cambios, que podremos ir haciendo con el paso del tiempo.

    Ejemplo 1:

    MTB
    Bec Aguila - Sabinar - Valle del Sol
    Nivel: 3 (25km)
    30/09 18:00-20:00
    Parking Polideportivo San Vicente

    Ejemplo 2:

    Carretera
    Alicante - Agost - Tibi
    Nivel 3 (60km)
    01/10 08:00-11:00
    Rotonda Santa Faz

    ENLACE DEL GRUPO: https://telegram.me/joinchat/DWn1Ewo-8VX-m75UAr7QnA
     
  3. sevenlvl

    sevenlvl Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    23
    Buenas. Funciona? Quiero decir, se apunta la gente y hay buen rollo. Estoy buscando grupos para conocer sendas y tal. Son rutas xc o enduro? Gracias
     
  4. Jamsyuk

    Jamsyuk Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    .
    Buenas! Sí que funciona. La gente pone sus salidas, y el que quiere se puede apuntar. Tiene dos grandes ventajas frente al whatsapp:
    1ª.- Que no es necesario dar nuestro número de móvil a nadie.
    2ª.- Que quien quiera puede entrar y/o salir del grupo en cualquier momento, por su cuenta o invitado, repito, sin necesidad de saber el número.
    El resto, como cualquier grupo de whatsapp. Saludos!!
     
  5. Koko01

    Koko01 Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2016
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo estoy interesado que debo hacer para acceder a este grupo?
     

  6. Jamsyuk

    Jamsyuk Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    .
    Hola Koko01
    Lo que debes hacer es:
    -Descargarte la aplicación Telegram para móvil u ordenador
    -Clicar en el enlace de más arriba.
    Así de fácil. Saludos!
     
  7. Koko01

    Koko01 Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2016
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hecho.
     
  8. Comecamino

    Comecamino Soy Gladiador...!!!

    Registrado:
    15 Ago 2009
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Macaronesiando
    Buena iniciativa... va furulando o que?
     
  9. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    Otro interesado aquí, hay gente para salir por carretera?
     
  10. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    Pues ya estoy en el grupo, espero conocer gente maja por Alicante. Un saludo
     

Compartir esta página