opiniones de cualquier tipo por favor? peso, uso, componentes? mido 1.85 y peso 75kgs, en teoria pequeños recorridos sube-baja y algun q otro gran recorrido
Yo he aduirido el cuadro por separado. En talla M (17) pesa aproximadamente 2800g, pero en gran parte debido a los 500g que pesan sus grandes rodamientos. Bajar, como cualquier doble de rally, muy tragona, aunque menos sensible que otras de mayor recorrido debido a su caracter mas trepador. La contaminacion de pedalada es practicamente nula, se comporta como una rigida subiendo y estoy hablando de mi caso, que no llevo bloqueos. De la foto, lo unico que te puedes llevar es por el cuadro, pues los componentes son del anterior(GT tambien). En mi opinion es un buen cuadro con unos acabados muy buenos(los cordones de soldadora estan muy bien hechos).
Pues me salio 650 con la direccion integrada FSA de rodamientos. Aunque dificilmente lo conseguiras suelto... Por cierto, un manillar de menor elevacion le vendria bien, eh?
Ah, lo que si te puede parecer extraño es la altura de pedalier. Alta en comparacion con otras dobles, y mas aun comparada con una rigida, pero le da un toque de DH... :mrgreen: (Menos mal que esta el editar, porque si no ya llevaria unas cuantas replicas...) Como ves por esta foto, es un sistema simplicimo en cuanto a mantenimiento. Dos rodamientos y dos tornillos del Flex Bone. Nada mas. Los rodamientos se aprietan o aflojan con la llave del eje de pedalier de shimano. Es un cuadro muy rigido al tener solo 2 puntos de giro.
jur jur jur, perdón quería decir la i drive 2.0, el cuadro no es comoel de la foto, hace forma como de t, no se si me entendéis. Aunque creo q el amortiguador trasero es el mismo, lo q pasa q colocado en otro sitio, má atrás, y cubierto con un pequeño guardabarros de plástico para q no coja ******?
a el q dices deve ser este,es un modelo mas antiguo(la primera version del i-drive) el sistema es un poco mas complejo y pesado q el actual,pero el concepto es el mismo.lo q pasa es q creo q el amortiguador q lleva no deve ser propedal,lo q si q es una desventaja grave respecto las nuevas.
Jeje. ya ves... Eso es Dr.Power. No se, ese sistema me dijo el mismo chico de la tienda que solian dar problemas por la gran excentrica, que no le gustaba mucho... :? Ademas de que es un sistema mas complejo.
el propedal es un sistema antibalanceo de los amortiguadores modernos,gracias a estos amortiguadores cuando montas en una doble no te da la sensacion de ir en un caballito de feria :mrgreen: tambien estan otros sistemas similares de otras marcas mas o menos regulables,yo te he dicho el propedal por ser de fox q es el amortiguador mas usado. supongo q si no lleva el hueco en el soporte de la tija aun es mas viejo y pesado. te lo venden nuevo o es de segunda mano?
no, la bici es mia desde hace dos años, pero ahora q le estoy emepzando a dar uso de verdad y he descubierto esta página, me surgen dudas sobr esi es lo q necesito, por eso decia lo del uso, el peso y esas cosas, la verdad es q no noto como si fuera en un balancín, solo cunado hay algún gran bache, q entonces lo agradezco.
a...yo es q pensava q te cerias comprar una,por eso me estrañava q fuera un modelo tan viejo. si es tuya pues nadie mejor q tu sabra como va :mrgreen: si quieres los compis del foro te podemos ayudar a mejorarla,pero tendriamos de saber el uso q le das y los componentes q tiene.
pues mira, hasta este año la utilziaba para salidas cortas y cada cierto tiempo, ahora salgo todos los fiens de semana a hacer alguna rutilla de 2 o 3 horas, subiendo algun monte, llaneando, sube-baja... También he hecho dos grandes rutas, por vitoria y bardenas. La bici ni un **** problema, muy cómoda para mi, q me gusta mucho ir sentado, no noto mucho rebote, como si fuera en un balancín. Tpco soy un profesional y me gaste un pastón cuando la compré, así q no se si me merece la pena cambiar algo. Lo q pasa es q con todos vosotros y leyendo cosas a uno le entra en gusanillo. Si la comparo con los q salgo en ruta, mi bici pesa más, comparandola con una sierra nevada bh. Además en las bajadas muy técnicas no puedo soltarme del todo ya que, al ser tan alto, mi centro de gravedad me hace ser un pco más torpe, (aunque con práctica...) y los frenos tpco son una maravilla. Le cambie la potencia y el manillar para q se adaptará a mi estatura. No se si empezar a cambiarle pequeñas cosas q van a ser un gasto innecesario, venderla y comprarme otra si me compensa, seguir igual como si no hubiera leído nada.... Tiene frenos deore de disco, cambio lx y deore, suspensión delantera rock shox sl creo, truvati en bielas, manillar y potencia no se,.... gracias :scratch
pq no pones un post en bicis y componentes y te ayudamos entre todos? es q en general no te lo leeran los gurus de los componentes :wink:
Pues ese modelo, si no me equivoco, tiene 115mm de recorrido trasero, algo asi como enduro light. Tiene 1,5cm mas que mi cuadro. La unica pega que le podrias poner es el peso, pero es que lo comparas con una rigida y no hay color. Sobre los componentes puedes ir mejorando las bielas o los frenos, pero asi, tal y como esta ya esta muy bien equipada, aunque cambiado un poco eso reducirias bastante el peso...
Pues ese modelo, si no me equivoco, tiene 115mm de recorrido trasero, algo asi como enduro light. Tiene 1,5cm mas que mi cuadro. La unica pega que le podrias poner es el peso, pero es que lo comparas con una rigida y no hay color. Sobre los componentes puedes ir mejorando las bielas o los frenos, pero asi, tal y como esta ya esta muy bien equipada, aunque cambiado un poco eso reducirias bastante el peso...
Pues ese modelo, si no me equivoco, tiene 115mm de recorrido trasero, algo asi como enduro light. Tiene 1,5cm mas que mi cuadro. La unica pega que le podrias poner es el peso, pero es que lo comparas con una rigida y no hay color. Sobre los componentes puedes ir mejorando las bielas o los frenos, pero asi, tal y como esta ya esta muy bien equipada, aunque cambiado un poco eso reducirias bastante el peso...