Donde tambien deberian desarrollarse estas transmisiones es en las bicis de carretera, porque el peso alli ya no es un problema, todas las bicis de competicion tienen que pesar 6.8 Kg Drakon, hay mandos compatibles con manillares curvos o solo está el que es tipo Grip Shift??? Un saludo.
¿Te refieres al Rohloff? En Rohloff aún hay problemas para meterlo en manillar de carretera (ciclocross, ruta, ...) porque el puño que tienen es específico de montaña. La ventaja es que ya hay peña que se lo ha fabricado a medida (puesto que el sincronizado se produce en el buje, el puño sólo tiene que tirar de un cable en un sentido y del otro en el otro sentido) y existen adaptadores que lo ponen en la potencia si mal no recuerdo. El único problema del Cardan son los engranajes principales, que pueden llegar a tener un considerable peso (al menos eso parece dada la fiebre gramófoba que se respira en el mundillo), pero yo creo que hay alternativas muy válidas en cuanto a durabilidad y muy apetecibles en cuanto a peso que incluso podrían llevarse a cabo integradas en la estructura del propio cuadro (si te ahorras casi toda la carcasa, estás ahorrando peso). Ideas es lo único que se necesita para evolucionar esto, bueno, ideas y medios para llevarlas a cabo :mrgreen: Un saludo: Drakon
gt a la cabeza??? ya la cagaron con el termoplástico. cannondale ya intento algo parecido, solo qno era para cambio de marchas, era solo para una pedalada independiente. al final la cagaron xq tantas cadenas era un suplicio. poner dos cadenas en vez de una ya es una desventaja, a ver q tal les va. las i-drive iban realmente bien...
¿Desventaja? Porque tú lo digas. Con grandes recorridos lo mejor es que la cadena pase por el pivote principal, y en estos casos lo mejor es que sean 2 cadenas y no una. Es por eso que marcas como Brooklin Machine Works y Nicolai (ahora también GT) diseñan sus cuadros bestias así. Un saludo: Drakon
NO ES POR QUE YO LO DIGA, MAS BIEN LO DECIAN ESTOS DE AQUÍ: ANNE CARE CHAUSSON MILES ROCKWELL DAVID VAZQUEZ OSCAR SAIZ te suenan esos nombres BOCAZAS? a mas cadenas mas posibilidadees de que se partan, es muy facil hombre. Si llevas dos ruedas no se te pueden pinchar 3. si llevas una cadena, solo se te puede romper una cadena. sillevas dos cadenas, se te pueden romper las dos. lo entiendes o te hago un crokis moderador?
O editas tu post o te lo edito yo, y es la última advertencia que te hago con respecto a tu comportamiento en este foro. ¿Te ha quedado totalmente claro?
lo siento dr. power, yo escribo en los post q me apetece. drakon esta prohibido decir BOCAZAS? yo creo q no, y si no esta prohibido no lo puedes editar. si lo editas va contra las normas del foro, creo yo vaya...
si malol,pero yo escrivo paraq q la gente opine de buen rollo y como tu no sabes y eres un mal educado pues prefiero q estes al margen de lo q yo escriva. de echo quien esta actuando en contra de las normas del foro eres tu.
oye drakon, piensas banear a todo el mundo que te kite la razon??? xq has baneado a malol? por decirte bocazas??? vaya moderador
Volviendo al tema, si Nicolai tiene una bici de carretera me parece raro que no hayan inventado algo todavía... Y en el tema de las dobles, es posible usar una cadena y al mismo tiempo hacerla pasar por el pivote.... Con una roldana, Canfield y alguna que otra marca de ese estilo lo utilizan en varios modelos. Un saludo.