GT proyecto terminado

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Dr.power, 17 Abr 2005.

  1. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Malól llegó a este foro con ganas de lío y muy poca educación, se le advirtió hasta la saciedad de que se comportara opinando lo que le diese la gana pero con educación, y se le expulsó porque acabó perdiendo los papeles.

    Tras lloriquear por su readmisión se le dio una segunda oportunidad y nada más entrar se le perdonó otra salida de tono, se le han perdonado algunas tocaduras de pelotas a otros foreros e incluso hemos tratado de pasar por alto el hecho de que parecía más interesado en colocar sus productos que en aportar nada útil al foro...

    No lo niego, ME HABRÍA ENCANTADO HABER PODIDO BANEARLO PERSONALMENTE porque no soporto a la gente engreída y prepotente que no respeta las opiniones de los demás ni tiene educación para expresarse de forma civilizada, pero la expulsión de un forero es algo que sólo un Admin puede hacer, y es algo que SIEMPRE ha sido decidido entre varios Moderadores y algún Admin, y así seguirá siendo.

    ¿Queda alguna duda al respecto o podemos retomar el hilo donde se quedó antes de la desafortunada intervención de Malól?

    Personalmente encuentro muy interesante el tema principal de este post.

    Un saludo:
    Drakon
     
  2. Iñaki

    Iñaki Uff que rocha mas dura!!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoces del Turia/ Chulilla/ Valencia
    obiamente solo podia ser GT, en cuanto a lo d la cadena hay k tener en cuenta k aki la cadena no se mueve a los lados producido por el cambio al subir o bajar piñones, se keda recta kon lo kual no sufre estiramientos ni cosas de ess, :idea:
     
  3. N_e_o

    N_e_o Renovatio

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid Centro
    Una preguntilla, a nivel de mantenimiento creeis que sera practico para un usuario medio?, o es que directamente estas transmisiones nunca llegaran al usuario medio? :scratch
     
  4. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    El sistema es muy espectacular... pero dudo que sea algo que marque epoca... no se, me parece que hay mucho macanismo hay... pero bueno, en un principio tiene que haber sido mas que probado antes de ser comercializado... parece que 2006 va a ser un añito muy entretenido jejej.
     
  5. perry

    perry Novato

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    [Moderador Drakon: Gilipolleces no, gracias ]
     
  6. perry

    perry Novato

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso es un post y lo demas son tonterias.

    ah por cierto, para los que llevan el foro y lo que os mueve al final son las pelas, que sepais que aunke tendreis muchas kejas sobre mi, yo tb tngo la bandeja de entrada llena de deprabados q me piden seguir ablando aki y que les domine con látigo de siete cabezas...
     
  7. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Si claro, si tu vas a ser ahora como la Aida de gran hermano, que eres la mejor, todo el mundo te manda mails para que sigas dando caña, pero en el fondo no eres más que un petardo rebotado y resabiado que se cree dios... y todo el mundo todavía se pregunta que ******* hace saliendo en la tele (bueno, tu apareciendo por el foro).

    Pa censura, tu foro multitudinario. ¿O no?

    Pues mira machote, tu seguiras entrando siempre que te de la gana, pero no te preocupes que somos bastantes, a ver quien se cansa antes majete. O quien se aburre, porque lo tuyo ya parece un trauma. Tuviste una infancia amarga?

    Ni censura ni baneos por llamar bocazas. Tu pecado es la provocación, y quien anda provocando deliveradamente con ánimo de ***** la pava merece un baneo.
     
  8. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Primero aprende a leer, luego aprende a comportarte y tal vez, sólo tal vez, merezca la pena dedicar parte de mi tiempo a responderte, pero hasta entonces tus diarreas mentales que las aguanten en tu casa.
     
  9. MAL

    MAL Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    1
    Aki no se banea una opinion, si no la falta de respeto.

    Si lo simple fuera lo mejor las bicis seria rijidas o dobles monopivote con rodamientos sellados, las suspensiones de elastomeros y la transmision seria por cardam, ke ya se hace, no tiene mantenimiento y es mucho mas fiable ke la cadena.
    Pero, oh sorpresa, no es asi, si no ke todo es complejo, multiarticulado y multiajustable.

    Si simplificar es lo mejor este mundo no avanzaria, y los razonamientos simplistas no ayudan.


    Para terminar, los cuatro personajes ke mencionas, ke se supone ke dicen? porke no lo dices por ningun lado.

    Te suena Einstein, pues el es mas listo (es un simil).


    Por favor, no creo ke sea tan dificil opinar sin meterse con los demas, el tema es aprender unos de otros, no creo ke ninguno seamos "los mejores" como para dictar sentencia, aunke algunos se lo crean.
     
  10. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    MAL, pon fotos de tu horquilla anda y dejate de perrys... montas mañana???

    Me he automatizado!!!
     
  11. xavikoala

    xavikoala Novato

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CATALÀ pero a Manacor, Mallorca
    :shock: :shock: preciosa, ¿que pesara la bicha?
     
  12. perry

    perry Novato

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    vamos a ver, la transmision tipo honda es el futuro. Al menos para el dowhill. Es bastante probable.

    ahora bien, llevar dos cadenas es peor que llevar una. Es OBVIO. no hay q ser einstein para saberlo. Y discutir sobre esto es ESTUPIDO.

    Llevar dos cadenas es una desventaja clara. Ahora bien, si el nº de ventajas es mayor que el nº de desventajas pues será un sistema mejor que los actuales.

    Pero llevar dos cadenas, es peor. Es una desventaja y no xq yo lo diga.

    Un monociclo solo lleva una rueda. pincha menos que una bici. pero un monociclo no vale para hacer 100km.

    Lo que pasa que drakon esta cabreado por que le mande un mail poniendolo a parir.
     
  13. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    A mi no me gusta nada, la verdad :scratch
     
  14. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    No, si es que encima no se entera...
    Me gustaría saber si tu en aquella época ya conocías el mtb (yo si pq llevo 17 años practicándolo...), pq en el momento en que GT vendía sus LTS, STS, Lobo,...era de las marcas que más innovaba en el tema de las dobles.
    Fue de las primeras en producir cuadros dobles de carbono (o termoplástico, como lo llamaban ellos)
    Y en aquellos momentos ganaron multitud de carreras (tanto XC como DH)
    Si eso no es estar a la cabeza, tu me dirás lo que es...

    Si tan malas eran, como es que somos tantos los que aun seguimos llevándolas sin que hayan roto?
    Conoces alguna doble actual que pueda llevar 18cm de recorrido trasero y pese 11,3Kg, y se pueda regular la geometría?

    Y encima comentas que las I-drive si que ivan bien....pero si fue con ese cambio con el que se fue al garete GT, que cuando la gente empezó a solicitar bicis con más recorrido y más cañeras ellos hicieron lo contrario...

    Pq te crees que ahora vuelven al mundo del DH con bichos como el de este post?

    Encima de tocanarices se inventa la historia del mtb a su antojo...
     
  15. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Se me olvidaba, antes de mi STS tuve una GT-RTS, que fue el primer intento dentro del mtb de una doble orientada al XC cuyo objetivo era el de funcionar más en descensos y semibloquearse en subidas y cuando el pedaleo era más fuerte.
    Fue el germen del muy posterior I-drive.

    Volviendo al tema del post, y respecto al cardan, aun no se ha avanzado en el tema (solo he visto un modelo y era muy pesado), pero aprovechando como Drakon una de las vainas inferiores como cápsula, y usando materiales ligeros para el eje y las rótulas, no creo que se fuese mucho de peso.

    El problema sería que no se podría estandarizar, por la variedad de diseño de los cuadros, y creo que por eso no es investigado, y siempre acabamos en soluciones tipo bujes con cambios integrados...
     
  16. crispin

    crispin Blue man

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    321
    Ubicación:
    ZGZ, HU y resto de ESPAÑA!!!!!!
    seguro que no hace falta ni pedalear :D
     
  17. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    No te preocupes, ha vuelto a ser baneado... y de nuevo siento no haber podido hacerlo en persona. De todos modos, mientras siga tocando los ******* seguirá siendo baneado y editado: sus rabietas de niñato maleducado que las aguanten en su casa.

    Con respecto a lo que dices, no necesariamente necesitas una cápsula (por ejemplo la vaina), ya que igual que se aisla la botella de una horquilla del exterior mediante retenes y guardapolvos, se puede aislar la cápsula de rótulas del exterior metiendo unos retenes y guardapolvos y dejando el cardan girando al aire.

    Por las características de las cargas que recibe un cardan, sospecho que el aluminio soportaría sin problemas el esfuerzo y resultaría muy barato y ligero, así que por ahí tampoco habría problema.

    La mayor pega a la estarndarización que yo le veo está precisamente en la vaina, ya que no siempre está donde interesa que esté, y subir o bajar el cardan para esquivarla supone una mayor complejidad del mecanismo (supone cambiar ángulos de rotación y para eso se necesitarían "codos flexibles").

    Con respecto a las dobles ese cardan se puede hacer extensible (como lo es una Lefty, cuya barra se desplaza longitudinalmente pero no puede rotar) eliminando la necesidad de 2 tramos que pasen por el pivote principal como en las de cadena (hablando siempre de grandes recorridos) e independizando en gran medida la actuación de la suspensión del pedaleo.

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  18. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que MaLoL/Perry no sabe bien lo que dice. Se limita a extender comentarios de gente que supuestamente si sabe del tema, sin ni tan siquiera planteárselo.

    Dos cadenas si, dos cadenas que se pueden partir... pero dos cadenas que no tienen que cambiar de piñón, ni retrocerse, ni rozarse... dos cadenas que siempre están en su sitio, y que por supuesto se pueden poner reforzadas tipo BMX ya que no es necesario cambiar de piñón/plato...
     
  19. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    En las Brooklin sí que cambia de piñón (lleva cambio trasero convencional), pero teniendo en cuenta que el primer tramo puede ser una cadena de moto si te dá la gana, no tendrá muchas más probabilidades de fallo que una bici con una sola cadena.

    Es más, al no tener que soportar los tirones del basculante, me aventuraría a decir que ese segundo tramo de cadena en las Brooklin no sólo será más duradero que en otras bicis de similares recorridos, sino que además machacará menos el cambio porque no lo estará usando constantemente como tensor (sus funciones de tensor se limitarán a los cambios de piñón y a absorver los meneos de la cadena por la inercia de los botes, es decir, hace exactamente lo mismo que en una rígida).

    Con respecto a lo que digan o dejen de decir esos pros u otro cualquiera (suponiendo que hayan dicho algo sobre este tema y que haya sido lo que comentaba el baneado), pues me merece el mismo respeto que lo que pueda decirme cualquier otra persona del mundillo, pero no dejan de ser eso: opiniones.

    ¿Cuantos de los nombrados han corrido con esta GT, con una Brooklin o con una Nicolai Nucleon? La Honda de descenso también cuenta, porque hasta que digan lo contrario, aún no lleva el CVT dentro de la caja de cambios, tan solo UN PLATO, UN CASSETTE Y UN CAMBIO TRASERO (eso también lo lleva mi rígida, aunque no dentro de una caja).

    Exacto, la Honda también lleva 2 tramos de cadena (al contrario que por ejemplo las Nicolai Nucleon G-Boxx o la Evil, que sólo llevan 1 tramo de cadena porque el otro va por engranajes), uno dentro de la "caja de cambios" y otro fuera, y la de dentro es cualquier cosa menos fácil y rápida de arreglar/cambiar... ¿alguien sabe si han tenido problemas con ella? Porque la de fuera les dará los mismos problemas (o más por la forma en que la han enrutado a través del basculante) que la de la GT o las G-Boxx...

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  20. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Drakon no se las Evil, pero las Nicolai llevan 2 cadenas, sólo que una queda dentro del "megapedalier".

    El hecho de llevar 2 cadenas no supone problemas de fiabilidad más aún supone una mayor fiabilidad, porque estas cadenas trabajan en unas mejores condiciones tal como expone Huess. El siguiente paso sería crear una carcasa para guardar estas cadenas del exterior, y así anular prácticamente el mantenimiento.
     

Compartir esta página