GT Zaskar PRO VS Thompson Elite = Cuadro roto :(

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por klyde, 30 Ago 2004.

  1. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Diooos!! Se me han puesto los huevos de corbata!!
    Yo también llevo el Zaskar Pro (2003 talla M), pero con tija de 380mm y cumpliendo todos los límites. Espero que no pase nada... aunque ya llevo un añito con él y no tiene nada raro en soldaduras ni en el tubo.
    He llevado otro cuadro de la misma talla, pero de acero, durante unos años y con tija de 400 y ná de ná.
    Puede ser un pequeño defecto en el cuadro, unido a que la tija iba muy sacada.
    La garantía creo que era de 3 o 5 años, ¿no?
     
  2. pakinto

    pakinto Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ...menuda putada klyde...

    que tengas suerte con la garantia.
     
  3. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    Pues si, un putadon inmenso e intenso.
     
  4. Joclega

    Joclega Fucker member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    ****** tio la tija esa va muy sacada no crees yo la llvaria un poco menos.
     
  5. plata

    plata Robocop 3

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Noblejas (Toledo)
    joderrrrrrr :( menuda putada
    animo y a ver si tienes suerte y te dan otro cuadro
     
  6. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    He estado dándole vueltas al sunto de tu rotura, y cada vez veo más claro que ha sido por llevar la tija muy sacada. Al llevarla tan fuera ha hecho mucha palanca en esa zona y ha terminado por petar. Si la tija estuviera 1 o 2 cm más adentro, es prácticamente imposible que se partiera así.
    ¿La rotura fue de golpe? ¿Y no has visto fisuras o cosas raras antes? Por que eso de que rompa de golpe por medio de un tubo y por las soldaduras es un poco raro... o eso, o se llevo un golpe seco o pesas mucho, no sé. Ten cuidado al explicar cómo fué en la tienda, porque es una rotura muy rara, y a lo mejor se escudan en eso para el tema de la garantía.
    El año pasado el Zaskar Pro era el cuadro usado por el Fitness Place Rotor (Julián Adrada) y no tuvieron problemas.
     
  7. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    Pues no se... peso 70kg y nunca me he metio ningun guarrazo serio con este cuadro. Tampoco vi nunca una fisura ni nada por el estilo. La verdad es que me iba muy bien hasta el momento que cascó como una put*.
     
  8. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    **** Klyde: debes tener el culo de cemento... Estás hecho una **** máquina ¿eh? :mrgreen:
     
  9. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo no veo tan raro que haya partido por ahí. Si os fijais ha aprtido justo por el borde de la soldadura, justo por donde suelen partir los cuadros... Una vez se ha roto la soldadura, que se raje el tubo es pan comido...

    Esa tija era de 330. Me temo que si metes una horquilla de 410, de forma que entre algo más de tubo, pongamos 3 cm (no estaría mal no? así no petaría), la tija quedaría 5cm más sacada. En esas condiciones el cuadro tiene más posibilidades de romper que con la de 330 en las condiciones que la llebaba.

    Un saludo.
     
  10. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Pero si te fijas, también se ve que ha partido justo al borde inferior del tubo horizontal. Si la tija llegara 1 o 2cm más abajo, al superar todo el tubo horizontal, no habría producido el brazo de palanca que ha hecho que parta, porque ya tienes también el apoyo de parte del tubo vertical.
    Yo siempre he oido que para no partir el cuadro por esa zona, la tija, como mínimo, debe superar por completo el tubo horizontal, y no veo que en ese caso se cumpla claramente...
    Es como lo del límite de la tija: ponte en el caso de que la subes un pelín más, y la dejas a la altura del borde superior del tubo horizontal. ¿Qué se partiría primero? Fijo que el cuadro, porque no tienes apoyo de tubo horizontal, y el cachito de tubo vertical se come toda la palanca y parte.
    ¿No os acordais de que los antiguos cuadros no llevaban ese trocito de tubito vertical sino que el horizontal prácticamente salía del borde del tubo vertical? Así es más seguro, pero claro, el slooping y la estética mandan.
    Por eso le digo que sea un poco pillo a la hora de pedir garantía, porque si lo enseña como en la foto, se ve claramente que ha partido por culpa de la tija, aunque eso no implica que halla un defecto o algo por el estilo.

    Bueno, a ver si tiene suerte.
     
  11. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    klyde, espero que no tengas problemas con la garantía, cuanto tiempo tienes el cuadro? Suerte
     
  12. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    A ver:

    - La tija, superaba el tubo horizontal, si te fijas en las fotos, cuando dice cual era la posición en la que él la usaba.

    - No ha partido en el borde inferior del tubo horizontal, sino en el superior.

    - Te repito, si metes una tija de 410, y la introduces 2 cm más, para que según tu penetre lo suficiente, de 330 a 410 son 8cm más larga, le quitas los 2 que penetras de más (mejor, no?) y te quedan 6cm más larga la tija, mucha más palanca que en el otro caso. Si además la tija es retrasada, o el sillín es alto y está más atrás, aumentarás más aún la palanca.

    - Si te pasas del límite de la tija, claro que puedes partir el cuadro, pero el límite de la tija está marcado para la resistencia de la tija, no al revés.

    - Él, en su caso, supera el tubo horizontal, y no enseña la marca de máximo. Te habrás confundido de foto.

    Un saludo.
     
  13. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Pues acabo de ver las fotos, y no es por entrar en polémica ni fastidiar, porque yo llevo ese mismo cuadro y sin ningún problema, pero me reitero en lo dicho.

    Sólo quería avisarle porque según las 3 fotos que mandó después de las 2 primeras, se ve claramente (incluso él lo explica) que hay un refuerzo dentro del tubo del sillín.
    -Se ve claramente que la tija (en la posición que él la llevaba) estaba por encima de su marca de Max, y se ve, que en esa posición, la tija no llega al límite inferior del refuerzo inferior del cuadro.
    -Además, enseña otra foto en la que dice que ha puesto la tija en el límite y se ve cómo así la tija sí que supera la zona del refuerzo... Si no llegas a ocupar todo el refuerzo estás expuesto a que soporte más carga de la normal y pases cosas "raras", ¿no?

    Por eso dije que tuviera cuidado, porque puede haber "infringido" parte de las condiciones de las garantías. No estoy en su contra ni mucho menos, y espero que no tenga problemas y Macario se porte.
    Puede ser que haya sido defecto, o que el cuadro sea una ******, pero sólo quiero avisarle de lo que yo estoy viendo y creo que ha pasado, porque si le dicen que eso no lo cubre la garantía, pues tendrá que tragar.

    Yo llevo casi un año con ese mismo cuadro, con unos 24 o 25cm de tija fuera (pero de 380mm de largo por lo que supera el horizontal), peso 73Kg, le hago kilómetros, y no he tenido ningún problema, pero me preocupé al ver las fotos, aunque ahora me quedo más tranquilo.
     
  14. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Esa tija supera el tubo horizontal entero, y dice claramente que es su posición habitual. Además, tampoco se ve la marca de MAX.

    ¿Que hay que meterlo más aún? Yo tenía pensado que no. La regla es que supere el horizontal, desde fuera no se puede saber la longitud del refuerzo interior.

    Un saludo.
     
  15. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Ok. Ahora lo he visto claro. Había confundido las fotos y pensaba que eran al revés, que él la llevaba por encima del límite, porque en un mensaje decía que la llevaba por encima de la marca ¿?
    En ese caso no debe tener ningún problema con la garantía.

    Siento la confusión :oops:
     
  16. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    No problemo, ya no sabía si es que no me enteraba...

    Un saludo. :mrgreen:
     
  17. snet

    snet Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Huess, muy bien explicado lo de la tija y el cuadro, pero una cosa: la regla del tubo horizontal, quizás no encaje del todo en un cuadro tan peculiar con éste. La mayor parte de los cuadros tienen los tirantes a más o menos la misma altura de ese tubo, pero este es distinto... y eso hace que el cuadro sufra más.

    En cualquier caso, yo creo que ese cuadro no tenía que haberse roto. Suerte klyde.
     
  18. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    Esa foto solo la hice para que se viera la marca MAX pero la tija yo asi no la llevaba.

    Un saludo.
     
  19. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Snet, tienes toda la razón, en este caso la tija no apoya sobre los tirantes como en los cuadros convencionales, pero tampoco apoya sobre ellos en cualquiera de los muchos cuadros dobles que hay en el mercado, y tengo entendido que la regla es la misma.

    De todos modos, aunque no se hallaba al límite, yo le metería una tija más larga para asegurar.

    Un saludo.
     
  20. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Te has acercado ya por la tienda? informanos un poco hombre
     

Compartir esta página