Guantes invierno Gore Bike

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por ninonano, 4 Nov 2015.

  1. ninonano

    ninonano Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s,

    Llevo varios años batallando por encontrar unos guantes de invierno para las salidas matutinas a 0ºC o incluso menos, y no he sido capaz de encontrar aquellos que realmente me quiten esa sensación de dolor en la punta de los dedos.

    A nivel articulaciones tengo que reconocer que soy muy friolero....en los pies acabé con el problema comprándome las Northwave Celsius, pero en las manos todavía no he encontrado la solución.

    Por eso me planteo este año comprar unos guantes Gore de los que muchos hablan maravillas. Ahora bien, mi duda me surge al ver la cantidad de modelos que ofrece esta marca, Tool, Alp-X, Countdown, Power...
    Me gustaría saber qué orden (si es que lo tienen) en cuanto a protección siguen los diferentes modelos, y realmente cuál sería "el guante", el que me quite definitivamente el frío de las manos.

    Espero vuestros comentarios y sabios consejos.
     
  2. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    9.264
    Me Gusta recibidos:
    2.738
    Ubicación:
    Vila-real
    Yo me compre este verano los power so, para este invierno, pero por la zona levante aun no hace frío para llevarlos y aún salgo con guante corto, tienen una pinta estupenda, son windstopper por lo que parará es aire que es lo que deja los dedos congelados, tienen un buen forro interno, se ajustan muy bien, los he probado para ver si con ellos puedo cambiar bien y van perfecto para la de carretera, hasta dentro de un mes por lo menos no creo que los use y haga un buen veredicto
    Saludos
     
  3. MadMat

    MadMat Miembro

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo te aconsejo que compres los que compres, te compres unos finitos para meterlos por dentro (y asegúrate de que te entran)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Golka

    Golka Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    A Mariña-Lugo
    Hola, yo tengo estos ( http://www.amazon.es/Gore-Bike-Wear...=8-4&keywords=guantes+gore+bike+wear+gore+tex ) y te puedo decir que son extremadamente calidos para climas fríos y húmedos, con estos no te entra el aire ni el agua ni tampoco el frio, inconvenientes pues que son un poco gruesos y pierdes un poco de sensibilidad, por lo que te cuesta un poco más cambiar, pero yo lo hago perfectamente, tanto en carretera como en montaña.
     
  5. ninonano

    ninonano Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas.
    Madmat, esa solución ya la he puesto en práctica el invierno pasado y aún así tenía frío.
     

  6. LeoKato

    LeoKato Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2012
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    168
    Yo tengo también los Power SO y la verdad es que van muy bien en días fríos. Al ser windstopper protegen muy bien del aire frío y no son tan gruesos como para que pierdas sensibilidad y buen manejo de los mandos. Tal vez los de gore-tex ya sean demasiado gruesos, aunque también te protegen de la lluvia.
     
  7. trekfox

    trekfox Miembro activo

    Registrado:
    6 Oct 2008
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    bcn
  8. ninonano

    ninonano Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los power so tienen una pinta muy guapa, pero entiendo que no tienen gore-tex por lo que explicas LeoKato. Yo creo que debería decantarme por algo con gore-tex porque ya te digo que las manos se me congelan.
    Trekfox, esos guantes specialized parece que tienen que abrigar tela!!! Lo único que me llama la atención es la forma de pinza que no se si será realmente cómoda a la hora de manejar la bici....
     
  9. LeoKato

    LeoKato Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2012
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    168
    No, los Power SO tienen la membrana windstopper, que es distinta de la gore-tex. La diferencia está en que la windstopper es menos impermeable pero más transpirable que la gore.tex, osea abriga lo mismo pero traspira más. La gore-tex va muy bien si vas a salir con lluvia porque es más impermeable, pero a cambio al traspirar menos corres el peligro de que las manos se empapen de sudor. Eso ya tienes que ver tu si vas a salir con lluvia o no, porque para seco o lluvia ocasional, mejor la windstopper.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ninonano

    ninonano Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta LeoKato. Cuando llueve no salgo la verdad, otra cosa es que te coja la lluvia en medio de la ruta pero entonces es lo que hay y punto.
    Así pues prefiero, tal y como tú dices, que las manos no se empapen en sudor por lo que entiendo que lo más adecuado es la membrana windstopper ya que parece ser que abriga lo mismo que la gore-tex.
     
  11. ninonano

    ninonano Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, dejándome aconsejar por un par de tiendas importantes de Barcelona a las que hice una visita, finalmente mi decisión quedó entre Gore Universal Gt Thermo y Roeckl Vreden. En ambas tiendas cuando entré y les pedí los guantes que más abrigaran coincidieron en mostrarme ambos guantes.
    Estéticamente me parecen más atractivos los Roekcl pero me he decantado finalmente por los Gore porque me da la impresión de estar confeccionados con algo más de calidad y parece que ello comportará mayor durabilidad. También el precio ha influido (aunque desde luego no ha sido factor determinante porque lo que yo pretendía era comprar el mejor guante que pudiera evitarme el frío en las manos).
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y consejos, y ya daré mis impresiones cuando los pruebe con el verdadero frío.
     
    Última edición: 17 Nov 2015
  12. Brancucho

    Brancucho Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    25
    Un review cuando los pruebes, por favor.
    Yo también soy friolero de manos y estoy buscando unos buenos guantes.
    Gracias y un saludo.
     
  13. Walternativo

    Walternativo Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2015
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    83
    Hola , yo tengo los Gore tool y me van genial a temperaturas alrededor de 0 grados.
    Padezco el síndrome de Reynaud que es una reacción al frió que me deja las manos y pies con poco riego sanguíneo provocando perdida de sensibilidad así que os podéis imaginar que había probado de todo hasta que me compre estos guantes y fue la solución.
    Otra cosa a destacar es que puedes cambiar platos y piñones perfectamente así como accionar el freno.
    La única pega puede ser que no es tan impermeable como el Gore-Tex asi que para lluvia intensa no sirven ( claro que yo con lluvia me quedo en casa con el rodillo).
    Espero haber sido de ayuda, saludos.
     
  14. Astro

    Astro Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Madrid
    Los del aldi no salen en el catálogo actual de inet, de cuando son?
    Por otro lado, podéis poner link de los gore tool?
     
  15. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    los de aldi son del 31 de octubre.
    [​IMG]
     
  16. Astro

    Astro Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Madrid
    Usea que pasará como en el Lidl, que ya no quedará nada
     
  17. Rulsbtt

    Rulsbtt Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2014
    Mensajes:
    764
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas ninonao,

    As podido probar bien los guantes? Estoy deseando que pongas una buena crítica para lanzarme a su compra.

    Te parece un buen precio 55€ por ellos?

    Un saludo
     
  18. biker4

    biker4 Lloreda biker

    Registrado:
    4 Abr 2008
    Mensajes:
    945
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Barcelona
  19. Rulsbtt

    Rulsbtt Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2014
    Mensajes:
    764
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Barcelona
  20. Brancucho

    Brancucho Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    25
    Yo también los he visto en Amazon y estoy interesado en ellos. ¿Podrás hacer un informe cuando los hayas probado?
    Gracias y un saludo.
     

Compartir esta página