GUANTES PARA FRIO EXTREMO A PRUEBA DE SABAÑONES

Tema en 'Accesorios' iniciado por tonobalaguer, 17 Feb 2015.

1. yo_mismo

yo_mismo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Refloto el hilo, porque se me congelan las manos.

Tengo problemas de circulación en las manos, así que se me congelan. Incluso dentro de casa llevo guantes.

He probado un montón de tipos de guantes, me he gastado un dineral en ellos y no encuentro ninguno con los que no lo pase mal. Estoy pensando comprar unos calefactables con baterías, pero cuestan un dineral para probarlos y luego no rindan. ¿Alguno de vosotros los ha probado?

Antes de gastar el dinero voy a probar las bolsitas calientamanos que venden en el decarton, a ver si funcionan realmente. Hay comentarios de todo tipo, ya veremos como sale la cosa. Son estos: http://www.decathlon.es/calientamanos-x2-id_8288868.html

También he visto este video, donde se puede ver que estos funcionan realmente (la bolsita blanca). Los buscaré a ver cuanto cuestan y donde los venden:

2. JANSIL

JANSIL The new evil

Me Gusta recibidos:
    41
  3. chemavity

chemavity Mi sherpa y yo

Me Gusta recibidos:
    389
    Yo tengo estos mismos, modelo softshell Lite, aunque creo que hay una versión con relleno más gordos que no he probado. Los míos son grises en la parte roja, aunque supongo que eso es indiferente. Yo los compré porque pase muchiiisimo frío en mi subida a Calar Alto en noviembre de 2013 a 1 grado y me los compre corriendo para mi siguiente carrera en Sierra de María. La salida fue a las 9 de la mañana y el termómetro marcaba 3 grados, a esa temperatura no aguantaba, me traspasaba el frío, claro que al menos mi modelo, en la etiqueta ponía que van para un rango de entre 4 y 21 grados, creo recordar. Si no me equivoco son de neopreno, tiene inserción de gel en las Palmas que son de piel vuelta o algo así, y se ajustan como un guante, nunca mejor dicho.

4. chemavity

chemavity Mi sherpa y yo

Me Gusta recibidos:
    389
    Creo recordar que me costaron 34 pavos, de la mejor compra en accesorios de bici que he hecho, pero no creo que valgan para temperaturas bajo cero, al menos los míos no, claro que yo vivo en Almería, en mi zona casi nunca bajamos de 3 grados.

5. yo_mismo

yo_mismo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
  6. xavila

xavila Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Buenas, me interesa ya que tengo poca circulacion o algo pq el tema casi siempre tengo las manos frias, y en bici ni te cuento lo mal que lo paso, estaba peoecnsando en comprar-me los roeckl vreden pero me da que se me quedarán cortos, o mavic inferno no se, los calentadores es una opcion ya que los calentamanos no me funcionan muy bien

7. pepemurcia

pepemurcia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Me interesa el tema de las bolsitas calientamanos.
    Cuanfo las pruebes cuenta que tal funcionan

8. yo_mismo

yo_mismo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Hola,

Probé las bolsitas calientamanos. Esto es lo que he notado:

Tardan unos 20 minutos en dar todo el calor, aunque a los pocos minutos notas que empiezan a calentar, y duran algo mas de 6 horas. Dentro del guante se estaba muy bien, tanto que incluso pensaba que hacía demasiado calor y tendría que quitarme los guantes un rato.

A los 35-45 minutos, el calor bajó considerablemente, hasta casi no notarse. Despues es como si no llevara nada.

Despues de un rato paré y saqué las bolsas de los guantes, y las guardé en la espalda. A los pocos minutos empezaron a calentar de nuevo, paré y los volví a meter de nuevo en los guantes. Duraron otros 30 minutos.

El calor no es muy grande, pero es muchísimo mejor que no llevarlos. El sudor no le afecta, pero tienen que estar al aire y en movimiento para que calienten, sinó dejan de calentar. Hay que estar unos 30 minutos en los guantes y otros 5-15 en la espalda para que funcionen.

PROS:
    - El calor dura algo mas de 6 horas
    - Dentro del guante no es muy molesto. A los pocos minutos te olvidas que están.
    - El sudor no le afecta

CONTRAS:
    - Para que sigan dando calor tienen que darle aire fresco. Dentro del guante, a los 35-45 no calientan.
    - Hay que agitarlos de vez en cuando para que siga dando calor.

¿Volveré a comprarlos?
    Si, sólo para los días en los que haga realmente frio. Con las temperaturas actuales seguiré con guantes gordos o guantes medios y sotoguantes.

• Útil Útil x 1
  9. yo_mismo

yo_mismo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Por cierto, este fin de semana me miraron como si estuviera loco al verme los guantes, jejeje.

Iba con guantes gordos como si fuera a la Antartida, que llegan hasta el antebrazo, y luego con culotes 3/4, maillot de verano con manguitos y un cortavientos sin mangas.

Os ha pasado a alguno???

10. Jordjevic

Jordjevic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Yo tengo unos que saca el Aldi cada invierno y calidad-precio estoy satisfecho.
    No recuerdo cuanto me costaron, unos 8€ hará un par de años, y tras cada ruta las manos me salen sudadas de dentro de los guantes.
    Son bastante feos, pero abrigan, que es de lo que se trata. En la zona donde vivo (sur de Catalunya) no hace un frío extremo pero en invierno, con la humedad del Ebro y el viento si que hace una rasca importante y, como os he comentado, los guantes hacen su cometido.
    Si alguien está interesado os pongo alguna foto.
    Saludos.

11. unpuntol

unpuntol Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo vivo en el interior d valencia a unos 650m d altitud, y este año no pero lo normal es bajar d cero bastante hasta menos 5 y si aprieta mas. A mi m pasa lo mismo llevo comprados unos cuantos pares x k algún compi t dice k van muy bien y luego cuando l dices k aun pasas frio , t dice k tan tan buenos no son . El año pasado compre unos baratos d eskiar del lidel y van bien, incluso m puedi poner debajo unos d estos d felpa k suelen dar s propaganda. Si no t kieres gastar muxa pasta, a cambio d sacrificar algo d tacto ¡¡¡¡
    Eso a primera h, luego t los puedes colgar x algun sitio k no molesten y usar otros k sean menos extremos y k ocupen menos

12. Saez_mtb

Saez_mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    652
    Otro más con las manos frias. Después de probar varios tipos de guantes con varios inventos como sotoguantes, guantes de seda, etc...lo unico que me va bien es mover las manos cada 15-20 minutos (y un guante de invierno, por supuesto). Haciendo circulos con el brazo(como si estuviera nadando) por la fuerza centrifuga envias más sangre a las manos y eso es lo que las calienta.

A veces la gente me mira como si estuviera loco, pero me da igual, a mi me funciona y es la unica forma que he encontrado de mantener las manos algo calientes.

13. pepemurcia

Me Gusta recibidos:
    79
    Yo estoy pensando en comprarme unas manoplas del decatlon, pene que aguantas hasta menos 26 grados y tienen un precio de unos 19 euros.

14. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Hablan maravillas de estos Roeckl Vreden.
    El año pasado compré los Castelli Estremo y para lo aparatosos que son no calientan lo suficiente. Prefiero unos craft que son más finos y que al menos puedo subirme la cremallera con ellos puestos, con los Castelli es imposible.

15. Curtains

Curtains Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Podeis probar los guantes Ninja Ice, son guantes de proteccción laboral para el frio (trabajos en cámaras de congelado, etc ) Los podeis encontrar en ferreterias industriales y no son nada caros. Yo he hecho un par de rutas con ellos y muy contento.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. decartoncoria

decartoncoria Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    los voy a comprar los vi en amazon a unos 5 leuros

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. fondista77

fondista77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Será cuestión de probar, he visto muchos guantes de esos en amazon, que se utilizan para trabajos industriales, en cámaras frigoríficas, si tienen un tacto aceptable y abrigan, sería genial.

18. pepemurcia

Me Gusta recibidos:
    79

19. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Me imagino que el problema de esos guantes es que no están pensados para "sudar", ya que en su "ambito" no vas a sudar, y montando en bici si. Pero bueno, supongo que es mejor acabar con las manos como pasas y calentitas que secas y frías. Yo todavía no doy con la tecla.

20. decartoncoria

decartoncoria Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    pronto lo averiguaremos a ver si me llegan

Compartir esta página