Guantes y botas que den calor ¿?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Pelujobiker, 11 Ene 2018.

  1. Pelujobiker

    Pelujobiker Miembro

    Registrado:
    3 May 2009
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Burgos
    Hola, pues queria preguntar si alguien sabe tanto de unas botas como de unos guantes que den calor realmente, porque me vendieron unos guantes endura en la tienda que supuestamente daban calor y por debajo de los 8 grados con algo de viento me puedo olvidar del calor, al igual que lo mismo me pasa con las botas, que me compre unos cubrebotas y al igual me pasa y queria saber si alguien sabe de unos guantes y unas botas que REALMENTE den calor porque ya no se que hacer con el frio.
    Gracias de ante mano.
     
  2. Samkira

    Samkira Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2016
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    402
    Ubicación:
    Valencia
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. higif

    higif Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    106
    La cuestión es que el cuerpo no pierda el calor que genera,para eso unos buenos guantes afelpados por dentro y con tejido paravientos tipo windstopper.Yo uso unos de la marca gore y van muy bien.Para el calzado lo mismo,unas buenas botas con tejido a felpado cortaviento e impermeables.Otra cosa ,baratos no son estos artículos,pero merece la pena gastarse la pasta porque se nota.Un buen consejo es comprar ropa de invierno en verano y viceversa.Se ahorran unos buenos euros.Un saludo.
     
  4. Jesús García 73

    Jesús García 73 Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Ávila
    Guantes Mavic Crossmax Thermo
     
  5. Jesús García 73

    Jesús García 73 Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Ávila
    Zapatillas Northwave Raptor GTX
     

  6. Pelujobiker

    Pelujobiker Miembro

    Registrado:
    3 May 2009
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Burgos
    Muchas gracias a todos y lo que cueste no me importa lo que quiero es que de calor.
     
  7. ceomo

    ceomo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    297
    Yo guantes Gore también, creo que el modelo power son windstopper y son la caña, zapatillas llevo Shimano mw81 desde hace años, y muy buenas también, con decirte que las quito el barro con la karcher, con ellas puestas,y no cala...

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  8. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.693
    Me Gusta recibidos:
    7.369
    Ubicación:
    Camelot
    Importante tambien escoger bien los accesorios. No es igual unos cubrebotas para -5°C que para 0°C o para +10°C, por ejemplo. Piensa que no todos son iguales.

    Calcetines: mejor si son de lana merino.

    Y así todo.

    Eso sí: prepara la cartera.
     
  9. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    Guantes mínimo por ejemplo Fox sidewinder Polar hasta 0° van bien ,ya más por debajo unos gore ( que por encima dan demasiado calor ).
    Para botas imprescindible que sean goretex, de vez en cuando salen oferta de Shimano ,horrorosas eso si pero funcionan bien. Otras opciones como te dicen arriba son las nw ,pero no son baratas
     
    Última edición: 25 Ene 2018
  10. Pelujobiker

    Pelujobiker Miembro

    Registrado:
    3 May 2009
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Burgos
    botas al final me e cojido las northwave x cross gtx a ver que tal van, espero que con estas no tenga problemas de frio,
    y los guantes gore wear windstopper sabe alguien hasta que temperatura van y que tal van?
     
  11. ceomo

    ceomo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    297
    Yo los he llevado hasta con -3 y bien

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  12. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.771
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    españistan
    Pides una cosa que no tienes muy clara.Un guante(o bota) por si solo NO DA CALOR,no te engañes. Necesitarias unos calefactables o parches de calor.

    Si piensas que por cogerte un guante carisimo para temperaturas de -30°C vas a notar calor,siento decirte que te equivocas.
    una cosa es lo que aisle,pero lo que tienes es un problema muy común.con el frio el cuerpo envia sangre a organos vitales y se olvida un poco de las extremidades.hay gente que le afecta mas que a otras.

    Hay pequeños consejos que con menos inversión te pueden dar mejor resultado. Unas botas muy apretadas y ceñidas haran que tengas los pies fríos incluso con temperaturas suaves.En invierno...holgadas y con un buen calcetín.y si encima evacuan bien el sudor,mejor.
    Algunos de mi grupo para rutas con nieve usan unos calentadores para calcetines.son unos parches que al abrirlos generan calor durante 4 o 5 h.eso SI da calor.si tienes encima un calzado que aisle,problema solucionado.
    Lo mismo se aplica a guantes
    Y ahora que ya hemos dejado claro que aislamiento no es lo mismo que calor,te digo lo que yo uso en rutas con nieve y hielo : unas botas shimano mw7 Con unos buenos calcetines y guantes Roeckl que cambiaré por unos gore en breve

    Enviado desde mi HUAWEI G6-L11 mediante Tapatalk
     
  13. Suarete

    Suarete Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    BCN
    Debes de tener la circulación igual de mal que yo... mi consejo es que te olvides de las opiniones de la gente porque cada uno es un mundo. Vamos a aclarar unos términos técnicos muy básicos en cuanto a tejidos;

    - Gore-tex: transpirable e impermeable.
    - Windstoped: Corta-vientos, deja pasar el aire de dentro para fuera pero no al revés. No abriga ni guarda el calor.
    - Primaloft: Guarda el calor con unas propiedades similares a la pluma pero a diferencia que si se moja sigue guardando el calor.

    Dicho esto, como habrás deducido tu mismo, lo que necesitas son unos guantes con tejido primaloft y que además incorpore windstoped para días de viento o frío extremo, si además lleva Gore-tex pues mejor...

    Con wintstoped y primaloft tienes varios modelos en el mercado, con los 3 ya es más complicado pero también los hay.

    Si con unos guantes así sigues pasando frío tendrás que irte a unos con resistencia eléctrica como los Ekoi que tienes en mensajes anteriores.

    Un saludo.
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página