guardabarros caseros

Tema en 'General' iniciado por papito22, 17 Nov 2013.

  1. diumenger

    diumenger buscador de bonobicis

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    211
    Ubicación:
    Sant Boi
    Strava:
    Un consejo; esas aristas seria mejor redondearlas, no lo digo por estetica sino por que al subir o bajar de la bici o andando con la bici al lado te pueden producir rascadas en las piernas.
    Solo es un consejo espero que no te ofendas.
     
  2. el pelailla

    el pelailla China Chano

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    En el infinito y mas alla
    ni de broma me ofendo. Gracias. Ya estan redondeadas y los filos tambien.
     
  3. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Yo prefiero salir con lluvia y barro y volver sucio y contento que quedarme en casa limpio y amargado.
    Lo que debe ser la pera limonera es salir con lluvia y barro y volver contento y no tan sucio.
     
  4. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    CHICOS, yo me pongo esta tarde a hacer los míos, llevo dos años sin ellos y con los diseños hechos y cortados.

    Estoy hasta las pelotas de que me salte la **** gota de barro y me vaya directa al lacrimal, anda que no escuece y encima te rejode la salida.

    Las gafas se empañan, las pantallas si les da el sol te hacen reflejos y el sauló (el granto descompuesto) salta en seco que te cagas. En ocasiones vamos a pelo, es decir sin protección ocular.

    A mí me ***** la suda la cuestión estética. Funiconan, ya lo creo que funcionan. TODOS (en su día) hemos pensado lo mismo: ¿por qué no prolongar el delantero como hacen las motos? NO es necesario, ss simplemente una cuestión de física. La rueda escupe lo que recoge y lo lanza hacia arriba, nosotros vamos follaos y nos comemos todo lo que escupe (literalmente, nos lo comemos) Ya no sólo es una cuestión de protección ocular, yo me he llegado a tragar verdadera ****** escupida por la rueda delantera. Las motos juegan otra liga: la de los terceros. Una moto NO puede ni debe levantar agua, detrás vienen otros conductores ...

    Dicho lo cual, me pongo manos a la obra YA !!


    He leído la gili discusión que tuvo lugar en su día. En fin, un sólo detractor contra el resto del mundo ... ¿hase falta que dises más?
     
  5. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Ah !! y los de "carbono" un **** puntazo [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Ahora, sí, ahora sí que es una cuestión de estética.
     
  6. MIRLOTU

    MIRLOTU Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    325
    Los guardabarros estos son chulos, y casi no se notan, pero si decís que la utilidad es escasa, me pregunto yo, ¿ Por que no os compraís unos en condiciones, que no son tan caros ?
    Ya se que esteticamente los guardabarros mucho no molan, pero para mi que siempre los he llevado, tienen su utilidad. Hay que ser un poco masoca para llegar a casa hecho una ******, por la estetica de la bici. Pero en fin, hay gente pa todo, y no quiero convertir este post en uno en el que se debata guardabarros si, guardabarros no, pero creo que muchos poneis en duda la eficacia de los guardabarros en general, y os quereís poner estos por que quedan chulos y casi no se ven, con lo cual os contradecís, no los poneís por estética.
     
  7. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Yo ya he acabado los míos y a mí me gusta más la bici ahora, incluso lanzaría algo la parte delantera en busca de una simetría.

    Guarbarros PITCH detall.jpg Guardabarros PITCH.jpg
     
  8. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Y aquí os dejo la plantilla personaliza para las LYRIK's. Ésta asienta perfectamente en el puente y se extiende por las botellas de forma más natural, la original quedaba muy forzada.

    Tan sencillo como hacer un patrón en papel y probarlo.

    El ancho de los brazos debe de coincidir con un A4 y listos.

    Mucha suerte y a por ello.


    CIMG7758 copia.jpg
     
  9. papito22

    papito22 Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2013
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    100

    tremendos!! ojala tuviese a mano una maquina de corte laser
     
  10. -geospider-

    -geospider- Triticum dicoccoides

    Registrado:
    14 May 2013
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta recibidos:
    213
    Ubicación:
    Equí
    A ver si funciona...

    Pego un comentario de otro post del foro... con la plantilla adjunta que hizo Penaldrum...

     
  11. ranex

    ranex Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    238
    Pues es un tema de que cada uno hace lo que quiere. Tú llevas guardabarros largos, respetable, yo no los porque me parecen horribles, y prefiero mancharme. Tan respetable como tu opción. Que vamos, que estamos hablando de marcharnos de barro, no de ácido.
    Es importante la utilidad de las cosas, pero la estética también, y un equilibrio entre ambas cosas es necesario, al gusto de cada uno, eso sí.
    Yo creo, por lo que he visto al montar el corto trasero, que unos guardabarros para que sean efectivos han de ser largos e ir pegados a la rueda, si no te llenas de ****** igual.
     
  12. Bullo69

    Bullo69 Soy un Busgosu,no un trol

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    786
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    N´Asturies
    Compañero,siento decirte que en algunas ocasiones SI es necesaria esa prolongacion delantera,me explico, cuando ruedas con algo de velocidad por asfalto con agua,esta sigue la rueda hasta un poco antes del punto mas alto de la rueda,desde donde sale disparada hacia arriba, por delante del arco de la horquilla,en espera de que, por la velocidad, vaya tu cara en busca de ese chorro.

    Tengo que decir que estos guardabarros NO HACEN MILAGROS pero si que funcionan, si en otras ocasiones llegaba con 3 kilos de barro en la ropa,hoy he llegado con 2,750 kilos nada mas...
    De todas formas, el barro es parte indispensable en el mtb....


    Barro peque.jpg
     
  13. r5biturbo

    r5biturbo GloberoMan Probadores

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    1.796
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    Navarreando
    Los acabo de hacer, en cuanto los instale, fotico al canto :)

    Saludos
     
  14. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546


    Bueno, hoy ha sido la prueba de fuego. FUNCIONAN, claro que funcionan ...

    Funcionan mal.

    Pero, funcionan.

    Me explico: Efectivamente, cuando sales a una pista asfaltada y viene una bajada y te pones a más de 50 Kms/h pues entonces ves cómo se dispara hacia delante el agua, o bien el exceso de barro acumulado en la parte interior.

    Además si giramos la rueda delantera la cosa se desependola y entonces el barro sale por los laterales.

    Y ahora es cuando viene la paradoja, y me sumo a la opinión de BULLO69: "NO HACEN MILAGROS" ... pero funcionan, ya lo creo que funcionan.

    Y funcionan, precisamente cuando NO giramos la rueda y cuando no alcanzamos más de 50 Kms/h en una pista asfaltá.

    Total que son UNA **** ******, pero funcionan y funcionan de putísima madre aunque funcionen mal.


    ...


    No sé si me estoy explicando bien. Lo que intento decir es que cada uno haga de su culo un pandero, aquí nadie quiere convencer de nada a nadie. A todos nos suda mucho la ***** lo que hagan los demás. Así que, menos de un euro tiene la culpa de saber si son una solución acertada o una ****** pinchá nun palo.

    ¿La estética es importante? Venga, por Dios, que somos tíos. Anda, anda, poneos en pelotas delante del espejo del ascensor, sí, sí para vernos desde la cabeza a los pies. Y ya con eso tirad pa'lante con la estética. Fuaaaah !! calvos ... barrigones ... paticortos ... cabeza huevos ... cejijuntos ... ya, ya, ya nosotros no somos así ¿verdad?



    ja ja ja ... miraos con calma y detenimiento igual alguno de nosotros cumple con alguna de esas "estéticas"


    P.D. NO hagáis esos guarda barros; son una **** ****** que funcionan de **** madre.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Bullo69

    Bullo69 Soy un Busgosu,no un trol

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    786
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    N´Asturies
    Jajajajajajajaja....Collserolo,no me rio mas porque se me cae el barro de los dientes!
    Esa prolongacion delantera si me libro de la chiscada en el morro por asfalto,para todo lo demas,mejor enfundarse en un condon talla XXL!
    Ademas, para que **** se invento la lavadora!
    Como decimos por aqui "Un paisanu ye un paisanu...aunque-y pegue la muyer!
     
  16. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Ajajá !! Acabáramos. PUCHA ASTURIES !!

    **** !! ahí claro que necesitáis algo más que este inventillo. Efectivamente, una prolongación hacia delante es conveniente si se chusca rápido. Yo hoy en el asfalto he visto saltar trocitos de barro.

    Pero cuidadín, NO ES MILAGROSO, y además ya estamos aquí con el **** compromiso de siempre: una bici que sube bien ... NO baja bien y viceversa. Pues el inventillu, también va de ese palo.

    Una prolongación hacia delante romperá fácilmente, y además puede ser peligrosa según el material que empleemos. Las carpetillas d elos chinos son auténticas hojas de afeitar, cortan muchísimo. ALERTA con ese dato.

    El Guarra Barros (sí, sí, lo he dicho bien) el guarra barros tal y como lo tenemos diseñado nos salva de mucho (no de todo) es discreto y bueno pues tira que te va, entre no llevar nada y llevar eso pues claro que ya tenemos medio gorrino cazao.


    Lo mejor es que lo probéis, yo me he quedado muy satisfecho, mis guardapolvos no se han ensuciado, y en la bajada que os comento antes tenía que parar y ponerme la máscara para proteger mis ojos ... la boca ... bueno esa juega en otra liga, tarde o temprano me tragaba alguna mierdecilla, con el guarra barros pues hoy no me ha hecho falta ni máscara ni he tragado nada.

    A mí me funciona, tanto es así que igual lo perfecciono de tal manera que envuelva un poco más la rueda para evitar el problema ese que os comento de que escupe por los laterales al girar o tumbar la bici.

    Más que una cuestión de limpieza, yo lo hago por una cuestión de seguridad ocular.

    DIOS !! cómo escocía cuando el barro te entraba en el ojo ...


    P.D. (Nótese el uso del Pretérito Imperfecto para enfatizar la idoneidad del inventillu)
     
  17. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Perdonad.


    Un dato: Hoy he salido de ruta con un compi que también lo llevaba. Ha caído y al igual que yo le sobresalía un poquito por delante con respecto al puente.

    Resultado: se le ha roto precisamente esa pequeña porción que sobresalía.

    Lo digo de cara a esos diseños prolongados hacia delante. ATENCIÓN !! en caso de caída puede resultar una auténtica hoja de afeitar.

    NO estaría de más compartir experiencias. ¿Hay algún material que no resulte tan peligroso?

    Una radiografía se me antoja que también puede llegar a ser un hoja de navaja.

    Hay unos cascos integrales de calidad cuya visera es precisamente una especie de plásctico moldeable para evitar precisamente eso: que te cortes en caso de caída.

    ¿Qué material es ese? Yo invertiría unos cuantos euros en ese tipo de plástico. Lo barato (carpetilla del chino) siempre suele resultar caro.
     
  18. r5biturbo

    r5biturbo GloberoMan Probadores

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    1.796
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    Navarreando
    Pues acabo de hacer los míos y ya están instalados, a ver si mañana el tiempo lo permite y se pueden estrenar :)

    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos
     
  19. ranex

    ranex Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    238
    Te has explicado perfectamente, lo que intentas decir es que tienes razón, toda la razón...
    ¿Ya estás contento?, pues hala, vete con tu ****** guardabarros cortado tal y como tiene que ser bajo tu estricto criterio a freir espárragos.
     
  20. diumenger

    diumenger buscador de bonobicis

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    211
    Ubicación:
    Sant Boi
    Strava:

    Igual que en esa foto se me quedo a mi la bici, clavada en el barro pero con la diferencia de que fue en una bajada con mucha inclinación. Imaginate la cantidad de barro para quedarse plantada en un sitio asi !
     

Compartir esta página