guia cadenas tres platos

Tema en 'Mecánica' iniciado por xavikoala, 6 Feb 2005.

  1. xavikoala

    xavikoala Novato

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CATALÀ pero a Manacor, Mallorca
    Me ha sido dificil, pero he encontrado uno de la marca e-therteen, mi duda es esta, llevo una BigHit expert 2004 con platos xt2004, caja de 33 y el desviador es de los que sale de la caja del pedalier, me han comentado que no lo puedo montar porque no hay espacio. Alguien sabe de que va el tema y me ouede decir si lo puedo montar antes de gastarme la pasta quiero saberlo.
    Gracias.
     
  2. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Si, a ver...

    Si tu caja es de 73, entonces las bielas se montan con 1 arandela por la derecha, y ninguna por la izquierda. Si a eso le añades que llevas el desviador tipo E, pues cambias la arandela de la derecha por el desviador.

    Entonces si le añadieses también el guiacadenas SUPONIENDO que sea de anclaje a pedalier, no podrías porque cambiarías la línea de cadena y se te quedarían ambas bielas desplazadas hacia la derecha 2,5mm.

    Pero si el guía es ISCG, y tu cuadro tiene anclaje ISCG, no deberías tener problemas.
     
  3. xavikoala

    xavikoala Novato

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CATALÀ pero a Manacor, Mallorca
    Si el desviador es ISCG y mi cuadro tien el alclaje, entonces solo es quitar la arandela y poner el desviador y en el lugar del desviador el guiacadenas, es asi
     
  4. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    No espera porque puede que sea más complicado.

    Unas bielas shimano para caja de 68 llevan dos arandelas en la derecha y 1 en la izquierda.

    Si son para caja de 73, como es tu caso, lleva solo 1 a la derecha.

    Si llevas desviador tipo E, sustituyes la arandela por el desviador.

    Si usas ISCG, no necesitas cambiar ninguna arandela por nada, ya que el estandar ISCG utiliza unos anclajes que van alrededor del pedalier, por lo que podrías montarlo sin problemas PEEEEERO...

    ...el sistema ISCG a pesar de no anclarse al pedalier (no desplazaría tu pedalier) si que está alrededor del pedalier, y es posible que tu desviador de tipo E no pudiese ponerse porque la pletina de carbono tocaría con el anclaje del guiacadenas.

    No se le puede poner otro tipo de desviador?
     
  5. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Acabo de verlo en ltmracing y es de anclaje a pedalier, por lo que, me temo que tus única opción es ponerle otro desviador, si es que se puede...

    Si no lo haces, y lo montas todo a capón, puede que no ocurra nada. Simplemente tu biela derecha junto con los platos se alejarán 2.5mm hacia fuera, y la biela izquierda abrazarña 2.5mm menos el eje.
     

  6. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto, si quisieses meterle solo un guía para 2 paltos, tendrías el mismo problema.
     
  7. xavikoala

    xavikoala Novato

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CATALÀ pero a Manacor, Mallorca
    Entonces me parece que se va a quedar asi con tres platos, que putada porque mi otra opcion era la de los dos platos con guia, pero si estoy en las mis pues nada.
    Muchas gracias por todo, y como veo que estas muy puesto si encuentras un guia cadenas para tres platos que si le pueda montar me lo dices. Gracias de nuevo.
     

Compartir esta página