Guia Golden Cheetah

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por tyrun, 14 May 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    En ese caso tendrías el PMC TRIMP para los datos del pulso y el PMC Coggan (FTP) o Skiba (PC) para los datos de potencia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. depuniet

    depuniet Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Este concepto "indice de fatiga" lo miro bastante en metrica de tendencias y lo da en % actualmente tengo 99.5% y solo he encontrado esto:

    upload_2018-6-13_9-48-18.png

    Soy una tostadora quemada? :eek:
     
    Última edición: 15 Jun 2018
  3. depuniet

    depuniet Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    upload_2018-6-15_9-29-23.png

    Es una img estando en la última actividad

    Alguien sabe como recalcular? No me refiero a ir a herramientas -> estimador de PC y W sino a si debo hacer un test otra vez? Es por saber si puedo hacerlo sin ejercicio ya que estoy muy cargado y para saber si es posible tomar los datos de otro lugar.

    Por cierto esas Metricas (CTL ATL TSB RR) pertenecen a el PMC (coggan) pero de esa actividad concretamente?

    Gracias
     
  4. Rucas

    Rucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2013
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    828
    Ubicación:
    Torrejon de ardoz
    [​IMG]


    Buenas a todos llevo unos meses usando potenciometro y ahora e cargados los datos al programa pero no me termino de aclarar
    Alguien me podría explicar en lenguaje para torpes un poco esta gráfica
    Gracias de antemano


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Si, si estás en actividades corresponde SOLO a la que tienes seleccionada.
    Si estuvieras en tendencias al periodo seleccionado.

    No te hace falta que hagas un test, para eso el GC te lo facilita.

    Puedes ir a Tendencias, y ahí seleccionas por ejemplo último mes y te daría los mejores valores obtenidos en ese periodo de W', de PC y de máxima.
    Al final son datos sacados de tus actividades se supone y si un día tocas determinados valores, será porque puedes llegar a darlos, porque según parece son los "mejores del periodo".

    Claro, esto si es un periodo que has ido de paseo te sale otra cosa, pero si has ido de paseo tu forma física será peor también.

    Que si quieres hacer el test, puedes hacerlo, te metes la pechada de tu vida, una hora a tope a morir... y miras las medias máximas críticas de esa actividad concreta y ves la tabla de valores de modelo donde te da W', CP y máxima... o los valores que quieras según el tipo de modelo que pidas (simplificado o detallado) en la configuración del gráfico.

    Pues da idea de la capacidad de estrés que has sido capaz de ir produciendo.
    Aeróbico de corto y largo plazo y anaeróbico de corto y largo plazo.
    Se ve que te metes caña seguramente los findes, y entre semana descansas, porque los picos de corto plazo son altos y luego caen mucho... pero el estrés acumulado sube poco a poco.
    Para aumentar la pendiente ascendente de "largo plazo" tendrías que hacer más entrenamientos, subir frecuencia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. depuniet

    depuniet Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Dale a ver tabla de datos y obtendrás una relación de lo que te ha comentado @Alastor .

    upload_2018-6-15_13-1-54.png

    @Alastor nos puedes dar el concepto de los usos o representaciones para Coggan? Sí, así tan bien como has explicado lo del estress y así voy metiendo conceptos en el hilo de Coggan a ver si prospera, gracias!

    Ah! he mirado los datos donde me has comentado y no sé que opinar. Me explico, hace poco me pegué la de 20' pero no tenía puesta la app vPower, despues de eso estoy haciendo Z2 y algo de Z3 cuando me meto en repechos y eso si más kilómetros de los que estaba haciendo, no salía hace unos meses. Entonces con trainig peaks me dio 271 a traves de mi UA. Entonces si ahora metro 250 que anda por mis datos con esfuerzos menores pues no crea sea fidedigno, ya se que la app no lo es por sí, pero sería una referencia y me vale para aprender a ver los datos. Entonces esos máximos de 5' qu eme marca no son lo mejor que puedo hacer.

    Una vez dicho esto como no? He probado obviamente no puedo parar jajaj y claro los números siguen rojos porque fue una actividad pasada pero entiendo que deberían cambiar ya que estoy pidiendole haga un recalculo

    upload_2018-6-15_12-56-47.png

    Gracias @Alastor
     
    Última edición: 15 Jun 2018
  7. Rucas

    Rucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2013
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    828
    Ubicación:
    Torrejon de ardoz
    Gracias por las explicaciones seguiré por aquí para aprender lo q pueda


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Se me queda grande lo de recomendar usos de algo así de personal.
    Creo que es orientativo de cómo puedes ir acumulando estrés sin quemarte.

    ScreenShot004.jpg

    Yo pongo en color rojo el estrés TSS según PMC y trato de vigilar que no se forme mucha montaña roja mientras la carga de entrenamiento crónica (en verde) sigue una progresión ascendente.

    Evidentemente la progresión de la carga crónica en verde puedes hacerla con más pendiente, pero el rojo se pone casi paralelo a ella... y te quemas.
    Se trata de subir la carga crónica (linea verde) intentando mantener el TSS lo más pegado a la línea posible.
    Eso quiere decir que estás asimilando bien, o deberías.

    Lógicamente el balance de estrés (en amarillo) puedes hacer que no sea muy negativo y permitirle pegarse a la linea e incluso yo metí 5 días sin tocar bici hace poco y se ve en la gráfica como paso la línea y lo hago positivo.

    A mí me resulta útil para corroborar cómo voy asimilando las cargas, por tener otra referencia aparte de las sensaciones de vacío o dolor muscular en las piernas.

    Luego es cosa de mirar eso en combinación con la progresión de tu potencia aeróbica, que debería tener una pinta como esta para que la cosa parezca que va bien:

    ScreenShot005.jpg


    Está claro que si en el periodo seleccionado sólo hay salidas lejos de ponerte un poco a prueba... te sale algo que no es.
    Pero creo firmemente que si tienes una base de datos de 12-15 actividades donde combines salidas largas que llegas fundido porque apretaste en subidas...etc y son salidas de >2000kJ con 20 minutos en Z4...10min en Z5... y a su vez tienes actividades que te picas a una CRI en el Strava de media hora... y actividades donde entrenaste unas series (de potencia de 1 minuto... de potencia 5 minutos...) yo creo que el dato es muuuuy sólido y aplicable a la realidad, más que un test de 20minutos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 19 Jun 2018
  9. depuniet

    depuniet Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Wow! Gracias ¿Cómo lo tuneas rojo?

    En apariencia -> color cambio varias cosas pero no puedo este, pongo el tss rojo pero se queda verde

    upload_2018-6-19_12-55-28.png
     
    Última edición: 19 Jun 2018
  10. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    En el PMC, vas a Más - Opciones de grafico z Curvas -TSS - Editar.

    Sent from my SM-G965F using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. polisincope

    polisincope Dani

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    7.499
    Me Gusta recibidos:
    1.006
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    Gran explicación. Me has ayudado mucho a comprender mejor como funciona la gráfica PMC

    Envoyé de mon SM-A310F en utilisant Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. depuniet

    depuniet Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Asias! No me deja, es como si no tubiera permisos

    upload_2018-6-19_14-8-43.png
     
  13. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Estas viendo el PMC dentro de la pestaña Biblioteca?

    Edito, que estoy topo. Los gráficos dentro de Biblioteca no se pueden editar. Añade un grafico nuevo o hazlo desde el PMC que ya viene.
     
  14. depuniet

    depuniet Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    creo que tienes razón y me ido de pestaña no sé, s como si me mandara allí. sin embargo quitando la cruz de abajo luego te deja editar

    upload_2018-6-19_14-15-51.png


    Vuelvo a PMC y m emanda a biblioteca, y claro luego no puedo usar la lateral, al volver a clicarla vuelve a su color.

    Vale ya lo hago desde la pestaña PMC! Gracias

    upload_2018-6-19_14-28-52.png

    Es curioso @Alastor estaba en PMC (coggan) y yo cuando estoy ahí me manda a la biblioteca y me pasa lo dicho anteriormente @tyrun que quitando la pestaña puedo editar pero luego claro no puedo ir a golpe de clic en la lateral

    upload_2018-6-19_14-30-32.png
     
    Última edición: 19 Jun 2018
  15. depuniet

    depuniet Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Otra cuestión, el peso. Hay que modificarlo en la siguiente actividad para que no afecte a las anteriores. Pero no se queda en memoria y toca meterlo en todas las siguiented, no hay otra opción?

    Es que si bajas 3kg o los vuelves a coger o hay que ponerlo cada vez jaja
     
  16. depuniet

    depuniet Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Qué tal los datos referentes a los metros de desnivel acumulado?

     
  17. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 2
  18. polisincope

    polisincope Dani

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    7.499
    Me Gusta recibidos:
    1.006
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    Para coger una estimación de mi FTP, sería en tendencias y en la curva pc, en el recuadro modelo, la cifra de PUF?
    Y a cuánto tiempo sería más correcto, 21 días, 28 días, 2 meses....?

    Envoyé de mon SM-A310F en utilisant Tapatalk
     
  19. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    El compañero @joseluis100872 ha puesto en el otro hilo este canal de youtube con tutoriales de GoldenCheetah. Todavía no he podido verlos pero lo pongo en el primer mensaje para que quede mas accesible. https://www.youtube.com/channel/UCq77RV55pde3ZkK_bfdhbDA

    Depende de lo que hayas hecho si el ultimo mes has hecho esfuerzos de todo tipo te vale con eso, si solo has rodado en Z2-z3 (por ejemplo) necesitaras coger mas tiempo. Yo suelo coger los ultimos 2 meses.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. chusbiker

    chusbiker Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    759
    Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    hola @tyrun hay alguna forma de ver los "ilevels de coggan"
    gracias
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página