guiacadenas con o sin cubreplatos

Tema en 'DownHill' iniciado por cratoni, 2 Nov 2006.

  1. cratoni

    cratoni Novato

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    le voy a poner a mi bici un plato de 38 y dejarla monoplato, le tengo que poner un guiacadenas por huvos pa que no se me salga la cadena. ahora mi duda es ¿le pongo o no le pongo cubreplatos? y dos ¿como mido o compruebo si el largo de la cadena es el optimo? gracias de antemano y :bye :bye
     
  2. borja ramirez

    borja ramirez Miembro Reconocido

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    lo de la cadena no lose po yo le pondria cubre platos si te gusta ir con pantacas largos porsiacaso y aparte me gusta mas estetikamente
     
  3. haakon

    haakon El 7º Niño Perdido

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    dejando de lado la estetica....depende del guia que le pongas.
    si vienen con un protector de plato, duda solucionada, y si coges uno simple, tipo el truvativ....pues tienes que asumir que un golpe en el plato puede joderte los dientes o doblarlo, asi que yo te lo recomiendo.la longitud de la cadena ni la toques, el muelle del desviador se encargara de todo, aunque tendras que regularlo con vueltas al tensor del cable...

    salidas
     
  4. crash

    crash Miembro

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    Lo del cubreplatos va bien. La mejor opción es E13: no da ni un solo problema y es barato. Ahora ponían a la venta un modelo mejor aún. Va sin plato, lleva una guía arriba y guía con roldana abajo. Y anclado al protector lleva, como si digésemos, una cuarta parte del cubreplatos habitual de E13. Esto lo que hace es proteger siempre el plato y aligerar el conjunto. Es el que suele usar Fabien Barel. No hace falta plato completo porque, si te fijas en los que son así, verás que siempre se dañan en el mismo lado, el que queda debajo en tu posición natural sobre la bici.

    Lo de la cadena. Con la cadena sin unir, pásala por todo y únela donde obligue al cambio a quedar en posición vertical. Tienes que hacer esto con el mando en el piñón más pequeño. Cuando lo hayas hecho subes coronas hasta la más grande y compruebas que no quede demasiado tenso el cambio (no tiene por qué).

    Ok?
     
  5. crash

    crash Miembro

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    Lo del cubreplatos va bien. La mejor opción es E13: no da ni un solo problema y es barato. Ahora ponían a la venta un modelo mejor aún. Va sin plato, lleva una guía arriba y guía con roldana abajo. Y anclado al protector lleva, como si digésemos, una cuarta parte del cubreplatos habitual de E13. Esto lo que hace es proteger siempre el plato y aligerar el conjunto. Es el que suele usar Fabien Barel. No hace falta plato completo porque, si te fijas en los que son así, verás que siempre se dañan en el mismo lado, el que queda debajo en tu posición natural sobre la bici.

    Lo de la cadena. Con la cadena sin unir, pásala por todo y únela donde obligue al cambio a quedar en posición vertical. Tienes que hacer esto con el mando en el piñón más pequeño. Cuando lo hayas hecho subes coronas hasta la más grande y compruebas que no quede demasiado tenso el cambio (no tiene por qué).

    Ok?
     

  6. crash

    crash Miembro

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    Lo del cubreplatos va bien. La mejor opción es E13: no da ni un solo problema y es barato. Ahora ponían a la venta un modelo mejor aún. Va sin plato, lleva una guía arriba y guía con roldana abajo. Y anclado al protector lleva, como si digésemos, una cuarta parte del cubreplatos habitual de E13. Esto lo que hace es proteger siempre el plato y aligerar el conjunto. Es el que suele usar Fabien Barel. No hace falta plato completo porque, si te fijas en los que son así, verás que siempre se dañan en el mismo lado, el que queda debajo en tu posición natural sobre la bici.

    Lo de la cadena. Con la cadena sin unir, pásala por todo y únela donde obligue al cambio a quedar en posición vertical. Tienes que hacer esto con el mando en el piñón más pequeño. Cuando lo hayas hecho subes coronas hasta la más grande y compruebas que no quede demasiado tenso el cambio (no tiene por qué).

    Ok?
     
  7. crash

    crash Miembro

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    ***** con el servidor!!!!!!
    Siento el triplicado (encima de que me enrollo)
     
  8. angry-fish

    angry-fish Novato

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    pues yo lo yevo sin cubre platos y va exactamente igual......aunque si es cierto que se lo quiero poner.....
     
  9. cratoni

    cratoni Novato

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    aja vale la cosa es que me voy a acer uno comprando las ruedecillas naranjas esas, y la cosa es ¿alguien me puede decir el angulo que forman los centros de las dos ruedecillas tomando como vertice el centro del eje pedalier? gracias de antemano
     
  10. cratoni

    cratoni Novato

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    aja vale la cosa es que me voy a acer uno comprando las ruedecillas naranjas esas, y la cosa es ¿alguien me puede decir el angulo que forman los centros de las dos ruedecillas tomando como vertice el centro del eje pedalier? gracias de antemano
     
  11. A.Conde

    A.Conde Racing_Engineerin'

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    Pues independientemente de la estética, es recomendable llevarlo xq en el descenso no es raro "grindar" con el plato en algún pedrolo serio si no tienes cuidado, y más si tu bici lleva el pedalier bajo.

    Respecto a lo que dice crash sobre como tomar la longitud correcta de la cadena esta perfecto, pero una observación, tienes que tener en cuenta si tu cambio es normal o invertido, pues de ello depende que la posición relajada del muelle sea cuando está engranado el piñon mas pequeño o el más grande respectivamente. Si tu cambio es normal y pones la cadena muy tensa cuando está puesto el piñon pequeño no te subira de piñon, por lo menos en los shimano si no me equivoco. Un saludo!
     
  12. Sebas_dh

    Sebas_dh Novato

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    Alguien sabe el peso del protector e-thirteen suelto?
    Acabo de hacerme uno parecido y me pesa 111 gr., y era para saber si hay mucha diferencia.
    pd: en la foto sale sin terminar.
     

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  13. ktm

    ktm Paz y amoR

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    un gamutt, o un MRP, lo demas ni se les considera guiacadenas
     
  14. erik--

    erik-- Miembro

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    yo le pondria cubre platos yo tengo un aireal de 38 dientes y va muy bien, para saber si la medida de la cadena es mas o menos decente, pones la cadena en el 5º piñon y mas o menos la patilla del cambio donde estan la ruletillas tiene ke estar vertical, perpendicular al suelo.
    Lo del angulo dende del bomerang, hay algunos mas abiertos y otros mas cerrados, pero k la ruleta de arriba no toque la cadena y la de abajo k te la acabe de tensar para k no se salga,
    espero k te sirba de algo,

    salu2
     
  15. cratoni

    cratoni Novato

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    vale gracias a todos. yo no se si mi cambio es inverdido o normal es un deore.
    lo del angulo que tienen las ruedecillas con respecto al eje del pedalier me lo puededecir alguien
     

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