Guiacadenas de doble plato. Sirven de algo?

Tema en 'Enduro' iniciado por Matximbrat, 10 Mar 2007.

  1. pedroenduro

    pedroenduro Pyros

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    elda
    pos no se tio dos platos, como a tus colega le den por llanear aver como los siges
     
  2. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Resubo el post y aprovecho para preguntar:
    La ruedecita interior no debería tener un escaloncito? Porque el plato pequeño al tener menos diámetro necesitaría una ruedecita más grande, no?
    Un saludo!
     
  3. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    yo ahora uso el truvativ shiftguide (vale como unos 40 eur) y va de miedo...No se sale la cadena ni queriendo y el ruidito tampoco es tanto.........

    Seguro que el E-13 DRS va bien , pero son 140 eur ............

    La roldana inferior del shiftguide si que tiene como un escaloncito..............

    mira a ver si lo ves en las fotos:

    http://www.sram.com/en/truvativ/guidesandpedals/shiftguide/team.php
     
  4. van rage

    van rage Novato

    Registrado:
    13 Mar 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Si, normalmente la tienen, como dices, para mantener la tensión compensando la diferencia de diámetro del plato.
     
  5. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Y no aumenta mucho el rozamiento para pedalear? Porque como uno siempre va justito de fuerzas, no es cuestión de poner muchas mas trabas, jejeej

    Un saludete
     
  6. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    En la foto no se ve muy bien el escaloncito. Pero el escaloncito, si por ejemplo están en el plato pequeño y por equivocación pones piñon pequeño, corres el riesgo de que la cadena de caiga en el escaloncito, no?

    Y otra pregunta, lo que te ayuda a que no se salga por la parte superior, tiene que ir montado bastante adelantado para que no interfiera con el cambio, no?

    Un saludo
     
  7. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    No porque la ruedecita trabaja sobre el lado "destensado" de la cadena. Lo que pasa es que si la ruedecita no lleva rodamiento (casquillo) hace un poco de ruido.
     
  8. TORTUGANUBE

    TORTUGANUBE NAMU AMIDA BUTSU

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    2.155
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Amigos, yo he llevado en mi Kona los últimos meses el Truvativ Shiftguide, y lo recomiendo E-N-C-A-R-E-C-I-D-A-M-E-N-T-E a todos aquellos que hacen enduro. Si no el Truvativ, otro similar, según gustos y presupuestos. De verdad, te olvidas de problemas ahí abajo, y de ruiditos, lo justo. Zumban más las Nevegal de 2,35 que la roldana del guía. Ni me enteraba de que iba. Pero los descensos trialeros con el cacharro montado, son otra cosa. Adiós a las pedaladas en falso en el peor momento, y a las chupadas de cadena que arruinan nuestros cuadros.
    Yo estoy vendiendo el cuadro de la Coiler, y le he dejado puesto el guía, para que el que lo compre ya lleve eso ganado.
     
  9. Jordi Ribas

    Jordi Ribas FULLbikers

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Hospitalet - Barcelona
    hola! pues yo llevo dos platos, protector de platos y un guia cadenas para 2 platos, obviamente!
    a mi me funciona mucho mejor que cuando no llevava el guia, si te lo montan bien en la tienda (yo fui a probike) no roza con nada y no se desajusta, porque es una pieza fija. la ruedecita (en mi caso, que llevo un trubativ) tiene dos niveles, uno para el plato pekeño y otro para el mediano. a parte de todo esto, evitas el golpeo con la cadena al cuadro y asi si luego lo vendes, estara en mejor estado


    adeews
     
  10. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    a ver si os aclaro algo y no os lio más, hay guiacadenas para tres platos, en algun lugar lo vi, pero no se donde, aun así no es fácil de encontrar. El desviador delantero se regula para que funcione solo con el primer y segundo plato, ya que en la posicion del tercero se pone el protector de plato. El e-13 está bien, pero pesa un huevo, solo el protector son 250gr, y el guia no es muy ligero, además el conjunto no es barato. Sugerencia: para guiacadenas, msc y blackspire tienen por unos 25 euros, son tensores de cadena, solo tienes que saber si llevas anclaje iscg, iscg 05 o no lleva ninguno. después de protector yo os recomendaría el de race face, es alumnio cnc, relativamente ligero, unos 160gr.para el protector necesitais saber que plato vais a poner en cuanto a los desarrollos más normales en doble plato para enduro, yo os recomendaría un 24-36, si estas fuertecillo y si no un 22-34.
     
  11. TORTUGANUBE

    TORTUGANUBE NAMU AMIDA BUTSU

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    2.155
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    ALFONS OC lo ha resumido todo muy bien, si señor. Y me ha venido muy bien saber el peso del cubre de Race Face, que yo llevo el de plastiquete de shimano, para 22-32, y quizá cambie a 24-36.
     
  12. orb418

    orb418 Miembro

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo llevo protector Race Face con guía Truvativ para 24/36 y es la bomba!!!!
    Ni una sola salida de cadena, ruidos pocos y desarrollos correctos para arrastrar la ransom.

    Salu2
     
  13. yolucas

    yolucas Yoluk el bici-violador...

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    3.234
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En Castellón de ¿La Plana? juasjuasjuas
  14. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
     
  15. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    La ruedecilla de abajo lleva un rodamiento sellado (en el truvativ)
     
  16. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Y otra pregunta importante: Al llevar dos platos como haceis que la linia de la cadena sea la correcta? Es decir, que los dos platos (que estan a la posición de pequeño y mediano) queden en medio de los piñones.
    Un saludo!
     
  17. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    la linea de cadena es la misma que cuando no tenias el guia solo que 1,5mm mas acia afuera el lado de los platos..........nada importante..........
     
  18. TORTUGANUBE

    TORTUGANUBE NAMU AMIDA BUTSU

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    2.155
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    ******!!! Qué tecnicos... Yo de linea de cadena ni nada me preocupé. Ponerlo tal cual y listo. Ningún problema...
     
  19. wokomolo

    wokomolo woko pa los amigos

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.540
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Montcabrer
    Y no se puede llevar un 22-36 de platos? es que es lo que me he pidio yo.... :?
     
  20. Jordi Ribas

    Jordi Ribas FULLbikers

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Hospitalet - Barcelona
    si ke se puede llevar de 36! pero entonces tienes ke enterarte bien que el protector pueda ser para un plato de 36! asegurate! y el quiacadenas mejor que te lo monten mecanicos en tienda..porke si lo montas en casa es posible que no quede bien ajustado! y piensa que hay ke kitar todos los platos..el pedalier las bielas..es un koñazo!


    saludooos
     

Compartir esta página