Guiacadenas de doble plato. Sirven de algo?

Tema en 'Enduro' iniciado por Matximbrat, 10 Mar 2007.

  1. TORTUGANUBE

    TORTUGANUBE NAMU AMIDA BUTSU

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    2.155
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    :eek:la2 Afirmativo. Hay que asegurarse del diámetro del cubreplatos segun los dientes que tenga. Y como no soy muy técnico, me lo instalan en el taller de mi tienda habitual. Paso de comprarme extractor de bielas y demás cacharros.. ¡No me cabe nada más en el trastero!!:loco
     
  2. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Ante todo, no me he leído el hilo... no tengo tanto tiempo :( pero debo decir que mi principal viacrucis hasta hace poco eran los saltos de cadena, cada 2x3 me saltaba, no habia trialera sin tener que parar a poner la cadena.

    Lo que hice fue pasar de 3 platos a 2 (pusé un protector en el 3º), hice de la cadena a medida de 2º plato + piñón 34, el típico truco de las roldanas que deben quedar alineadas verticalmente... pues con eso un eslabón menos aún y ya se acabaron mis problemas, solo salta de vez en cuando.

    Quizá para muchos "endureros" esta sea la mejor opción que un tensa/guíacadenas...

    Salu2

    PD: llevo 34-24 de platos y 11-34 de piñones. Me da para todo.
     
  3. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    No le acabo de ver la relacion de llevar menos platos a que se salte menos la cadena. Te refieres a que con eso puedes llevar la cadena más corta porque no hay un plato grande y por eso la cadena está más tensada?
    Y ya que no te has leido todo el hilo, hiciste algo para compensar la línia de cadena (que el piñon del medio coincida entre la posicion intermedia de los dos platos)?
     
  4. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)

    Efectivamente, al no llevar el plato grande llevo la cadena bastante más acortada y por lo tanto, más tensada. Todo eso que me han llegado a decir que el muelle del cambio va a ceder antes y que la cadena se gasta más no me sirve :mrgreen:

    Y no, no hice nada para alinear ya que para el plato pequeño solo uso los 5 más grandes y el mediano pues los 5 más pequeños jeje

    Seguro que no es la solución más óptima pero a mi me funciona.

    Un saludo matximbrat
     
  5. wokomolo

    wokomolo woko pa los amigos

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Montcabrer
    Bueno el cubre que me estan poniendo es el Race Face de 36, o sea que por ahi no hay problema... aunque me estaban comentando que al subir de plato pequeño a mediano, rozaba con la parte superior del protector Truvativ Shift-Guide... espero que me lo solucione bien el tendero, ya veremos....
     
  6. ELGATO TELéPATA3

    ELGATO TELéPATA3 Miembro

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Y que opinais del STINGER ?

    sALUDOS !
     
  7. ciberlupi

    ciberlupi Maximun Attack

    Registrado:
    10 Jun 2008
    Mensajes:
    725
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Arteixo-Coruña
    Esto me interesa mas que la opcion de quitar el 3º plato, pero no se yo como funcionara el tensor si es para 40 dientes en un plato de 44, por el resto no veo problema con el protector.
     
  8. potifar

    potifar Invitado

    Registrado:
    21 Mar 2008
    Mensajes:
    904
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid centro.
    pues en la ransom 30 que yo tengo venia ya instalado y solo con dos platos, en concreto un blackspire y no tengo pega con el, no hace ruido, la cadena no se mueve nada y para uso enduro bruto te ahorras golpes con el plato en las piedras ya que lleva protector, yo creo que es una buena opcion y para un uso normal no notaras la falta del tercer plato, a no ser que tus rutas sean autopistas.
     
  9. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    5.232
    Me Gusta recibidos:
    445
    Ubicación:
    U.U
    Strava:
    yo tuve un guiacadenas para 2 platos de truvative, y funciona bien....
    pero a la larga lo quite por el peso... ya que con un tensacadenas por abajop, y el desviador bien ajustado al cubreplatos y bien centrado la cadena por arriba no se sale, y por debajo va el tensacdena y se reduce un poco el peso del guiacadenas....
     
  10. HighTimes

    HighTimes Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    3.537
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Guadalajara
    Ahora estoy probando el Guiacadenas BlackSpire con dos platos 22-34 y me va mucho mejor que antes por lo que ya no se cae la cadena pero con el inconveniente que hay un nuevo ruido por la ruedecilla del Guiacadenas, vamos que no es un ruido exagerado pero se nota algo.
     
  11. Jose el pelos

    Jose el pelos Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2007
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Viladecans (BCN)
    Yo llevo un tensa cadena BlackSpire con protector y el ruidito lo escucho cuando subo porque la cadena me toca en la parte metalica.
    pero por lo demas perfecto
     
  12. van rage

    van rage Novato

    Registrado:
    13 Mar 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona

    Hola HighTimes y Jose el pelos,

    Revisad estos puntos:
    La ruedecita debería estar lo más cerca del protector posible, incluso tocandolo ligeramente. Sobretodo usando un 34, que es un plato bastante pequeño. También en el caso de anclaje directo a pedalier, que este suficientemente arriba como para tensar la cadena bien. En el caso de anclaje iscg no hace falta tenerlo en cuenta.

    La ruedecita debería rodar perfectamente, si no lo hace es que podria estar mal montada, la arandela en el lado equivocado, o poco roscado.

    Si toca en la parte metalica es cosa del desviador que esta mal regulado y lo acerca demasiado.

    Tambien importante aseguraros de que la ruedecita que llevais montada sea la de 2 platos y no la de 1... (Debe ser como la de la foto)

    Cualquier duda de montaje me podeis preguntar por privado o a mi mail marc__arroba__esporabikes.com

    Un saludo,
     

    Adjuntos:

  13. HighTimes

    HighTimes Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    3.537
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Guadalajara
    El ruido es por la friccion de la cadena con la ruedecilla. no es un ruido escandaloso pero ahi esta.
     
  14. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    9.991
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Safor, València
    Para los que montan el tensa Black Spire sin guía:

    ¿Deberé poner algún espaciador entre la cazoleta de rodamientos y la rosca de la caja del pedalier para alejar los platos de los tornillos ISCG del tensa?

    Specialized Enduro SL Comp del 2008 (por si ayuda).

    Saludos.
     
  15. van rage

    van rage Novato

    Registrado:
    13 Mar 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Si, en el lado derecho. Te indicaria la medida exacta del espaciador, pero la caja de pedalier de la Enduro SL, apesar de ser Shimano, tiene unas medidas especiales, esta hecha a medida exclusivamente para Specialized con lo cual no conozco, ni encuentro las medidas. Pero si pruebas con diferentes grosores, de menos a más, no vas a tener problema para encontrar la medida adecuada.
     
  16. Saul Deeluxe

    Saul Deeluxe Señor de Nada

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante, San Vicente del Raspeig
    hOLA JhON Que pasa,,,

    No tienes que poner ningún espaciador, debido a las medicas de la Spec. y que el desviador va anclado al basculante si le pones más espaciadores tendras roces, solo tienes que poner el tensa en el anclaje ISG y regular la tensión de la cadena, se queda bastante bien, además debes de recortar con un cuter un poco la parte interior de la ruedacilla para que la cadena tenga más sitio.

    Un saludo y nos vemos en la KDD de Valencia...
     
  17. airun2206

    airun2206 ay ay ay!!!!

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ontinyent
    os pongo una foto de lo que llevo yo, 2 platos, 36-22 y coronas 11-34, cubrepaltos KCNC y un tensor de cadena de padre desconocido, no tiene ni marca...

    estuve mirando todas las opciones que habian, y esta era la mas barata;

    TENSOR 13€
    PLATO DE 36 17€
    protector 20€

    TOTAL 50€

    Mucho mas barato que un guia cadenas completo, y solo he cambiado un plato, el pequeño es el que llevaba...
    a pesar de no ser un guia entero, me funciona de lujo, adios a lñas salidas de cadena...
    hace un poco de ruido, por el roce de la cadena con la ruedecita, pero funciona perfectamente el cambio, ademas, con esta bici hago yo mas ruido partiendo piedras jejejejejejejj
     

    Adjuntos:

  18. van rage

    van rage Novato

    Registrado:
    13 Mar 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Dependiendo del cuadro y del conjunto pedalier-bielas-platos que se posea, es necesario usar espaciadores. Si bien en la mayoria de casos NO, en algunos SI, y si tal como dice Hiramson le rozan los tornillos de los platos en el guaicadenas... esta claro que necesita un espaciador.

    Lo de recortar la ruedecilla con un cutter, lo veo descabellado, no esta usando un tapon de corcho del champany de navidad como ruedecita del guiacadenas..., es una ruedecita diseñada para esta funcion, con un cutter te aseguro que no la lograras mejor. Dejala como esta... hazme caso.

    Un saludo
     
  19. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    9.991
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Safor, València
    Bueno, no he dicho que me roce pués aún no lo he instalado.

    Pero como Saul tiene la misma bici... no se. Lo que no me gusta es desenroscar otra vez la cazoleta, esas piezas me gusta ponerlas y quitarlas lo menos posible.

    Por acabar rápido vamos.
     
  20. van rage

    van rage Novato

    Registrado:
    13 Mar 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Ahh, ok, entonces nada, monta directamente en el iscg y listos.
    (pero no recortes ;))


     

Compartir esta página