Guiacadenas de doble plato. Sirven de algo?

Tema en 'Enduro' iniciado por Matximbrat, 10 Mar 2007.

  1. Jose el pelos

    Jose el pelos Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2007
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Viladecans (BCN)
    Mi tensacadenas no tiene esa ligera curbatura hacia dentro por eso choca con la chapa y la rueda que da mas para el esterior, pongo unas fotos a ver si se aprecia.
     

    Adjuntos:

  2. van rage

    van rage Novato

    Registrado:
    13 Mar 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Jose, ninguno de los 2 tiene curvatura, debe ser un efecto visual, de hecho son los dos blackspire, con el mismo sistema. La diferencia es que el que te he pasado yo es completo con la pastilla de arriba y el tensor de abajo, y el tuyo es solo tensor, sin la pastilla de arriba, pero de abajo es exactamente lo mismo.

    Lo que ocurre es que esta mal regulado, en conjunto todo...

    Primero de todo veo que el plato es un 32, claro que va a gustos, pero si la usas para enduro que es lo que imagino... creo que falta plato, 36 o 38 montaria yo en esa bici, y el pequeño un 24.

    Tal como tienes montado el tensor Blackspire Stinger, no tensa nada, hay que subirlo mucho más, tan alto como el basculante te permita sin llegar a tocarlo.

    La ruedecita acercala más al protector, que casi lo toque.

    Prueba a ver y ya me contaras la diferencia!

    Un saludo

    PD: Y el desviador lo veo muy alto! ;)
     
  3. Jose el pelos

    Jose el pelos Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2007
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Viladecans (BCN)

    Muchas gracias.

    esta vez intentare hacerlo yo y no llevarla a taller donde compre el conjunto.
     
  4. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    Me podrias decir donde puedo comprar un protector de platos KCNC....es que esta muy chulo y me hace falta uno...

    muchas gracias
     
  5. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    el protector es demasiado grande para el plato que intenta proteger.....yo le pondría un protector mas pequeño o un plato de 34 o 36.....

    La roldana debe de ir lo mas proxima posible al protector , pero sin llegar a tocarlo....

    El tensacadenas debe de ir mas hacia arriba, girandolo como 10 o 20 grados mas en dirección de las agujas del reloj....
     
  6. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Si debe tocarlo, de ahi viene el ruido de la friccion de cadena. La cadena por si sola no es capaz de hacer girar la rueda bien, si toca el cubre, la que hace girar la ruedaa a la misma velocidad que la cadena es el cubre, por lo que se acabaron los ruidos de friccion de la cadena.


    Esa es la logica que veo yo. Y el manual de blackspire tambien dice que tiene que tocar. Hacer la preba tocando y sin tocar y vereis como gira mejor el guia.
     
  7. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    9.991
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Safor, València
    Ahí quería yo llegar.

    Thanks very much.
     
  8. Jose el pelos

    Jose el pelos Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2007
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Viladecans (BCN)
    EL plato de 36 esta en camino, el otro problema que tengo es que la rueda sobresale del protector. Y eso que me lo pusieron donde lo compre
     

    Adjuntos:

  9. van rage

    van rage Novato

    Registrado:
    13 Mar 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Creo que es tema de espaciadores, puedes poner una foto donde se vea el pedalier?
     
  10. tangaman

    tangaman Cretino integral

    Registrado:
    14 May 2008
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid. En un **** minipiso.
    ¿Pero que diferencia hay entre el ISCG, el BB o el ISC? (no se si me dejo algo...)
    ¿Para bielas xt cual hay que montar? ¿o el tema esta en el cuadro? ¿Para un cuadro de una canyon am?
     
  11. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    9.991
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Safor, València
    ISCG: International Standard Chain Guide (anclaje Standard Internacional de Guía Cadenas)

    BB: Se traduce en este sentido como "Bottom Bracket" (caja del pedalier), aprisionándo el guía apretandolo a esta con la rosca de la cazoleta de rodamientos (Shimano, Race Face, etc).

    Hay dos tipos de ISCG según la separación entre los "agujeros" del anclaje.

    Bueno, que narices, una imagen vale más que mil palabras:

    [​IMG]
     
  12. van rage

    van rage Novato

    Registrado:
    13 Mar 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Con lo que ha dicho Hiramson ya queda claro, pero añado la explicacion que escribi en otro hilo para ampliar la información:

    Hay 3 tipos de anclage:

    BB mount:
    sin tornillos, el guiacadenas se monta entre el pedalier y el cuadro, y la presion entre ellos es lo que lo aguanta
    CONTRA: se puede mover con un golpe fuerte y suelen pesar más.

    ISCG: se ancla con 3 tornillos al cuadro. El cuadro tiene que venir preparado, cualquier bici de free o dh de una gama decente lo lleva, y cada dia más bicis de enduro. Las de XC no lo suelen llevar nunca.

    ISCG'05: es como el ISCG, pero el diametro de reparticion de los tornillos es más amplio. La aparicion del ISCG'05 tiene un motivo justificado, no es solo una razon comercial, el ISCG limitava bastante las posibiidades de diseño de muchos basculantes, porque no dejaba suficiente espacio. Daba problemas con pedaliers de bmx y ISIS,... A de más al tener mayor diametro sufren menos cada uno de los tornillos, y el conjunto resulta más resistente, a la vez que más ligero.


    Muchas marcas aun usan ISCG, porque por el momento es compatible con su basculante y porque estas cosas suelen canviar poco a poco. Pero cada dia son más las que montan ISCG'05.


    Espero que os sirva para aclarar dudas.

    Un saludo
     
  13. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    9.991
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Safor, València
    ¿La Spec Enduro lleva normal o 05?
     
  14. van rage

    van rage Novato

    Registrado:
    13 Mar 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    ISCG normal
     
  15. Saul Deeluxe

    Saul Deeluxe Señor de Nada

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante, San Vicente del Raspeig
    Le comento a Hiramson que no tiene que poner espaciadores porque yo tengo la misma bici que el, y tengo instalado un protector y un tensa cadenas y no me ha hecho falta poner ningún espaciador y no roza nada.

    Referente a lo de recortar la ruedecilla por la parte interior es porque si te fijas en la parte exterior tienen un corte en diagonal y la parte interior el corte es perpendicular, al cambiar a plato pequeño a veces se monta sobre el interior de la ruedecilla y roza con la chapa metalica del soporte, si con un cuter le haces la misma forma en la parte interior igual que la exterior no se te subira en la ruedacilla y no te rozara en el soporte.

    Yo ya conozco a varios foreros que tienen estos tensa cadenas con dos platos y recortando la ruedecilla evitas el que te roce el el soporte metálico.

    Un saludo.
     
  16. van rage

    van rage Novato

    Registrado:
    13 Mar 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Saul, el escalon es para que suba la cadena intencionadamente, para mantener la misma tension al cambiar al plato pequeño que tenias en el plato grande, sino, pierdes la tension de la cadena. La cadena debe subir el escalon, si te roza en la parte metalica es que el desviador no esta bien regulado en el limite interior.

    De hecho en el caso de blackspire hay roldana para 1 plato y roldana para 2 platos, y la de 1 plato seria como el resultado de pasarle el cutter por decirlo asi.
     
  17. van rage

    van rage Novato

    Registrado:
    13 Mar 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Tienen que estar en contacto para no dejar salir la cadena, y si que la roldana rueda solidaria al protector si estan en contacto, pero no es la razon por la que no gira con solo la cadena.

    La roldana debe estar a la altura correcta, que la cadena se apoye en ella bien, no que solo pase por encima, la roldana debe corregir el tiro de la cadena hacia arriba, obligando a que la cadena este en contacto con más dientes del plato, y por decirlo asi, que cierre más el circulo de la cadena sobre el plato.

    Si esto es así, la cadena ejercerá suficiente fuerza sobre la roldana para que gire libremente. Y tendreis la seguridad de que la cadena esta correctamente tensada.

    El hecho de que toquen la roldana y el protector no esta de más, pero a la que le deis unos cuantos golpes al protector y se abolle, no entrara plenamente en contacto, y estareis con lo mismo.
     
  18. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    9.991
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Safor, València
    ...hey, no lo decía porque me rozaran, sino por estar precabido a la hora de hacerlo.

    Saludos Saul y gracias Van por los apuntes de mecánica.

    ;)
     
  19. Saul Deeluxe

    Saul Deeluxe Señor de Nada

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante, San Vicente del Raspeig
    Van lo que comentas ya me lo habian dicho, lo que pasa es que como el plato pequeño solo se suele utilizar subiendo cuestas y casi siempre a baja velocidad y perder un poco de tensión en la cadena no pasa nada ya que no suele moverse al subir despacio pero en contra el coñazo del roce con el soporte metálico es un putada.

    Yo en un principio no recorte nada pero varios foreros me lo aconsejarón, y se lo comente al tendero y me explico lo mismo que tú pero que el para evitar el roce tambien los recortaba.

    Yo de rodas formas lo he recortado y va bien sin roces y cuando bajo con plato mediano la cadena va bien tensada y no golpea como antes.

    Un saludo....
     
  20. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Seguro que alguien lo ha dicho ya... pero.... combinación protector/guía para dos platos más LIGERO????

    Muchas gracias
    salu2 ;)
     

Compartir esta página