Guiacadenas para endurear con tres platos. Heim, Bionicon, Specialized..

Tema en 'Enduro' iniciado por cheytac, 30 Dic 2011.

  1. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    3.743
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Hola compis

    Lo llevaba pensando una temporada, y al final me he decidido, me he instalado ayer el Heim 3 guide de E-thirteen hace dos días, os pongo unas fotos, al menos en esta bici va de fábula.

    El montaje es supersencillo, quitas una cazoleta y un espaciador y lo sustituyes por el guia, es el típico para BB.

    Algo caro la verdad, pero merece la pena, no interfiere con nada en el cambio de marchas, sencillamente no noto que lo llevo y no he tenido que cambiar cadena, que era lo que me temía.

    Ya no tenéis porque prescindir del tercer plato. La bici no es una enduro pura, pero os aseguro que da mucho de si esta bicha.

    CH1384.jpg


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    Y aquí mi gata, que me hizo compañía en el proceso de montaje y de las fotos :cunaoo


    [​IMG]


    Saludos!!
     
    Última edición: 2 Ene 2012
  2. evokronik

    evokronik El Señor del Lobo

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    1.084
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Torremolinos
    y que precio tiene el invento?
     
  3. sergix

    sergix Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Montseny
    Está muy bien. Además no solo sirve para enduros, sinó que te lo puedes montar en la bici que te de la gana para evitar salidas de cadena y que vaya golpeando la vaina.
     
  4. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    3.743
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo he pillado en chain por 45 leuros, ahora creo que está a 60, lo busqué por otros sitios pero nada, supongo que en USA se podrá pillar más barato. Otra opción es comprar el backplate que cuesta 30 y la rulina por otro lado, el problema es la rulina, que no la hevisto suelta por ningún lao.

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=50905
     
  5. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    3.743
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Sipe, en realidad vale para cualquier bici con 3 platos claro, el caso es que al ser para BB puede que en alguna bici no vaya bien, pero si ha valido en la deca, que en esa zona con el rodamiento es bastante mala hasta para atornillar las cazoletas, imagino que vale para casi cualquiera.
     

  6. superpepe

    superpepe Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    942
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    eres un maquina edu,a ver si nos vemos un dia por el pardo,un saludo
     
  7. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    3.743
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre!!! que pasa compañero!!

    Pues si, ahora estoy recuperandome de la rodilla, pero ya casi al 100%, el otro día estuve un rato con Jose y comentamos de hacer una salida, pero si antes estaba lejos de vuestro nivel, ahora ya será de risa!! pero haremos algo,

    Un abrazo!!
     
  8. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
  9. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    3.743
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    ah pues mira otro mas, esos no los conocia. De todos modos el bionicon no mola, necesitas que la bici tenga el enganche del cable ahi. El otro es mas polivalente, y seguro que mas barato que el heim.

    Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
     
  10. xcb80

    xcb80 Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Granollers (Barcelona)
  11. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Yo no lo tengo aunque un amigo sí, me refiero al bionicon porque el de specialized aún no se vende lo llevan las stumpjumper del próximo año.
    El Bionicon no hace ruido.
     
  12. xcb80

    xcb80 Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Granollers (Barcelona)
    No hace nada de rudio al pasar la cadena por dentro de la guia?
    Normalmente hacen un "clack,clack" de cada eslavon de cadena. En mi caso, tengo montado un Sunline con una rulina de nailon la cual hace el ruidicito al pedalear. En el caso de no hacer rudio el Bionicon me planteare comprarme uno.
     
  13. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.570
    Me Gusta recibidos:
    772
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
    La v.2 del Bionicon estará a la venta en breve, y tiene mejor pinta que la v.1
     
  14. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    7.805
    Me Gusta recibidos:
    2.743
  15. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.570
    Me Gusta recibidos:
    772
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
    Vaya, sí que han ido rapidos:biker
     
  16. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Alcarria
    Yo llevo el trozo de goma con un par de bridas (típico ya de el foro) y no hace nada de ruido de hecho solo lo noto en que al bajar ya no pierdo la cadena en cada bache y no voy notando el ruido de los botes que antes metía, desde luego me parece carísimo pagar casi 40€ por algo que no tiene ninguna complejidad, eso si, reconozco que es mucho mas bonito y que alomejor alguno no tiene el material, o incluso las ganas de ponerse con uno casero. Yo tengo claro que no me gasto 40€
    Otro modelo mucho mas barato que puede funcionar
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=10137
    Eso si, no se como se adaptará a la vaina...
     
  17. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    No hace ruido porque por donde pasa la cadena es goma y encima bascula, lo que si hace es desgastarse y acumular grasilla como te hallas pasado con el aceite, o barro...
     
  18. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Hace tiempo que se puede comprar en la propia tienda de Bionicon
    http://www.bionicon-store.de/store/product_info.php?products_id=55
    por cierto el v2 no necesita en gancharse a la camisa del cambio, se puede enganchar con un par de bridas en los extremos.
     
  19. Jony++

    Jony++ Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2011
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Madrid/Ibiza
  20. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    3.743
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Interesante este de chain, y por 15 euros es un chollo. Además BRand-X es una marca majeta.

    [​IMG]

    El problema que tienen todos estos tensores (sean para uno, dos o tres platos, pero con tres la cosa se complica) y por lo que a mi no me gustan es que la interferencia con el cambio y los consiguientes desajustes están asegurada porque modifica mucho la linea de cadena, estas dejando la cadena en una posición fija y no permites que se quede en la posición del plato en el que debe estar, sencillamente estas creando dos direcciones opuestas, una en el lado de los platos y otra en el de los piñones en muchas combinaciones de cambio, además, solo si la vaina es simetrica van relativamente bien, pero hoy día el 80% de las bicis llevan la vaina derecha asimétrica. Con el Heim te garantizas que irá perfecto todo porque matienes la linea en todo momento y el rozamiento es mínimo, además el conjunto es bastante limpio y no hay acumulación de ****** o barro.

    Para una single speed en la que no hay cambio de plato los de este tipo van perfectos, de hecho para single speed este tipo de tensores existe hace siglos, la novedad (relativa porque es de 2008 creo) que aporta el Heim, y la ventaja principal, es que mantiene el alineamiento de la cadena con el plato que corresponde en cada momento y la linea de cadena exacta en cada plato, con un rozamiento mínimo al usar una rulina con rodamiento, por lo que no hay desajustes, ni ruidos ni tirones ni nada, según lo montas a correr sin tener que ajustar nada, ni cambio, ni longitud de cadena y no lo vuelves a tocar

    El Heim es mas caro porque los mecanizados son más complejos y de bastante calidad y lleva más material, y además para 3 platos realmente, solo existe el Heim, el resto son apaños que más o menos funcionan, por lo que explotan eso y por otro lado no hay competencia ahora mismo como la hay entre Blackspire y el stinger (30 euros) para dos platos y el resto de marcas. Es como todo, si se populariza bajará de precio.

    Sinceramente creo que Bionicón y demás son apaños, el único tensor real para 3 platos que existe hoy día es el Heim. En mi opinión lo que si tengo claro es que para gastarme 40 euros en una "apero" que pones en la vaina, para eso por 10 euros más me compro el Heim, porque para soltar 40 leuros y llevar lo mismo que el trozo de goma que comentas con las bridas si que me parece un tanto asbsurdo, no es solo una cuestión de estética.

    Por cierto, creo que le voy a tener que cambiar el nombre al hilo y llamarle "Guiacadenas para tres platos"
     
    Última edición: 2 Ene 2012

Compartir esta página