Ha llegado la primavera al Jardin de mi casa!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por the adicts, 12 May 2006.

  1. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54

    o una de dos, olleva las crossmax xl, o las crossmax de toda la vida que eran crossmax a secas. Le estoy cogiendo una tarria tremenda a estos modelos en concreto que no veas, y no es que sea nada personal ( hombre en parte también influyen mis casos de roturas etc), pero estas ruedas (los modelos crossmax en concreto hablo de los que conozco : xl y sl) son pura estética visual. Los trinketes se pasan a la mínima, los radios se doblan y parten más facilmente (son de zicral, ahí el caso) , el escaso radiado que llevan hacen que flexen y cuando te pones de pie rocen con los v´s (el modelo de v´s), y encima cuestan un pastón. qué está pasando? lo primero es q pagas la marca que es Mavic, aunq eso es lo de menos muchas veces pagamos más por marca q por calidad; lo segundo es que nos meten 4 publicidades en la bike afondo y en la solobici con superfotos y supertextos y nos las creemos y nos la compramos; y luego ya entrando el tema por peso ( que eso es lo de menos) pesan un quintal para el precio que tienen (desde la experiencia de las de v´s)
    en definitiva que por 800 y pico euros que cuestan de tarifa sin contar los descuentos que obtengais me compro unas ruedas mejores: más ligeras en cantidad , más rígidas, más resistentes y que no flexen, con radios que no me van a costar cada uno 3 euros ( a menos q hablemos de aerolite o marwi ti, pero eso son ruedas de 1000 pavos), y repuestos fáciles de encontrar. Po r que el que se compra unas crossmax es por estética, por no liarse con el engorro de llevar una rueda a radiar (vago jeje), o por que no sabe muy bien como está hecho el mercado este de las ruedas,y no digo q yo lo sepa muy bien , pero un aro me cuesta menos de 125 euros y un radio menos de 3, vamnos q por que no sabe mucho de ruedas aun.
    Me jode q cueste tanto y que de las prestaciones que da, esas ruedas las crossmax deberían costar al sumo 500 de tarifa las sl.

    Yo cuando me comp`ré las mias lo hice por estética... sabiendo lo que había dejándome guiar por lo comercial.. alos 2 meses de uso me arrepentí... con eso digo todo

    espero poder desacerme pronto de ellas...
     
  2. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    que engañados vivimos .. en fin.. a pedalear!!
     
  3. herri636

    herri636 Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Sodupe
    Muy guapa.
     
  4. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    y nadie opina? con lo que me ha costado escribirlo jejejje
     
  5. blend

    blend Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    9.916
    Me Gusta recibidos:
    59
    Hola, ¿qué montaje de ruedas te harias tu "krystian xtc"?. Un saludo.
     
  6. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Es que 500 euros es lo que costaban hasta hace relativamente poco. Simplemente se han flipado con el precio ultimamente, como está pasando con todo y no en el mundo de la bici exlusivamente. Mientras traguemos seguirá costando un café ¡1,90! Como le cobraron a mi hermano el otro día.
     
  7. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Por 800 euros practicamente lo que te salga de los testiculos Blend. Y te sobra dinero.

    ¿Quieres unas ruedas totalmente indestructibles, tubeles y con el peso de las crossmax? Mavic 819, King o White y Dt normales.

    ¿Termino medio? Mavic 717 con buje Dt, Shimano Xtr, Hope, Tune, etc y Dt conificados.

    ¿Superligeras? Stans, Tune, Extralite, etc y Sapim Cx Ray, Aerolite, Revolution, etc.

    Todas estas ruedas al mismo precio o incluso a la mitad como las de "termino medio"

    Saludos.
     
  8. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo antiguamente era Anti ruedas completas, no solo de las mavic sino de todas en general. Desde que soy usuario convencido del Tubeless y ademas del original UST veo a las Mavic con otros ojillos.

    No se lo que pesa exactamente una llanta Crossmax XL o SL pero debe de ser mucho menos que las XM819 ya que no utilizan cabecillas Fore. Asi a ojo calculo que la XL es 50g mas ligera y la SL unos 100 Gramos. El peso de los bujes y los radios no es tan importante como el de la llanta asi que la ventaja frente a unas XM819 es grandisima y es dificil recuperarla aunque se usen Bujes pata negra y radios Aerolite.


    Un saludo.
     
  9. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    **** antonio, no me creo esta contestación, jeje...

    yo siempre he defendido las crossmax, pero OJO en concreto el modelo xl disc, que con más radios que las de V y una llanta bastante resistente y a la vez ligera, es una rueda perfecta para enduro..
     
  10. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    wenas

    mu wapa la bici... y la tija en perfecto estado ;)

    salu2
     
  11. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    A mí esa bici me encanta.El M5 negro es uno de mis cuadros favoritos.
    Y las Crossmax negras para V...me gustan muchísimo.Estéticamente,porque con lo que cuestan,ni me plantearía comprarlas.
     

Compartir esta página