solo deciros que la horquilla de carbono ya se dijo en una revista que es una pegatina simplmente de decoracion.yo me sigo quedando como ligero la sid y como robusta la reba
Pues si es una pegatina menuda castaña y si es carbono 100% habrá que ver cuantos kilómetros tardan las botellas en escoñarse.
Qué fuerte... cada vez somos más partidistas de determinadas piezas y esto cada vez es más escandaloso: todo lo que se salga de Sid o Reba WC, Maxxis, Tune, Scott, Storck y ZTR es una "caca de la mala"... 1º No son de carbono, pero la gente se escandilaza si lo son. Ahora si pone Pace o DTswiss son la ******... Pero como pone Manitou. Por cierto, ¿la SID WC y la Reba WC no llevan carbono? 2º Falta de rigidez. ¿Alguien que dice "falta de rigidez" la ha probado en condiciones? Es, cuando menos, el triple de rígida que una SID. Que no es tan rígida como una con barras de 32 mm, totalmente de acuerdo, pero ¿hacen falta barras de 32 mm para rallye? Yo peso 76 kilos, bajo a lo bestia (no soy nada fino) y ni noto que flexe ni noto falta de rigidez, y llevo discos. 3º ¿Precio? Pues en "Chainreaction" (que no es ni mucho menos de las más baratas) la tienen (a partir del día 27) por 634 euros la tope de gama, MRD Absolute. En la misma web está la SID WC por "solo" 835 euros y la Reba WC por 771. Y la Manitou es bastante más ligera que ambas. Sí, lo que estais pensando muchos, soy usuario de R7. Tiene sus defectos (como lo tienen todas) pero estoy bastante contento con ella. Y no tardará mucho en caer la R7 MRD Absolute de 100 mm.
Yo tengo una RST Megaan Air y la verdad es que estoy muy contento con ella en todos los aspectos, peso 122 kilos y no noto que flexe tampoco y solo me ha costado 240 euros. Vamos ni por ****** asomo me gasto 600 lerus en una horquilla de carbono material que por cierto ya he sufrido en mi cuerpo serrano y no me pongo una horquilla de carbono ni borracho. Está claro que a un sub 80 (kilos se entiende) una horquilla de carbono le pueda aguantar pero vamos por la diferencia de precio no me compensa ni el peso ni el funcionamiento. P.D.: Las WC de Rock Shox tampoco me convencen en absoluto.
Lo mejor de todo es opinar sin antes haber probado algo. Éstas horquillas se supone que son un año más evolucionadas que las del año pasado, algo mejor tendrán, digo yo. Y no es que las del año pasado fueran malas ni mucho menos, que por peso, rigidez, funcionamiento y precio las Manitou tope de gama de rally son de lo mejor. Pues ahora, éstas nuevas, espero que todavía sean mejores.
Yo solo leo tonterias... y no es por ofender a nadie, pero solo leo tonterias, especulaciones divagaciones y demás.
Lo de que por ser un año más modernas van a ser mejores no estoy para nada de acuerdo. Por desgracia, el sector bicicletil sigue los pasos de todo el mercado. Conseguir abaratar costes al máximo y seguir manteniendo (o subiendo precios). El único objetivo actual de las empresas, es ganar cuanto más dinero mejor, no hacer productos cada vez mejores. Compara unos platos Xt del 95 (un ejemplo cualquiera) con unos actuales. Me entra la risa...
De acuerdo con Petao, el mercado lo que pretende es reducir costes y que las piezas tengan UNA CADUCIDAD, porque si no a ellos no les trae cuenta que las piezas sean eternas. En cuanto a los comentarios...yo mejor no pino, me lo guardo porque he leido tres o cuatro que...! Saludos pd: Estéticamente no me parecen para nada feas.
Yo lo que llevo tiempo preguntándome. Y que pasó con las primeras SID de rock shok que pesaban 1.1kg reales. Vamos que según como cortaran el tubo en las revistas la pesaban por menos incluso de 1.1. Y creo que datan del 98. Yo las he probado y me pareció en su día que tenían un tacto muy muy bueno. 6cm eso sí. Bueno ya diréis
Yo estaré atento, hayes ha metido mano a las R7 desde que les adquirió y han sacado un nuevo sistema de rebote, esperemos que con menos plástico y más durabilidad y tacto. Aunque con esos pesos, que quereis que os diga :lol: Un saludo.