habeis visto las nuevas r7?1270gr

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por TM-BIKES, 24 Sep 2007.

  1. muchacho

    muchacho Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo sigo diciendo lo mismo. ¿Por qué todo el mundo se sorprende con estos pesos si las de hace casi diez años eran más ligeras? (La primera SID)
    También hubo una manitou mars o algo así creo que por el 2000 que hacía 1250g (La llevaba Marga Fullana), esta nunca la he probado
     
  2. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    yo alucino con algunos comentarios,
    se critica el funcionamiento de algo antes de que salga al mercado...

    y si fuesen las botellas de carbono?
    acaso no recordais la manitou Dorado con botellas de carbono?
    ERA UNA HORQUILLA DE DESCENSO

    y ahora a la gente se le abre el culo con las DT (pace para ser justos)
     
  3. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo e llevado en mis años de montar en bici una rock shox DUKE SL que en su momento y la aparicion de las barras de 30mm erann segun ROCK SHOX "SUPER RIGIDAS"...NADA DE ESO flextaban bastante la barras..aun conn 30mm, peso real 1.640 gr....probe una rst omega muy rigida...aunque algo mas pesada 1.800gr...tamben una AXON DEL 2006 BASTANTE RIGIDA con barras de 30mm ..de 100mm de recorrido...actualmente llevo una manitou black super air.. de 100 y por la rigides,recorrido y peso me parece una excelente horquilla 1.598gr cortada a la medida del tubo de la direccion... todas las horquillas anteriores poseian botellas-puente de una sola pieza en magnesio...unas con sitemas de aceite muelle, otras muelle aire y otras aire aceite...Pienso que la evolucion de los componentes y en especial en el apartado de horquillas se han enfocado en consegir horquillas ligeras ( por lo menos para XC,ENDURO..) Y bajan la longevidad de las mismas, por ejemplo por que con el paso del tiempo les han quitado los fuelles de goma que protegian las barras de las horquillas? para que se vean mas bonitas? para mejor el recorrido? para que su peso sea menos? nada nada...para que se caguen mas las barras, se jodan los casquillos, limpies mas , hagas mas mantenimiento., compres mas lubricantes y al final la horquilla te dure menos...y por su puesto pagues cada vez mas por ellas...que si la NUEVA R7 de MANITOU pesa 1.270kg perfecto, muy liguera , sera endeble, sera rigida? sera el peso real? aguanta a un biker de 80kg? sera solo para subir y llanear? pues el que la pruebe que de su experiencia...pero no hay que decir que es mala o que no es de fiar...porque tanto rockshox como manitou siempre han estado a la cabeza en horquillas rigidas, ligeras y fiables...si rock shox es buena manitou tambien...asi sea en prototipos.
     
  4. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo e llevado en mis años de montar en bici una rock shox DUKE SL que en su momento y la aparicion de las barras de 30mm erann segun ROCK SHOX "SUPER RIGIDAS"...NADA DE ESO flextaban bastante la barras..aun conn 30mm, peso real 1.640 gr....probe una rst omega muy rigida...aunque algo mas pesada 1.800gr...tamben una AXON DEL 2006 BASTANTE RIGIDA con barras de 30mm ..de 100mm de recorrido...actualmente llevo una manitou black super air.. de 100 y por la rigides,recorrido y peso me parece una excelente horquilla 1.598gr cortada a la medida del tubo de la direccion... todas las horquillas anteriores poseian botellas-puente de una sola pieza en magnesio...unas con sitemas de aceite muelle, otras muelle aire y otras aire aceite...Pienso que la evolucion de los componentes y en especial en el apartado de horquillas se han enfocado en consegir horquillas ligeras ( por lo menos para XC,ENDURO..) Y bajan la longevidad de las mismas, por ejemplo por que con el paso del tiempo les han quitado los fuelles de goma que protegian las barras de las horquillas? para que se vean mas bonitas? para mejor el recorrido? para que su peso sea menos? nada nada...para que se caguen mas las barras, se jodan los casquillos, limpies mas , hagas mas mantenimiento., compres mas lubricantes y al final la horquilla te dure menos...y por su puesto pagues cada vez mas por ellas...que si la NUEVA R7 de MANITOU pesa 1.270kg perfecto, muy liguera , sera endeble, sera rigida? sera el peso real? aguanta a un biker de 80kg? sera solo para subir y llanear? pues el que la pruebe que de su experiencia...pero no hay que decir que es mala o que no es de fiar...porque tanto rockshox como manitou siempre han estado a la cabeza en horquillas rigidas, ligeras y fiables...si rock shox es buena manitou tambien...asi s ea en prototipos.
     
  5. TM-BIKES

    TM-BIKES Baneado

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la tienda
    pues yo no se como ira pero si hacen una version en blanco me la pido y vendo la reba.es que roja...le va a la bici pero blanca le va mas.
     
  6. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    eso eso, lo importante es el color....
     
  7. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    714
    Ubicación:
    Granada
    Lungobiker, los fuelles se quitaron por la sencilla razon de que la ****** se metia dentro y hacia estragos con la gente que no limpiaba. Una horquilla con mantener las barras limpias siempre las botellas limpias siempre y echarle una gotita de aceite de vez en cuando, no tiene xq joderse.

    De la union manitou-hayes, mejor no hablar...
     
  8. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    2
    si necesitas mantener las barras 100% limpias al igual que las botellas ...pues tendras que rodar solo en el garaje de tu casa...pues soy de los que iensa que si tiene una MTB.. debes ensuciarte sino pues..NO ERES DE ESTE PLANETA.. los desparecidos fuelles ademas de proteger de la tierra, sucio y demas porqueria..tambien protegia de los impactos directos con piedras ramas etc...si acumulaban porqueria...pues es igual que ahora si no limpias pues se te jode la horquilla...con resecto a la compra de manitou...pues si no recuerdan SRAM compro hace ya un tiempito a el GIGANTE rock shox...cuando estaba casi en banca rota...tambien se hablo mal y ya ven nada mas lejos de la verdad.....manitou execlentes horquillas...y si las R7 salen como las antiguas MARS elite de color blanco ( 1.290gr sin bloqueo,o la edicion con cabeza de titanio y bloqueo 1,310 gr...que bellezas) pues fenomenal.. ,,saludos y el que pueda que la compre....probarla y luego comentar.
     
  9. ES_Light

    ES_Light Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    725
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues yo las veo geniales...

    Monté una R7 Platinum en la TREK que tengo y va que te cagas... La SPV no acaba de gustarme, por lo que la llevo floja, pero el que diga que no es rigida no lo entiendo... Peso increible y hasta la fecha sin problemas... En la doble llevo una TALAS y aun así estoy contento con ambas...

    Por lo que esperaré a ver como funcionan para hablar de ellas...

    Un Saludo
     
  10. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid


    Solo me hace falta ver la evolucion de Manitou que ha ido hacia atras como los cangejos. La Axel? Se jode el bloqueo, la Nixon, eso no es una horquilla, eso es un cagao!La que yo probe.... Ni sensible ni tragona ni na, sin comentar su fantastico sistema SPV...Para mi, la unica Manitou que fue buena fue la Black y por eso la tuve, aunque quizas pecaba de blanda...

    Y sobre los retenes, parece que eres tu el que no se entera, que fue una serie determinada y que de eso hace ya....2 años...

     
  11. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    714
    Ubicación:
    Granada
    Sigo leyendo tonterias, sinceramente y retomamos viejos piques encima... enfin

    Lungo, sinceramente, la bici es mancharla EN EL MONTE cuando uno llega a casa la limpia, que luego stamos diciendo "la cadena se gasta demasiado rapido" "la horquilla se me ha arañado" "las bielas me crujen" pues nada hijos, seguid asi, que io en el taller staba hasta la ***** de que me llegara la gente con la bici llena barro de 4 semanas y diciendome, tiene un ruidito... que ******* tiene mil ruidos de ****** que tiene por tos laos so cerdos.

    De manitou, pues...si hacen horquillas con el culo y hayes frenos con los *******, pues saldrán productos muy maricones, las cosas como son.

    La manitou mars wena? pues si, x aquella epoca cualquier cosa que medio fundionara, pues era buena, las cosas como son, hoy dia hay mas exigencias, mas experiencia, mas baremos y la gente es mes exquisita.

    Pero ya os digo, solo leo tonterias, cuando alguien la prueba que comente algo enserio y que no sea, pro RS ni FOX ni pollaicas, que aqui parece que algunas marcas nos paguen y io no he visto un duro de nadie.
     
  12. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    952
    Cuanta mezcla de temas. Por cierto petao, qué razón tienes con los xt del 95. Se los acabo de quitar a la EDR 10 años después porque ya me patinaba un poco la cadena...
    Respecto a la horquilla, no se mucho pero si creo que el futuro de las horquillas xc de alta gama está en el carbono. No se si sera cuestión de peso , rigidez o puro negocio, pero todas me temo que van a ir por ahí. Me juego algo a que la epic sworks 2009 lleva una de carbono made in spec. como la nueva stumpy. Saludos
     
  13. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Bla Bla Bla...

    Por cierto...esa MRD tope de gama...lleva ya dos años llevandose traya...yo la toqué en la copa del mundo 2006 en la casa de campo.......
     
  14. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Y la prueba está.....

    Mirad la cabeza..y los reguladores :wink: Las botellas...parece que eran las de este año.....
     
  15. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
    a mi gusto preciosa y si no lo pruevas no sabes como va y he dicho
     
  16. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    No entrando en las chorradas que se leen por aqui, a mi estéticamente me gustan.
    Saludos.
     
  17. Epic-o

    Epic-o CDS-0

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Lyon
    Yo no se si ira bien pero Hermida la jodió en los Mundiales
     
  18. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Solo un apunte....

    Has tenido/probado una horquilla de carbono???

    Yo he tenido durante unos meses una pace y no he tenido ningún problema, de hecho, iba mejor que mi marathon SL 06 (y mira q yo soy pro-marzocchi).

    Lo dicho, no se si será tu caso, pero hablar por hablar es muy fácil

    salu2
     
  19. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.365
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Estéticamente muy acertada,los acabados y colores muy bonitos para mi gusto,de funcionamiento pues ni idea,quien la preuba ya nos dira.
     
  20. Topo

    Topo Miembro activo

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta recibidos:
    1
    -
     
    Última edición: 14 Oct 2008

Compartir esta página