Nótese mi tono irónico, ya que todas las Manitou que he podio probar (Axel, Black, Seven...) son(o eran) una puñetera castaña. Y de rigidez otro tanto, la black flexaba hacia afuera de botellas-barras cuando se frenaba con el V-brake, me quedé espantado.
Ese es el problema, no hay otro. Si tenemos paciencia para ajustar, por ejemplo, una Reba, y no una manitou, asi de facil y sencillo. Ahora escuchare que la reba se ajusta en un segundo, pero bueno, de todo hay en la viña del señor. Sobre la durabilidad, 1000 km, 100 kilos, golpes, golpes, golpes, tierra, polvo, piedras, raices, y retenes como nuevos y como una niña buena. No hablo de las pegatinas, que son pateticas. No son muchos, pero hay muchas horquillas que con 1000 km ya tienen que revisarse y reajustarlas. No digo marcas, que mordeis.
lo de mantenimiento del ferrari fijo como una yamaha r1, kit de transmision reglajes, ajustes las gomas de chicle que llevan que duran un veranito..etc etc.. logicamente la superdeportividad de un bicho tan tan afinado llevo mucha pasta en mantenimiento, pero de fiabilidad que ferraria anda flojo eso no me lo creo, son como completamente artesanales, se fabrican 4000 unidades al año echas a mano con un esmero brutal, de ahi que un producto italiano tenga tanta calidad y fiabilidad, de estar echos en serie serian algo parecido a un alfa romeo o una cosa destas... respecto de la manitou tiene una pinta muuuuyy buena, recientemente probe una r7 normal y me parecio un tanto cutre al lado de la reba, pero quien sabe igual no estaba muy bien regulada, y aun asi con ese peso me seria atractiva igual mientras cumpla su funcion mas o menos decentemente, 1270 g esta muy pero que muy bien, abra que esperar..
Je, je, fiabilidad dicen... Sí, como los F1, que los motores duran 1000kms... En cuanto al tema, horquillas Manitou. Me parecen una opción tan buena o tan mala como cualquier otra. Yo pasé a una Skareb Super después de haber usado SID y me pareció mejor horquilla la Skareb, con sus ventajas e inconvenientes. De la Skareb pasé a Fox y que quereis que os diga, también va bien, con sus ventajas e inconvenientes. La Skareb me pareció bastante rígida para el uso al que está destinada (más que las SID), con un funcionamiento muy rally (es poco sensible con el muelle de serie y la cámara de aire va a mucha presión), pero sobre todo me pareció muy fiable y muy sencilla y barata de hacer el mantenimiento (no como otras). En casa también tengo una Reba y tampoco me parece que sea la "superhorquilla", también tiene sus pros y contras. Por eso, si la Manitou satisface tus necesidades, adelante! (y luego nos cuentas cómo va, que tengo ganas de pillar una R7 Super con pivotes para V...)
las estube viendo en el festibike y yo no se si iran bien pero son guapisimas y ese color rojo va que ni pintado con mi bici.ummmm...